Ifm  Noticias

Tradicional Mercado de San Alejo pasa del parque de Bolívar al comercio electrónico

El tradicional Mercado de San Alejo, que por más de 48 años se realiza en el parque de Bolívar de Medellín, es uno de los afectados con la pandemia.

Cientos de artesanos claman por apoyo para poder seguir con su actividad que es el sustento de sus familias. Es así como con el apoyo de la secretaría de Cultura Ciudadana se realizó una alianza con el portal comercial, Mercado Libre, para la venta de los productos artesanales a través de la plataforma para emprendedores.

Esto constituye una oportunidad para llevar el Mercado de San Alejo y su dinámica qie se daba en este tradicional parque de la ciudad, hacia un entorno virtual. La alianza también comprende el aprovechamiento de canales de comunicación de Mercado Libre para promocionar los productos de los artesanos de Medellín.

La secretaria de Cultura Ciudadana, Lina Gaviria, expresó que “superar con éxito la contingencia dependerá, en buena medida, de nuestra capacidad para trabajar de manera conjunta, de establecer alianzas entre entidades, sectores e instituciones que nos permitan sumar esfuerzos en función de ayudar y fortalecer al sector cultural de Medellín. En ese sentido, esta alianza nos emociona y entusiasma, porque es la posibilidad de que los productos de los artesanos puedan traspasar las fronteras de la ciudad”.

Los nuevos interesados en comercializar sus productos en este entorno virtual podrán hacerlo a través de la coordinación del Mercado Artesanal Sanalejo, escribiendo al correo electrónico mercadoartesanalsanalejo@gmail.com

El Head de Marketplace de Mercado Libre en Colombia, Juan Camilo Pachón, dijo que “en el ADN de Mercado Libre está el emprendimiento. Somos conscientes del contexto y la realidad por la que está pasando el país y es por esto que nos hemos involucrado en una serie de iniciativas para el desarrollo de miles de emprendedores y pymes en el país ayudándolos a dar este salto a su transformación digital. El Mercado Artesanal Sanalejo es una muestra de esto, y nos sentimos orgullosos de apoyar a quienes están llenos de sueños y que se han vinculado al mundo del comercio electrónico”.

Actualmente, en el espacio para emprendedores de Mercado Libre se encuentran registrados 120 productos de artesanos de Medellín los cuales se pueden consultar en https://www.mercadolibre.com.co/l/emprendedores

Esta alianza entre la Secretaría de Cultura Ciudadana y Mercado Libre no tiene fecha límite. Los artesanos podrán vender a través de la plataforma de manera indefinida como una oportunidad para fortalecer sus negocios por medio del comercio electrónico.

Desde hace 48 años, Medellín tiene el Mercado Artesanal Sanalejo. Debido a la contingencia generada por el coronavirus, la Administración Municipal diseñó estas acciones para aliviar al sector artesanal, entre las que destacan la convocatoria de estímulos y un catálogo virtual con sus productos y escenarios para su visibilización.

Comparte este contenido: