viernes, abril 19, 2024
InicioOrden PúblicoSeguridadEjército capturó a cabecilla urbano y de finanzas de Los Caparros

Ejército capturó a cabecilla urbano y de finanzas de Los Caparros

Se trata del sujeto, señalado de ser el responsable de múltiples homicidios de líderes sociales y desplazamientos en esta región durante los últimos cuatro años.

Mediante el desarrollo de operaciones militares e interinstitucionales, tropas del Ejército Nacional junto al CTI, capturaron en las últimas horas a alias Banano, quién sería integrante del Grupo Armado Organizado Los Caparros.

Este individuo llevaría aproximadamente 5 años en la estructura ilegal y tenía en su contra una orden de captura vigente por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Producto de la captura, le fue incautada una pistola 9 mm con proveedor, 44 cartuchos para la misma, al igual que una suma considerable de dinero en efectivo, un celular y 3 tarjetas sim card, material con el cual se estarían coordinando y llevando a cabo acciones delictivas en contra de la población civil y la fuerza pública.

El accionar de alias Banano se concentraba en Caucasia, Cáceres y Tarazá, donde mediante homicidios, amenazas y extorsiones, vendría amedrentando a comerciantes y habitantes de estos municipios del Bajo Cauca Antioqueño. Actualmente, se estaría desempeñando como segundo cabecilla de la comisión armada de alias Pipe Pipón, cabecilla de comisión del Frente Carlos Mario Tabares de esta misma organización criminal, que tiene como área de injerencia el corregimiento de Isla La Amargura, en esta zona del departamento.

Este resultado se da en el marco de la Operación Mayor Agamenón, en atención a las alertas tempranas No. 028 del 2018, 020 del 2019 y 045 del 2020. Cabe resaltar que, en lo corrido de este año, han sido capturados cinco miembros del Grupo Armado Organizado Los Caparros.

Este individuo y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso judicial.

La Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, junto a sus componentes de Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, así como el apoyo de la Policía Nacional y trabajo interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, seguirá trabajando por lograr la desarticulación de los Grupos Armados Organizados que hacen presencia en el Bajo Cauca antioqueño y Sur de Córdoba.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?