martes, abril 16, 2024
InicioEconómicasWom el nuevo actor de la telefonía móvil en Colombia

Wom el nuevo actor de la telefonía móvil en Colombia

El fondo inglés Novator Partners anunció una inversión de 1.000 millones de dólares en infraestructura de telecomunicaciones en Colombia durante los próximos cinco años, tras el lanzamiento en el país sudamericano de su marca WOM como nuevo operador de telefonía móvil.

La llegada de la nueva marca se produce cuatro meses después de que Novator Partners adquirió una participación mayoritaria del operador de telecomunicaciones Avantel, por un monto no revelado.

La inversión se enfocará en la instalación de más de 8.000 antenas y la conformación de su red para llevar conectividad a 675 localidades en áreas rurales del país de 50 millones de habitantes, con lo que espera crear 2.500 empleos directos y más de 5.000 indirectos.

«El sector de la telefonía móvil en Colombia es estático, la concentración del mercado móvil ha retrasado inversiones clave para el desarrollo del país», dijo en un comunicado Chris Bannister, presidente de WOM en Colombia, después de la presentación de la marca el jueves en la noche.

«El país necesita un cuarto operador que impulse el cambio y que mejore el acceso a conectividad de todos los colombianos», agregó.

WOM entrará a competir en un mercado que actualmente cuenta con más de 66,4 millones de abonados en telefonía móvil, dominado por Claro y seguido por Movistar y Tigo.

El operador de servicios de telefonía móvil, perteneciente al fondo de inversiones internacional Novator Partners, cuenta con una amplia experiencia en este sector en países como Islandia, Polonia y Chile, con las marcas Nova, Play y WOM respectivamente.

Novator Partners participó en una subasta de espectro radioeléctrico en Colombia y en diciembre ganó 20 Mega Hertz (MHz) en la banda de 700 y 30 más en la de 2.500 MHz, pero a comienzos de enero manifestó su voluntad de renunciar a un bloque de 10 MHz en la banda 2.500 MHz, por lo que Colombia inició el cobro de 42.000 millones de pesos (11,6 millones de dólares) por incumplir la oferta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?