viernes, abril 19, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) "La Prueba Reina". Director Ejecutivo de Fenalco mintió. Este es...

(CONFIDENCIAL) “La Prueba Reina”. Director Ejecutivo de Fenalco mintió. Este es el listado de inscritos en la Audiencia para la revocatoria.

El director ejecutivo de FENLACO ANTIOQUIA, Carlos Andrés Pineda, mintió. IFMNOTICIAS tuvo acceso al documento oficial de los inscritos ante la Registraduría para participar en pro y en contra de la revocatoria del alcalde de Medellín Daniel Quintero y que en los últimos días ha provocado una intensa controversia por la inscripción del director ejecutivo de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda, quien mintió insistentemente, al negar que se había inscrito. El director gremial alcanzó a decir que no era cierto y que su presencia allí solo era en calidad de observador.

En un mensaje de Carlos Andrés Pineda, descalificó la información de IFMNOTICIAS calificando de “versión fantástica” de los hechos. Este portal tuvo acceso a la prueba reina en donde se demuestra que el Director Ejecutivo de FENALCO ANTIOQUIA mintió públicamente.

Pineda con su versión, llevó a que la propia insitución también mintiera, cuando en su cuenta oficial de Twitter, descalificó las informaciones de IFMNOTICIAS indicando que eran “erróneas”. Así, FENALCO ANTIOQUIA también mintió.

La mecánica de la Audiencia Pública, señala que por cada uno de los bandos se podían inscribir hasta 20 personas, es decir, 20 a favor de la revocatoria para retirar al alcalde de su cargo y 20 en contra que defienden al alcalde Quintero. De ellos, solo 10 por cada bando, pueden hacer uso de la palabra y expresar su argumentos. Si alguno no asistiera, la palabra la asme el 11 de la lista y así sucesivamente.

El documento refleja que los promotores de la revocatoria registraron 18 personas de 20 posibles, y en defensa del alcalde Daniel Quintero, hay 20 personas registradas.

Entre los promotores del Pacto por Medellín, se encuentran los miembros del Comité de Revocatoria, el exconcejal Bernardo Alejandro Guerra, el empresario Juan Manuel Jaramillo, el Coronel en retiro Johon Marulanda, la abogada Yesenia Bedoya entre otros ciudadanos que se registraron.

 

Por parte de quienes se inscribieron en defensa del Alcalde de Medellín, Daniel Quintero y en contra de la revocatoria, se encuentran el cartagenero y concejal de la ciudad, Alex Flores, la presunta funcionaria Leydy Daniela Vásquez, el politólogo Carlos Andrés Pérez y el director ejecutivo de FENALCO ANTIOQUIA, Carlos Andrés Pineda, quien había mentido insistentemente, negando que se había inscrito y quien argumentaba que solo había asistido en calidad de “OBSERVADOR”.

Pineda, contrario a lo que intentó hacer creer, sí está inscrito en el turno 6 de quienes defenderán al alcalde, tal y como lo había informado IFMNOTICIAS y como se puede evidenciar en el acta oficial firmada por el registrador especial Raul Nicolás Gómez y el delegado de la procuraduría, Mateo Gómez.

Pese a que FENALCO ANTIOQUIA emitió una posición a última hora de este miércoles, en la que comunica que No participará de la Audiencia de la Revocatoria, igualmente ya está inscrito y será llamado en el orden. Lo único que podrá pasar, de acuerdo con la mecánica, es que el director gremial, no se presente lo que dará lugar al puesto 11 a hablar en último lugar.

Corresponde ahora al director ejecutivo, Carlos Andrés Pineda, dar las explicaciones pertinentes a sus agremiados quienes están exigiendo la renuncia, sobre la mentira repetida. Mentir sobre actos públicos genera desconfianza sobre un líder gremial cuyo mayor capital, es que sus afiliados y la sociedad crean en él.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?