martes, abril 23, 2024
InicioMedellínSe confirma que Alcalde Daniel Quintero engañó a la ciudad con el...

Se confirma que Alcalde Daniel Quintero engañó a la ciudad con el número de camas UCI

La confirmación vino desde la misma administración municipal que debió reconocer que en realidad las cifras del alcalde no eran ciertas. El Concejal por el Partido Verde, Daniel Duque, dijo en un programa de televisión que si bien pueden existir mil camas  físicas pero no pueden ser operativas porque una cama no es solo el mueble sino todo lo que ello contiene.

En medio de los incrementos de casos por Covid-19 que vive la ciudad y que durante más de una semana ha superado en cifras a Bogotá, ya la propia administración habla de estudiar medidas restrictivas como toque de queda a partir del próximo fin de semana, mientras reconoce que solo hay personal medico para atender 852 camas.

 

IFMNOTICIAS, fue el primer portal en revelar la mentira del alcalde Quintero, el mismo día que hizo el anuncio de las mil camas, al comparar las cifras oficiales de la Gobernación de Antioquia a través de la Seccional de Salud y del Ministerio de Salud. Aunque el alcalde Daniel Quintero insistió y aseguró, inclusive en medios de comunicación nacional; fue el Gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, luego de su libertad, quien dejó evidencia públicamente, al alcalde Quintero y sus cifras mentirosas.

Hoy la propia administración da a conocer la realidad y es el Concejal Duque, uno de los primeros en salir a reprochale a la administración el engaño en medio de la pandemia, y del que dice, que “con un tema tan delicado, lo peor que podemos hacer es trabajar con cifras engañosas.

Hoy también se conoció que Medellín continúa en alerta roja hospitalaria con un nivel de ocupación superior al 83% que lleva al alcalde a pensar en restricciones para el fin de semana, pero no pensó lo mismo cuando justo promovió la Feria de las Flores el fin de semana anterior, el mismo que si bien se promocionó para que fuera virtual, tuvo concurrencia en eventos a los que el mismo alcalde asistió en medio de la aglomeración.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?