martes, marzo 19, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) ¿A dónde fueron a parar los dineros de la donatón?

(DENUNCIA) ¿A dónde fueron a parar los dineros de la donatón?

Con bombos y platillos en el comienzo de la cuarentena el alcalde Daniel Quintero optó por convocar a los ciudadanos de Medellín para que dieran dinero. La difícil situación que comenzaba a presentarse hizo que se llamara a la solidaridad para con los más vulnerables y menos favorecidos en medio del encierro.

En esa oportunidad se recogieron, según el alcalde, más de 14 mil millones de pesos siendo esta la ciudad que comenzó con la ola de donaciones en el país y una de las que más dinero, presuntamente, aportó en el conjunto de los ciudadanos, supuestamente, para dar mercados a las personas que se habían quedado sin trabajo y que no tenían que comer en los lugares más deprimidos de la ciudad.

10 meses después del espectáculo montado por el alcalde en la supuesta loable misión solidaria de la administración, el Concejal de Medellin por el Centro Democrático, Alfredo Ramos, comenzó a preguntarse por el destino de estos dinero y ya denuncia sobre los malos manejos de esos dineros recaudados en la Donatón y sibre los cuales no hay transparencia. El concejal siguiendo la pista, descubrió que todavía no se han entregado más mil millones de pesos.

Según Ramos, el dinero divulgado no corresponde en cifras entre lo entregado con lo recaudado y esa diferencia ya  genera las  dudas correspondientes sobre la destinación de los millonarios recursos.

Y es que al parecer y según la denuncia, el ego del alcalde lo llevó a inflar la cifra a 14,000 millones de pesos de manera pública cuando en realidad no se habría recaudado sino 5.400 millones.

Ramos afirma que no solamente se mintió en la cifra recaudada sino que además esos recursos no se han entregado en su totalidad y en la actualidad hay cerca de 1000 millones que están todavía sin entregar pero tampoco se sabe sobre su paradero.

Se supone que los recursos serían invertidos en la compra y distribución de mercados y alimentos para los más vulnerables,  pero esto no se hizo en su totalidad ni se logró el impacto que se esperaba en los barrios más vulnerables de la ciudad en donde todavía siguen esperando lleguen los recursos de la donaton.

Ramos explica que en hay zonas de mayor necesidad en donde hay más de 10,000 personas con carencias extremas pero allí, solamente se entregaron 2.500 ayudas; mientras en lugares más pudientes o con menos necesidades con población de 2 mil personas, seentregaron más de 3 mil ayudas en un evidente desbalance que, además, deja dudas sobre que lo que hay detrás como posibles intereses políticos en la zonas denominadas “Fortín Político” del alcalde.

Pese a que el alcalde Daniel Quintero defiende su gestión y dice que la entrega de recursos fue monitoreada por una entidad internacional de la que no hay conocimiento ni referencia, el hecho es que los dineros de la donaron son un misterio en sin destinación y no se sabe en dónde terminaron.

Igualmente sigue quedando en duda el donde se encuentra el resto de los recursos recaudados ante la falta de presentación de cuentas claras por parte de la administración.

Según el alcalde con esos recursos fueron ayudados más de 1 millón de familias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?