martes, marzo 19, 2024
InicioAntioquiaJudicialización del triple homicidio en ciudad Bolívar

Judicialización del triple homicidio en ciudad Bolívar

Tras una contundente investigación de la Policía Nacional y el cuerpo técnico de investigación, CTI, se logró individualizar, capturar y judicializar a los autores materiales de este lamentable hecho en el que perdieron la vida tres integrantes de una misma familia.

El despliegue de actividades de investigación ante los hechos de violencia permite no dejar impunes gran parte de los casos de homicidio, así mismo permiten obtener resultados históricos en el esclarecimiento de estos crímenes, de lo cual este año se tiene un 39% en el Valle de Aburrá y en Medellín del 35%.

Precisamente tras un hecho que se presentó el 15 de noviembre de este año en el municipio de Ciudad Bolívar – Antioquia, donde se presentó un triple homicidio en el corregimiento Farallones, allí perdieron la vida tras ser ultimados con arma de fuego una pareja de 60 años y su hija de 22 años de edad.

De inmediato se conformó un equipo interinstitucional entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación con el fin de lograr la captura de los responsables de este hecho de violencia en la subregión del suroeste de Antioquia.

Los hombres y mujeres de Inteligencia tras el proceso de investigación recolectaron material probatorio, entre el que se encuentra entrevistas, videos cámaras de seguridad y seguimientos, que al ser entregado a la Fiscalía General de la Nación permitió que fueron libradas dos órdenes de capturas por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, tenencia o porte de armas de fuego.

Las órdenes judiciales se hicieron efectivas con las capturas de los dos hombres de 20 y 22 años edad en la carrera 64 con calle 72, vía pública del barrio Caribe de Medellín, a quienes les fueron leídos sus derechos como personas capturadas por los delitos descritos anteriormente.

El capturado de 20 años presenta antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, receptación y violencia intrafamiliar.

Mientras el de 22 años por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y receptación.   

De acuerdo al proceso de investigación estas personas harían parte de un grupo armado ilegal del suroeste de Antioquia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?