lunes, abril 15, 2024
InicioAntioquia(ULTIMA HORA) Nuevo deslizamiento de tierra agrava situación en la autopista Medellín-Bogotá

(ULTIMA HORA) Nuevo deslizamiento de tierra agrava situación en la autopista Medellín-Bogotá

A las difíciles condiciones que vienen afectando la libre circulación por la autopista Medellín-Bogotá, principal arteria de comunicación para el tráfico comercial de vehículos de carga, pasajeros y particulares; se le suma un nuevo deslizamiento de tierra que cortó, nuevamente, el paso en ambos sentidos.

Según las informaciones, el taponamiento se produjo en otro sector de la jurisdicción del municipio de San Luis, esta vez, en el sector de El Silencio. Hace unos días, en otro sector cercano  ya se había presentado un deslizamiento y pérdida de la banca.

Los viajeros deberán desviarse por las vías alternas, la mas cercana, la vía por Puerto Berrío, Cisneros, Barbosa, Medellín o por la vía de Manizales.

Las autoridades han manifestado su preocupación, pues el deslizamiento afectó parte de una zona poblada que ha dejado dos víctmas mortales.

El reporte de la Gobernación de Antioquia, dice que alrededor de las 7:00 a.m. de este sábado 12 de diciembre, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de San Luis reportó movimiento en masa sobre la autopista Medellín-Bogotá, vereda El Silencio, que dejó atrapadas a cinco personas.

De inmediato, entidades operativas iniciaron labores de búsqueda y lograron rescatar a tres personas con vida y a dos fallecidas, entre los que se encuentra un menor de 7 años.

El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, se dirige al sitio con su equipo de profesionales para evaluar condiciones de riesgo y hablar con la comunidad afectada.

A esta hora Invias remueve el material que obstruye la vía.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?