viernes, marzo 29, 2024
InicioPolíticaVeeduría Todos por Medellín, responde a trino inexacto del concejal Alex Flórez

Veeduría Todos por Medellín, responde a trino inexacto del concejal Alex Flórez

Luego del trino en la cuenta personal de Twitter del concejal Alex Flórez del movimiento Indepentientes, que es afín al alcalde Daniel Quintero; la veeduría Todos por Medellín respondió elegantemente al mensaje inexacto del corporado. Este fue el mensaje del concejal Florez

En un comunicado, la veeduría dio respuesta, dejando claro que el número de integrantes de la veeduría es el mismo y que lo que publica, es una discusión interna de la Federación Antioqueña de ONG´s asunto del que la veeduría no se pronuncia; además, le aclaró otros aspectos.

Recordemos que Alex Florez recibió la notificación de la Pérdida de Investidura como concejal por haber incurrido en la inscripción como candidato al concejo para este período sin cumplir con la inhabilidad de un año para postularse luego de haber sostenido contratos con el Tecnológico de Antioquia. El fallo proferido fue en primera instancia y se tramita la apelación ante el Consejo de Estado.

Este es el texto del comunicado de Todos por Medellín:

TODOS POR MEDELLÍN

Comunicado a la opinión pública:

En el día de hoy, el concejal Alex Flórez escribió desde su cuenta personal de twiter el siguiente trino: “Después del retiro de la Escuela Nacional Sindical, ahora 14 organizaciones se retiran de #TodosXMedellín. Dicen que fueron incluidas sin ser consultadas y sin observar su gobierno corporativo. Las vueltas que da la vida.”, acompañado de una comunicación de la organización PROSOSERH a la dirección ejecutiva de las Federación Antioqueña de ONG.

Al respecto, le aclaramos lo siguiente al respetado concejal:

  • –  La información que difunde en su cuenta personal es, por decir lo menos, inexacta. Debemos aclararle que nuestra conformación no ha cambiado, somos, al día de hoy, la misma cantidad de miembros constituyentes de nuestra Asociación.
  • –  Lo que el concejal publica en redes es una conversación que se dio al interior de la Federación Antioqueña de ONG ́s, asunto de su fuero interno sobre el cual no nos corresponde pronunciarnos.
  • –  Con gran motivación seguimos convocando a más personas y organizaciones a cuidar lo público, a sembrar confianza y respeto en la conversación ciudadana, a ser más diversos y plurales.
  • –  Con la Federación Antioqueña de ONG ́s y las demás organizaciones sociales, personas y gremios que nos componen, seguiremos trabajando para que las preguntas legítimas de la ciudadanía tengan eco, porque Lo público es de todos.

    Como nuestros valores lo dictan, continuaremos comunicándonos de manera abierta con las comunidades, invitando a la participación ciudadana y siendo respetuosos con los gobiernos y sus representantes. El rigor y la verificación de los datos seguirá siendo nuestra característica antes de cualquier pronunciamiento público, como es nuestra convicción y deber.

    Anexamos carta enviada a la ENS https://todospormedellin.org/2020/09/boletin-08-09-2020/

LO PÚBLICO ES DE TODOS

#todosxmedellin

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?