fbpx
viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónColumnista InvitadoUn auto tan inútil como estúpido

Un auto tan inútil como estúpido

Por: Álvaro Ramìrez Gonzàlez

María Isabel Rueda en su columna del tiempo del domingo 9 de Agosto define el auto de la Corte Suprema de Justicia como “ inútil y estupido”.

Ella se leyó una a una las 1554 páginas del auto de la Corte.

Inútil dice Ella por que si se tratara de influir, intervenir u obstruir el proceso, Uribe lo pudiera hacer igualmente desde la libertad o desde la carcel.

Más inútil aún por que a estas alturas del proceso, todos los testimonios de los testigos ya están dados y además se han filtrado al público.

Y estúpido , por que más que una “ causal “ para detener a Uribe, no habiendo fuerza argumental ni probatoria, ese torpe y desproporcionado auto parece sin duda “ un pretexto “, para sacarlo de circulación.
Demasiado evidente, demasiado visible ese pretexto.

Estúpido, por que si hay que escribir un mamotreto de 1554 páginas para detenerlo, es porque resulta muy débil la causa que lo sustenta.
De tener fuerza argumental probatoria o testimonial, en tres paginas cabría ese auto de detención.

Estúpido y desproporcionado por que en la descomunal argumentación, la Corte esgrime razones del “ temperamento “ del Exmandatario y de su “ proactividad “como si una detención domiciliaria le cambiara su temperamento impetuoso, o le bajara la dinámica de trabajo.
Nada más rebuscado y estúpido.

“ Nada hubiera cambiado si la Corte lo hubiera dejado defenderse en libertad, pero los magistrados no tendrían el trofeo!”, afirma Ma Isabel Rueda en su columna.

Pero no calcularon la repercusión de ese abusivo auto.

El Uribismo explotó, hizo ebullición , y con El todas las fuerzas de centro, centro- derecha, derecha y extrema derecha.

La Corte no tiene un solo argumento para convertir a Uribe en delincuente pero si 1554 páginas que lo volvieron un mártir.

A pesar de la “ sospechosa “ unanimidad en los 5 miembros de la Corte, su debilidad argumental los hará pedazos.

Él Presidente Duque naturalmente no va a influir en la Corte como siempre lo hizo Santos, pero será un espejo que los obligara a un fallo transparente.

Y en ese terreno de las pruebas y los testimonios, la Corte no tiene razón alguna para mantener a Uribe bajo arresto.

En lo político, fue una más torpe decisión aún, por que el CD ya venia muy desbarajustando desde las ultimas elecciones regionales por sus divisiones internas.

Este auto, despertó al Uribismo y a todas las fuerzas de centro y derecha, y de ahí para adelante estarán muy preparados y unidos con el liderazgo de Uribe para las próximas elecciones.

Petro, después de haber sacado 8.5 millones de votos de la unión izquierda- FARC- coalición Santista, no los volverá a ver.
Todos los partidos de la antigua coalición Santista están por otros caminos y descartan volver a apoyar a Petro.

Y la izquierda , dividida hasta el cogote alrededor de la posible candidatura de Petro, que es mal socio, mal amigo, y no los convoca hoy.

Y el país ya conoce a Uribe en campańa.

Ahora va a conocer al mártir Uribe en campaña!!

[email protected]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?