viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaPetro se estrella contra la Unión Europea. Parlamento aplasta su propuesta para...

Petro se estrella contra la Unión Europea. Parlamento aplasta su propuesta para suspender comercio con Colombia

Ni su amigo Luke “Ming” Flanagan, le pudo ayudar a mover las mayorías en el Parlamento Europeo, hasta donde llevó la controvertida propuesta en contra de Colombia y con la que pretendía, desestabilizar la economía colombiana para presionar una renuncia del Gobierno de Iván Duque.

Se trataba de una jugada hecha por la espalda sin, siquiera, haberla dado a conocer en el país y trabajada en secreto en Bruselas, para tratar, si se lograba la votación a favor, se generara un golpe de opinión y desestabilizador, de cara al plan de “Golpe de Estado” programado por la Izquierda colombiana que unida, desarrolla un plan de desgaste del Gobierno y al que se sumará en cuatro días, la minga indígena con un paro indefinido, los sindicatos y los movimientos estudiantiles apoyados por las Farc y el ELN.

La propuesta la envió Gustavo Petro en una carta al Parlamento Europeo a través de la red de Izquierda Unida, a su amigo Luke Ming Flanagan quien se encargó de buscar entre los afectos de la izquierda, los votos que impulsaran la propuesta, alcanzando, no solo a ser recibida, sino a ser llevada a votación de la plenaria. En concreto, la solicitud estabab encaminada a que los 27 países de la Unión Europea, no comercializaran ningún tipo de producto con Colombia y sus suspendiera el acuerdo comercial entre bilaterla entre la UE y el país, argumentando la “graves violaciones a los derechos humanos a manos de las fuerzas armadas y de seguridad del Estado Colombiano”.

LE PUEDE INTERESAR: El eurodiputado sin calzones amigo de Petro 

Es así como hoy en votación plenaria del Parlamento Europeo, votó la proposición que fue finalmente rechazada por 541 votos frente a 136; en una aplastante derrota al los movimientos de la izquierda, esta vez, encabezadas por el senador Gustavo Petro, que se ha presentado ante los miembros del Parlamento Europeo, como el líder natural de Colombia mostrando su “abrumadora” votación para las elecciones, la misma que muestra en los contextos internacionales, como un empate técnico.

La Cancillería colombiana, tuvo conocimiento de que esta propuesta de Petro, había pasado los primeros filtros dentro del parlamento, al ser apoyada por un centenar de parlamentarios que exigieron a la presidencia del parlamento, que se llevara discusión y a votación. Por esta razón, celebraron la noticia calificándola de una decisión sensata. En su cuenta de Twitter, la Cancillería además destaca la sólida relación comercial y de cooperación en materia de Derechos Humanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?