viernes, marzo 29, 2024
InicioSaludCovid-19Vacuna contra el Covid-19 estaría lista para el segundo semestre de 2021

Vacuna contra el Covid-19 estaría lista para el segundo semestre de 2021

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz, dijo la mañana de este martes que la vacuna contra el Covid-19 estará lista en 2021 posiblemente para el segundo semestre de ese año.

“Va a ser muy difícil tener una vacuna 100% efectiva. Habrá vacunas con el 40%, 50% y 70% de efectividad”, expresó el jefe de la cartera de salud del Gobierno Nacional. 

Agregó que, “tenemos definidas las poblaciones priorizadas para la aplicación de la vacuna: mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de la salud. En una segunda fase abordaremos a la población general, buscando inmunidad de rebaño para que la transmisión disminuya sustancialmente”.

Dijo también que, “estamos midiendo con estudios de seroprevalencia cuántas personas desarrollaron inmunidad y sobre los resultados podremos definir el número de colombianos que necesitan la aplicación de la vacuna”. 

Publicidad FLA - ifm noticias

Advirtió el ministro que de ninguna manera puede descuidarse el uso del tapabocas como principal medida de prevención y recalcó que en la medida en que se usa se reduce de manera sustancial la posibilidad de infección”.

______
Por: JJ Verbel – Vía 7\24Noticias – Somos MedialCO-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?