jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaY la nueva procuradora es: Margarita Cabello

Y la nueva procuradora es: Margarita Cabello

Con el respaldo de los partidos de gobierno e independientes, el Senado de la República, acaba de escoger como la nueva procuradora general de la Nación, a la exministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, quien reemplazará desde enero de 2021 al actual jefe del ministerio público, Fernando Carrillo Flórez.

Cabello, quien será la primera mujer en la historia que se ocupe ese cargo, fue apoyada por 83 senadores, mientras que por el candidato Juan Carlos Cortes se dieron 16 votos y por el exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Wilson Ruiz ningún voto. Un sólo voto en blanco. En total 100 votos

La elección se dio en medio de un estricto protocolo de seguridad que se dispuso por la mesa directiva del Senado, lo que llevó a que la votación se hiciera por grupos. Los senadores además fueron ubicados en distintos salones del Congreso de la República. Esta es la primera vez que sesiona de manera presencial el Senado que no lo hacía desde diciembre del año pasado, eso debido a la pandemia del coronavirus que ha impedido que estuvieran de forma presencial en el Capitolio Nacional.

Juan Carlos Cortés, quien fue el candidato del Consejo de Estado, y recibió el apoyo de algunos partidos de oposición como la Alianza Verde y el Polo Democrático, obtuvo 16 votos, mientras que Wilson Ruiz, aspirante de la Corte Suprema de Justicia no logró convencer a los parlamentarios y no logró ningún voto. 

Para la elección del Procurador General se presentaron 31 impedimentos, de parte de los congresistas, pero todos fueron negados por la plenaria.

El proceso contó con todas las medidas de bioseguridad. Los legisladores ingresaron al Capitolio, recibieron un kit con tapabocas, alcohol y gel antibacterial y fueron ubicados en cinco salones diferentes mientras se adelantó la votación.

Tan pronto se dio la elección, el presidente del Congreso, Arturo Char, le tomó juramento como nueva jefe del Ministerio Público. “¿Acepta usted el cargo como procuradora general de la Nación?” (…) “Sí, acepto”, contestó inmediatamente.

CONTRA VIENTO Y MAREA Y A PESAR DE LAS CRÍTICAS SE DIO ESTA ELECCIÓN CINCO MESES ANTES DE REEMPLAZAR AL ACTUAL PROCURADOR FERNANDO CARRILLO.EL PROCESO SE SURTIÓ DEMOCRÁTICAMENTE ,CORTE SUPREMA Y CONSEJO DE ESTADO ESCOGIERON 2 TERNADOS NY EL PRESIDENTE DUQUE TERNÓ A MARGARITA CABELLO QUIEN HASTA LA FECHA HA DEMOSTRADO SER UNA PERSONA HONESTA Y CAPAZ LOS PARTIDOS POLÍTICOS APROBARON POR AMPLIA MAYORÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?