jueves, marzo 28, 2024
InicioSaludCovid-19Varios municipios de Antioquia estudian restricciones para el puente por rebrote de...

Varios municipios de Antioquia estudian restricciones para el puente por rebrote de Covid-19

La cifras juegan en contra del departamento de Antioquia, tras mantenerse la contante durante la pasada semana incluido sábado y domingo, cuando la mayoría de los días se superó en casos de covid-19 a Bogotá.

Los alcaldes del Valle de Aburrá por ejemplo, sostendrán hoy, una reunión de evaluacióN de la situación para analizar el nivel de ocupación hospitalaria en medio de la alerta roja, para considerar si para el puente festivo, se declara toque de queda para los menores de 18 años, y evitar que la celebración del día de Halloween, se convierta en un nuevo foco de aglomeraciones que incremente los casos.

Igualmente, en otros municipios del departamento, se buscará controlar la entrada y salida de turistas durante el puente festivo por la misma razón: evitar la propagación de casos. Desde la Gobernación de Antioquia se sabe que acompañarán las reuniones y no se descarta que se tome una medida para todo el departamento.

Lo cierto es que entre la alerta roja por ocupación hospitalaria, la falta de camas UCI y el incremento de casos, el departamento enfrenta una situación inédita que puede llevarlo al desborde.

Entre tanto, Medellín, el principal aportante de casos, solo se ha limitado a solidarizarse con la situación del departamento en un mensaje por Twitter del alcalde y al anuncio de activación de algunas camas más de las supuestas mil UCI que dice tener el alcalde, mientras se resiste a tomar medidas efectivas, pues el cambio de visión de la administración que al comienzo de la pandemia era proteger la vida, ahora está dirigido a la reapertura económica.

Así las cosas, hoy se conocerán las medidas que se tomarán para enfrentar la crisis por Covid que se presenta actualmente en el Departamento y el Valle de Aburrá.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?