Ifm  Noticias

Derecha o Izquierda

Por: Diego Arango O.

Lucha de contrarios, dos sistemas que buscan el poder, se contraponen en sus principios y valores, en el desarrollo de las naciones, la economía, el modelo de Estado y en la forma de controlar un país.

Comienzo diciendo que la orientación mecánica de la derecha es apretar para dar mayor firmeza y estabilidad, uno atornilla hacia la derecha, mientras el giro a la izquierda afloja, suelta las piezas. El común de la gente se desempeña con la diestra, algunos con la siniestra, es decir en la vida existen los opuestos como el día y la noche, en el día estamos en vigilia, trabajamos y en la noche descansamos.

Ahora bien, en política la derecha es asimilada como el ideal de los ricos y la izquierda de los pobres. Es decir, la derecha favorece la riqueza y la izquierda la pobreza. Aquí existen conceptos equivocados, pues ambos sistemas propenden por el bienestar de un pueblo, la diferencia esta en que la derecha impulsa el libre desarrollo de la economía, garantiza la propiedad privada y la autodeterminación entre otras características, mientras que la izquierda lo hace controlando el desarrollo bajo una economía planificada, solo en manos del Estado, abole la propiedad privada, controla la población y se convierte en proteccionista restringiendo la iniciativa individual y autorrealización. También existe el llamado centro, es decir ni aquí ni allá, un poco de derecha y otro tanto de izquierda, dependiendo de la inclinación ideológica de quienes optan por el poder.

Un país socialista no ha dado resultados, lo contrario, ha profundizado en la pobreza, miseria y pérdida de los derechos individuales, trasladando el poder y los bienes a quienes maneja el gobierno. Experimentos concretos: Rusia y los países de la cortina de hierro 70 años, China y Cuba 60 años, Venezuela 20 años y que decir Nicaragua, Argentina, Bolivia y tantos países africanos todos en la pobreza y miseria.

Rusia, China y Europa del Este acabaron con comunismo y se abrieron al capitalismo, porque vieron que el sistema politico-economico socialista en la realidad mas allá de los postulados y puesto en practica, había sido un fracaso, dejando miseria, pues de haber sido tan ideal como lo experimentaron, no hubiesen dado un giro hacia el modelo económico y social que propone la derecha.

Existen injusticias en el capitalismo, pero este ha permitido el desarrollo de muchas naciones, libertades y progreso. En ambos sistemas hay corrupción y extremos nocivos, pero un país que caiga en las garras de la izquierda populista, como el castro-chavismo es la destrucción. Pero siendo realistas ese adoctrinamiento populista de izquierda esta progresando, al punto que en los Estados Unidos, el símbolo de la derecha, increíblemente la izquierda en estos momentos avanza peligrosamente. Ojo, Colombia va para allá deslizándose como en un tobogán, siendo la juventud y los insensatos quienes lo permiten e impulsan, dejándose influir por líderes ávidos de poder y dinero, para ser ellos mismos las víctimas de lo que eligieron.

arangodiego@hotmail.com

Comparte este contenido: