jueves, marzo 21, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) Alcalde de Medellín ordena "hostigamiento" a líder de la Revocatoria

(DENUNCIA) Alcalde de Medellín ordena “hostigamiento” a líder de la Revocatoria

En un acto que fue considerado como un “amedrentamiento, hostigamiento y persecución” por parte del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue asumido el “allanamiento” a las instalaciones de la empresa del líder de la Revocatoria, Andrés Felipe Rodríguez, y protagonizado por funcionarios de la Secretaría de Salud.

“El alcalde de Medellín ordenó un hostigamiento e mi contra”

Rodríguez quien tiene una empresa de repuestos de maquinaria, fue “visitado” extrañamente, por funcionarios de la Secretaría de Salud, quienes inspeccionaron la bodega en la que guardaba algunas de las medicinas que se recogieron en la campaña que realizó con la Policía Nacional, para ser donadas a los más vulnerables, según denunció en su cuenta de Twitter.

Los hechos revisten la mayor gravedad, por la irregularidad que esto presume al darse un operativo de este tipo, justo a cuatro días de que se realice la Audiencia Pública en el marco del proceso de Revocatoria que se desarrolla en contra del alcalde Quintero.

Para Rodríguez, “esto es un acto de intimidación que pretende mostrar el poder que tiene el alcalde de intervenir a sus opositores, ordenando seguimientos, perfilamientos y actos de “allanamiento” utilizado la institucionalidad a su antojo de manera dictatorial”.

Rodríguez dice que desde que tiene la bodega de repuestos, jamás había sido visitado por autoridad alguna y menos de la Secretaría de Salud. Explicó que los funcionarios abrieron cajas y mercancía y requisaron el lugar “como si se tratara de un operativo de la fiscalía”.

El vocero del Pacto por Medellín, que lidera la iniciativa de la revocatoria con otros cinco ciudadanos de la ciudad, teme por su seguridad e hizo un llamado a la Fiscalía, a la procuraduría y a la personería, para que estén atentos a este tipo de acciones de amedrentamiento que buscan limitar los derechos constitucionales que viene ejerciendo con la revocatoria.

“Me da temor que luego de estos actos de persecución, puedan atentar contra mi integridad física y la de mi familia y mis empleados. Esto es como si fuera una advertencia. Le digo al alcalde, que el mensaje fue recibido, pero no nos detendremos ante sus presiones indebidas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?