viernes, marzo 29, 2024
InicioOpiniónUn tiro en el pie

Un tiro en el pie

Por: Javier Rodríguez

En mi carro y a pie, recorro muchos lugares de la ciudad. El panorama es devastador: huecos por miles, basura por toneladas, la indigencia enseñorada volviendo mierda todo, la inseguridad llega hasta las porterías y semáforos, los “artistas urbanos” dejando ver su genialidad en cuanto espacio limpio encuentran… Y esto es solo lo aparente, lo visible. El nepotismo, los contratos amañados, el pago de favores políticos, son apenas otros detalles pequeños que escasamente percibimos en la superficie.

Publicidad FLA - ifm noticias

Todo lo que vive Medellín en la actualidad, es consecuencia directa del odio. Votaron por odio al dotor Uribe, y ese odio se devolvió contra la ciudad, sus instituciones y lo que tanto tiempo tardó en construirse. Y la solución no es votar por el que diga Uribe. Es hora de ser conscientes, menos emotivos y algo inteligentes. Las alternativas moderadas, que no tengan Mesías de por medio, deben dar un paso adelante.

Esta es una ciudad frágil, y no aguanta tanta inexperiencia, tanto desdén y arrogancia de nuevos mandatarios que prometieron lo imposible, y que es evidente que están utilizando su cuota de poder para dividir, para vengarse de quienes matricularon como enemigos: el empresariado, las tradiciones, la idiosincracia misma. Por posar de modernos y progre, le echaron tierra (¿o mierda?) a lo que somos y queremos ser.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?