jueves, abril 18, 2024
InicioULTIMAS NOTICIASUn globo incendió la casa cural del corregimiento de San Antonio de...

Un globo incendió la casa cural del corregimiento de San Antonio de Prado

Recién transcurrían los primeros minutos del nuevo año cuando en medio de las celebraciones de las familias en el Corregimiento de San Antonio de Prado, se dio la voz de alarma por un voraz incendio que se estaba produciendo en cercanías del parque principal.

La llamas se veían desde diferentes lugares, mientras los bomberos fueron alertados. El lugar era la Casa Cural del corregimiento que ardía en llamas. La causa, un globo de los tantos que se suelen lanzar tradicionalmente, en el Sur del Valle de Aburrá y que al caer generó la conflagración.

Fue justo antes de la una de la mañana que llegó la primera unidad de bomberos para atender la alarma y procedieron a controlar las llamas rápidamente, evitando que se extendiera el incendio a predios vecinos o a la iglesia.

La casa cural quedo fuertemente dañada por el efecto de las llamas y el agua sin que, por fortuna, se presentaran lesionados o pérdidas humanas. Solo los daños de la edificación fue el reporte de los bomberos quienes actuaron oportunamente.

En medio del Toque de Queda, muchos ciudadanos optaron por priorizar la solidaridad que las normas impuestas por el alcalde y ayudaron en la emergencia.

La policía informó que durante diciembre se han realizado varios operativos para el decomiso de globos y pólvora con buenos resultados, pero la indisciplina social permanece y continua el lanzamiento de los peligrosos globos.

___
Con información de Bomberos, Frecuencia Estéreo y la Voz de los Corregimientos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?