lunes, marzo 18, 2024

Medellín

Por: Damián Pérez

Es conocida como la ciudad de la eterna primera, muchos la llaman también la tacita de plata o la bella villa, recientemente ha sido conocida también por su innovación y se le llama la ciudad más innovadora del mundo.

Ciudad ubicada sobre la cordillera central, a 1.500 metros de altura sobre el nivel del mar, rodeada de montañas en medio del conocido Valle de Aburra, su clima perfecto 24 grados de acogimiento a propios y visitantes, ciudad que enamora e invita a quedarse en ella toda la vida.

Capital de Antioquia, con 380 kilómetros cuadrados de extensión que la hacen la segunda ciudad más importante de Colombia, la pujanza de sus 2.5 millones de habitantes, la hacen una de las ciudades más atractivas para las empresas en Colombia, es por ello que allí han nacido varias de las más importantes de nuestro país, el grupo éxito, EPM, Sura y Nutresa, ejemplos a nivel mundial.

El sector privado, ha sido la clave del desarrollo de la ciudad, el 97% de los empleos en Medellín son generados por empresarios, logrando que el hoy distrito tuviera una de las tasas de recuperación económica luego de la pandemia más importantes en Colombia, por ello el empresario de la ciudad debe ser reconocido, valorado, debe ser referente de orgullo para todos los medellinenses.

Medellín, cuenta con 249 barrios, ubicados en 16 comunas en su gran mayoría con buen sistema de transporte, uno de los orgullos de los paisas, su metro de Medellín, el Tran vía, el metro cable y los buses eléctricos alimentadores en la ciudad. Sus 5 corregimientos, demandan mejoras en la movilidad, pidiendo que el medio que transporta a más de medio millón de habitantes también llegue a ellos, un gran reto como ciudad, que, con cuidado de los recursos públicos, en un presupuesto de más de 7 billones al año, es posible de lograr.

Medellín, hoy te digo que quiero ser tu concejal, aportarte mi experiencia, mi conocimiento, mi deseo de hacer las cosas bien, con transparencia y honestidad, Medellín quiero ser tu concejal para potenciar tus deportistas, para resaltar tus empresarios y empresas, para impulsar la economía solidaria como motor de desarrollo económico y social. Medellín quiero ser tu concejal para volver a trabajar en unidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?