Ifm  Noticias

Trump toma la delantera sobre Biden en última encuesta

Una nueva encuesta publicada este fin de semana muestra que el presidente Donald Trump, el actual presidente republicano, ha tomado la delantera a nivel nacional y en los estados de batalla sobre su candidato demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

La encuesta, del Instituto de la Democracia encargado por el periódico Sunday Express, muestra que Trump lidera a Biden entre un 48 y un 46 por ciento. Es más, Trump ha abierto una ventaja mayor según esta encuesta en los estados cruciales en el campo de batalla, lo que significa que, según las estimaciones de esta encuestadora, actualmente se proyecta que el presidente gane 309 votos electorales, más que en 2016.

En general, esta encuesta tiene a Trump a nivel nacional en un 48 por ciento frente al 46 por ciento de Biden con un seis por ciento indeciso. Entre los votantes blancos, Trump lidera entre un 53 y un 46 por ciento. Trump es sorprendentemente fuerte con votantes negros con un 20 por ciento en esta encuesta (obtuvo alrededor del ocho por ciento del voto negro en 2016) mientras que esta encuesta tiene a Biden con un 77 por ciento. Los votantes hispanos en esta encuesta rompen para Biden entre un 51% y un 38%, lo que también representaría un aumento para el presidente sobre su desempeño de 2016 con los hispanos.

“Fundamentalmente, el presidente Trump tiene una ventaja del 48% al 43% en los estados cambiantes de Florida, Iowa, Michigan, Minnesota, Pensilvania y Wisconsin, lo que lo colocaría de nuevo en la Casa Blanca con un recuento del colegio electoral de 309 frente a los 229 de Biden”. David Maddox, editor político del Sunday Express, escribió sobre la encuesta de su periódico.

La encuesta tiene a Trump a la cabeza en Florida del 47 al 45 por ciento, al frente en Minnesota del 46 al 45 por ciento, y en New Hampshire del 46 al 43 por ciento. “La encuesta sugiere que Trump está emergiendo como el líder de la carrera debido a la creencia de que es el mejor manejando la economía”, escribió Maddox. “Con un tercio de los votantes que consideran la economía como el principal tema de las elecciones y el 66 por ciento piensa que la economía se está recuperando después del coronavirus, los votantes creen que Trump es mejor para la economía entre un 57 y un 43 por ciento”.

Cuando se trata del colegio electoral, esta encuestadora argumenta que Trump elegirá Minnesota y New Hampshire pero que Biden elegirá Wisconsin. Patrick Basham, director del Democracy Institute, dijo que los datos de la encuesta parecen demostrar que la campaña de Biden puede haber “alcanzado su punto más alto”. “Aunque Biden permanece en una carrera competitiva con Donald Trump, y bien podría hacerlo hasta el día de las elecciones, su apoyo no está creciendo”, dijo Basham. “Y, de manera reveladora, casi todos los temas que más les importan a los votantes tienden a favorecer al presidente Trump. Más estadounidenses están preocupados por la economía y por mantener su trabajo actual o conseguir uno nuevo. No culpan especialmente a Trump por la contracción económica inducida por el bloqueo, y creen que él hará un mejor trabajo para enderezar el barco económico que Biden “. Como Breitbart News informó anteriormente sobre estas encuestas del Democracy Institute, Basham está tratando de adelantarse a la curva de tendencias de otros encuestadores, la mayoría de los cuales muestran que Biden gana en este momento a pesar de que están encontrando una carrera más ajustada, identificando lo que él llama un Votante “tímido” de Trump. Esa llamada “mayoría silenciosa” es en lo que el presidente confía en estar allí para ganar las elecciones, al igual que lo estuvo para él en 2016.

De hecho, la última encuesta del Democracy Institute de Basham encontró que el porcentaje de votantes “tímidos” de Trump ha aumentado del 66% en su última encuesta el mes pasado al 71% ahora, parte de la razón por la que Trump ha tomado la delantera. Sin embargo, esta encuesta también se compara con otras encuestas al mostrar una gran brecha de entusiasmo entre Trump y Biden cuando se trata de sus partidarios. Esta encuesta muestra que el 79 por ciento de los partidarios de Trump están entusiasmados con votar por él, mientras que solo el 41 por ciento de los partidarios de Biden están entusiasmados con votar por él. Solo el cuatro por ciento de los partidarios de Trump dicen que podrían cambiar su voto, pero el 10 por ciento de los votantes de Biden dicen que podrían cambiar.

Además, las preocupaciones sobre el deterioro cognitivo de Biden están aumentando, lo que hace que más personas digan que podrían no votar por él porque están preocupadas por sus facultades y capacidad para liderar si gana las elecciones.

“Las preocupaciones de que el señor Biden pueda estar sufriendo las primeras etapas de la demencia también están aumentando cada vez más las posibilidades de victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, según reveló una nueva encuesta”, escribió Maddox. “Según la encuesta de este mes, el 58 por ciento cree que Biden está sufriendo un deterioro cognitivo en comparación con el 55 por ciento del mes pasado. Lo más preocupante para el exvicepresidente y senador es que, como resultado, el 48 por ciento tiene menos probabilidades de votar por él en comparación con el 40 por ciento hace un mes ”.

Si bien la pandemia continúa persiguiendo a Trump, parte de la razón de su reciente aumento es que a medida que disminuyen las preocupaciones sobre el coronavirus, el enfoque ha cambiado entre el público del miedo al virus a quién puede liderar mejor el resurgimiento económico del país.

“La encuesta sugiere que Trump está emergiendo como el líder de la carrera debido a la creencia de que es el mejor manejando la economía”, escribió Maddox. “Con un tercio de los votantes que consideran la economía como el principal tema de las elecciones y el 66 por ciento piensa que la economía se está recuperando después del coronavirus, los votantes creen que Trump es mejor para la economía entre un 57 y un 43 por ciento”.

Pero los votantes en general desaprueban la forma en que Trump ha manejado la pandemia, algo que podría lastimarlo si vuelve a golpear en otoño. Dicho esto, una abrumadora mayoría apoya a Trump, y se opone a Biden, cuando se trata de reabrir escuelas en el otoño.

“El único problema que sigue molestando al presidente Trump es su manejo de la crisis del coronavirus”, escribió Maddox. “Según la encuesta, uno de cada cinco estadounidenses lo ve como el tema principal de las elecciones, poniéndolo al mismo nivel que la educación y detrás de la economía. Sin embargo, el 49 por ciento desaprueba el manejo de la crisis por parte del presidente Trump, mientras que solo el 41 por ciento lo aprueba. Sin embargo, el 64 por ciento apoya los llamamientos de Trump para que las escuelas vuelvan a abrir pronto tras la crisis “.

_____

Vía Breibart

Comparte este contenido: