Ifm  Noticias

Zona de Robledo sigue en Estado de Cuidado Total

MEDELLÍN

A través de un Plan de Acción Integral, la comuna 7 – Robledo ha recibido atención por parte de entidades de la Administración Municipal para reducir el ritmo de contagios de Covid-19.

En acciones coordinadas con el Inder, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), y las secretarías de Salud, Inclusión, Cultura y Seguridad, se han entregado 7.367 elementos de bioseguridad, 1.063 paquetes alimentarios a víctimas del conflicto y adultos mayores y realizado actividades tales como caravanas, diálogos ciudadanos con actores comunitarios y acciones pedagógicas, 163 bingos, 610 activaciones físicas y 140 activaciones con muestras culturales.

Con el fin de acercar a la comunidad a la definición de acciones y brindar insumos a la estrategia del Estado de Cuidado Total, se han realizado reuniones con actores fundamentales para la estrategia, como ediles y líderes comunitarios, superando los 500 participantes. Además, las dependencias vinculadas a la estrategia han realizado caravanas con mensajes de prevención, diálogo con actores sociales para la caracterización, entrega de ayudas alimentarias, perifoneo, actividades de activación física y entrega de tapabocas y gel antibacterial.

“Tomamos la decisión de descentralizar una gestión que ha mostrado buenos resultados, pero queremos ampliarla mucho más, llevarla muy cerca de los ciudadanos y nuestra gente. Decidimos vincular a los líderes comunitarios, a las organizaciones sociales y recibir permanentemente el consejo de quienes enfrentan esa situación en sus barrios. Es un ejercicio de gobernanza para fortalecernos mutuamente y obtener mejores resultados”, comentó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez.

El Plan de Acción Integral seguirá hasta el domingo 16 de agosto para evaluar los resultados en un periodo de 14 días, hacer más efectiva la gestión de los brotes y las acciones para reducir posibles focos de contagio.

Comparte este contenido: