martes, marzo 26, 2024
InicioOrden PúblicoJudicialA las 9:00 de la mañana inicia audiencia en Juzgado 30 de...

A las 9:00 de la mañana inicia audiencia en Juzgado 30 de Control de Garantías para buscar libertad de Álvaro Uribe Vélez

Para hoy a las 9:00 de la mañana, fue citada la audiencia solicitada por los abogados de la defensa del expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, a la luz de nuevo concepto de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia que resolvió la duda expresada por la Juez, sobre las competencias para que se adelante el proceso y sobre cual sistema.

La Corte, dio razón a la Juez 30 sobre que el sistema competente es la Penal Acusatorio que da potestad a la justicia ordinaria bajo las garantías expresadas en la ley. Así las cosas, en la mañana de este jueves, se deberá resolver si el expresidente Álvaro Uribe Vélez queda o no en libertad, sobre el antecedente de que la Corte Suprema en su pronunciamiento, no explicó si lo ya actuado es vigente o sobre el estado en el que se debe retomar el proceso. Es decir, no quedó claro si el proceso se retoma en el estado que fue dejado por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema o si la investigación comienza desde cero, con el nuevo sistema.

En caso que la Juez determine que el estado del proceso se retoma en lo ya actuado por la Corte, el expresidente Uribe continuaría detenido; pero si por el contrario, determina que al haberse dado traslado al sistema Penal Acusatorio, la investigación debe iniciar desde el principio, se desestimaría todo lo actuado y el expresidente saldría de su estado de prisión domiciliaria quedando en libertad.

No obstante, la plataforma Monitoreo Garantías Judiciales caso Álvaro Uribe, denunció en su cuenta de Twitter, las maniobras que la defensa de los que se han declarado como víctimas, están planeando para hoy, a fin de dilatar las decisiones de la Juez 30 de Garantías y con ello mantener en prisión al expresidente Uribe.

Hoy estaremos monitoreando la audiencia solicitada por @JGranadosPena en favor de @AlvaroUribeVel, con preocupación observamos que la supuesta víctima y abogados han realizado maniobras dilatorias para que la juez no aborde el asunto referente a la libertad del expresidente” se lee desde muy temprano en la cuenta de la plataforma, en donde además denuncian el aprovechamiento de los abogados Perdomo y Montealegre quienes quieren hacerse pasar como víctimas en el proceso.

https://twitter.com/GarantiasJud/status/1314191306835537920?s=20

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?