viernes, abril 19, 2024
InicioColombiaTúnel de la Línea, listo para entrar en funcionamiento el 4 de...

Túnel de la Línea, listo para entrar en funcionamiento el 4 de septiembre

Por fin este sueño se convierte en realidad. Luego de tantos contratiempos y retrasos, el túnel No.1 que cruza el alto de la línea, entrará en funcionamiento al finalizar esta semana y se convertirá en el túnel mas largo de toda Colombia y América Latina, desbancando en por menos de 300 metros al Túnel de Oriente que conecta a Medellín con el Aeropuerto José María Córdoba. La noticia la dio a conocer el presidente Iván Duque.

“El 4 de septiembre, Colombia conocerá su Túnel de la Línea y lo podrá disfrutar a plenitud como el triunfo de una nación”, afirmó este domingo el Presidente Iván Duque al participar en la inauguración de la nueva terminal aérea del Aeropuerto Internacional de Matecaña, en Pereira.

“Hoy quiero decirles que cuando empezó nuestro Gobierno, en casi una década la obra llevaba alrededor del 54 – 55 por ciento. Hoy puedo decirles a ustedes que en dos años hemos avanzado en cerca de un 45 – 46 por ciento”, indicó el Jefe de Estado.

Durante el evento, el Mandatario anunció que el Gobierno hará un reconocimiento especial a los trabajadores que participaron en la construcción del Túnel de la Línea.

“El próximo 4 de septiembre estaremos entregando a cada trabajador que participó en la obra un certificado, un diploma, que lo acredita como constructor del Túnel de la Línea, la más importante obra de ingeniería que haya hecho nuestro país”, dijo.

“Porque los trabajadores de Colombia, los que hacen esos proyectos posibles, son los que merecen todos los días el aplauso de una nación”, recalcó.

Al indicar que las “obras no les pertenecen a las personas ni a los gobernantes”, el Mandatario hizo un reconocimiento a la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y Director del Invías, Juan Esteban Gil.

“Qué calidad de Ministra, qué calidad de funcionaria, qué entrega. Hemos estado tres veces en el Túnel, recorriéndolo, encima de cada detalle. También con un gran funcionario: el Director del Invías, Juan Esteban Gil, hijo también de la región cafetera”, puntualizó el Presidente Duque.

___
Con información de RA.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?