sábado, marzo 23, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) Contratistas defenderán al Alcalde de Medellín en la Audiencia Pública de...

(CONFIDENCIAL) Contratistas defenderán al Alcalde de Medellín en la Audiencia Pública de la Revocatoria

Una estrategia de defensa de tres líneas, en la que personas que sostienen contratos con la Alcaldía de Medellín, serán quienes intervengan en calidad de defensores de Daniel Quintero en la Audiencia Pública que se desarrollará este lunes 25 de enero en el marco de la Revocatoria del Mandato; se reveló al conocerse el listado de las personas que se inscribieron.

La primera Contratistas sin contrato vigente a la espera de nuevos contratos y que harán la labor, activistas de Izquierda y un grupo mixto en el que están desde concejales y un líder gremial.

Al revisarse el acta de inscritos en la Registraduría y verificar quien es cada uno de los que allí aparecen, llamó la atención que al menos tres de estas personas son contratistas, dos sindicalistas vinculados con el petrismo, un concejal que a quien le han decretado la pérdida de investidura en primera instancia por actos de corrupción y el director de Fenalco, hoy en problemas con sus agremiados; entre otras personas.

LEYDY DANIELA VÁSQUEZ SUÁREZ

Entre los hallazgos, está el caso de Leydy Daniela Vásquez Suárez, contratista del mMunicipio de Medellín con un contrato por un valor de $35.610.719 con vigencia de 10 meses y 15 días para “apoyar la gestión administrativa en el marco de la implementación de la política Pública de Juventud”. Su contrato se firmó el 7 de febrero de 2020.

Leydy Daniela Vasquez Suarez by Ifm Noticias on Scribd

LUIS ENRIQUE UPEGUI

Otro de los casos es el de Luis Enrique Upegui. Conrtratista. Con dos contratos de prestación de servicios con el Instituto Tecnológico Metropolitano en “gestión como Agente Microterritorial de Convicencia”. El primero fue por 13.330.186 con fecha de firma el 20 de abril y luego un segundo contrato por valor de $19.341.839 en un contrato de cuatro meses y 28 días firmado el 3 de agosto de 2020.

Luis Enrique Upegui 1 by Ifm Noticias on Scribd

Luis Enrique Upegui 2 by Ifm Noticias on Scribd

CARLOS ANDRES PÉREZ  MÚNERA

El politólogo Carlos Andrés Pérez Múnera también hace parte de este grupo de contratistas de la alcaldía que participarán en la Audiencia Pública en defensa del Alcalde. Pérez tiene un contrato por $9.000.000 en representación del Centro de Análisis y Entrenamiento Político CAEP, con una vigencia de abril a julio del 2020 y firmado el 20 de abril.

Luis Enrique Upegui 2 by Ifm Noticias on Scribd

El hecho que que personas que han sostenido contratos con la alcaldía hace sospechoso la transparencia de la motivación para la defensa, y hace pensar a los ciudadanos que esta es una manera en la que los contratistas han sido chantajeados para que puedan acceder a nuevos contratos o que los mismos contratistas están buscándolos. Al menos así lo afirman desde el Comité de Revocatoria quienes entienden que del lado de la defensa del alcalde, están buscando “comprar” la defensa a través de contratistas a los que recién se les acabó la vigencia de sus contratos.

ALEX FLORES

El cartagenero Alex Flores, es otro de las personas que participará en la Audiencia. Se trata de un cuestionado político que acomopañó a Daniel Quintero en su campaña como fórmula de los “Independientes” al Concejo de Medellín. Como concejal, ha sido despojado de su investidura en un fallo en primera instancia por temas de corrupción y que deberá quedar en firme en las próximas semanas.

El cuestionado cartagenero que posa de medellinense, también fue protagonista de otro escándalo, cuando utilizó un vehículo de propiedad del Concejo de la ciudad y sin respetar las restricciones para los desplazamientos en pandemia, abusó de su cargo viajando a Manizales, con la mala fortuna de haberse accidentado en el regreso y dejando el vehículo oficial en pérdida total.

ALBA MERY VÉLEZ

Se hace llamar líder social la ser una de las destacadas personas que trabajan políticamente en la Comuna 7 de Medellín y quien tiene intereses personales en el presupuesto participativo que se está votando actualmente. Según lo han dado a conocer Ediles de la ciudad, la señora Vélez estaría buscando con la defensa, demostrar su activismo y lograr la preferencia de la administración para los proyectos que necesita financiar en Robledo.

NÉSTOR MONSALVE CASTAÑO

Fue candidato de las FARC e investigado por el Concejo Nacional Electoral por ingresos sospechosos en la financiación de su campaña. Las acusaciones lo involucraron a él y a otras 13 personas, todos candidatos de las FARC a quienes se señalaba de haber obtenido dineros no declarados provenientes de Venezuela.

Si bien su caso terminó en la absolución, el hombre de las FARC es reconocido como uno de los más allegados al alcalde Quintero, quien abiertamente ha elogiado a las FARC y a Monsalve, al punto de que lo llaman el hombre de Quintero en las FARC.

Además Monsalve es un reconocido sindicalista y fue el presidente de sintraemsdes, el primer sindicato en epm.

10026-res-2805-rad-8622-18-hpg by Ifm Noticias on Scribd

STELLA RESTREPO OSORIO

Se declara feminista. Es miembro del Consejo Territorial de planeación de Medellín, con intereses marcados con la alcaldía dada su condición de presidente de este Consejo que busca influir en el Plan de Desarrollo y el Plan de Ordenamiento Territorial. Activista de izquierda radical en materia de feminismo.

MARIA CAMILA ORTIZ CORREA

Sobre ella hay varias versiones. Una dice que es Edil por el Corregimiento de San Cristobal, para el 2020 – 2023 obteniendo una votación de 432 votos: pero hay quienes aseguran que en realidad se Se desempeña, como la “Secretaria Privada” de Daniel Quintero en un contrato particular. Proveniente de las huestes de izquierda radical, ha sido conocida como activista y ahora defenderá a su jefe.

IVAN VANEGAS

Iván Vanegas ha sido presidente del Sindicato de Empresas Varias, activista reconocido y uno de los responsables que recientemente, la ciudad se haya vista envuelta en toneladas de basura en sus calles al obligar a que los trabajadores disminuyeran sus rutinas aduciendo la falta de implementos de bioseguridad, según lo denuncian sus propios compañeros trabajadores de Empresas Varias.

CARLOS ANDRÉS PINEDA

Carlos Andrés Pineda es el controvertido Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia que ha protagonizado el mayor escándalo en la historia de este gremio de comerciantes, al que para el momento de publicación de este informe, se le está analizando desde la Presidencia Nacional, y en al que se le está exigiendo la renuncia por parte de sus agremiados.

Pineda es un político cercano a Gabriel Jaime Rico, con quien recorrió la ciudad durante la campaña y con quien viene trasegando desde que se conocieron en las juventudes conservadoras. Hoy es señalado de haber politizado a Fenalco Antioquia, lo que ha hecho que más de 70 empresas hayan presentado la renuncia al gremio, entre ellas, algunas de más de 30 años de tradición en la Federación.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?