viernes, abril 19, 2024
InicioColombiaTendencia a mentir con las camas UCI en Bogotá y Medellín

Tendencia a mentir con las camas UCI en Bogotá y Medellín

Los alcalde de Medellín y Bogotá, Daniel Quintero y Claudia López, parecen tener la tendencia a mentir sobre los datos de la pandemia, especialmente, cuando la mala gestión los deja en evidencia de la falta de instalaciones apropiadas para atender a los contagiados en UCIs especializadas para Covid.

A la mentira de las mil camas en las que siempre ha insistido el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y que le fue demostrado desde la Gobernación de Antioquia y el Ministerio de Salud que no era cierto, ahora se suma la mentira evidenciada entre las cifras de la alcaldía de Bogotá y la realidad.

Así se desprende del informe que la Personería Distrital hizo pública en las últimas horas, en las que se muestra las inconsistencias en los datos entregados por la alcaldía de Claudia López y las recogidas por la entidad de control directamente con hospitales y clínicas de la ciudad.

El claro informe de la Personería distrital da cuenta de como en diferentes sectores se dio versiones que inflan la capacidad hospitalaria en cifras de la alcaldía y que se dan públicamente, contra la realidad de la capacidad instalada que tiene el servicio al borde del colapso.

Al igual que en Medellín, las cifras infladas lo que le permite a los mandatarios es utilizar el número de personas contagiadas y decir que están en un x número de UCIs, dando a entender que todavía hay unidades disponibles y que no hay colapso, cuando en la realidad es que hay personas en lista de espera y no existe tal capacidad, existiendo realmente una alerta roja y un colapso.

Igualmente, los alcaldes juegan con la politización de la pandemia para destinar recursos basados en ese numero imaginario de instalación ocupada, sin que se les pueda hacer seguimiento a los dineros. La advertencia de la Personería distrital hace entender que la manipulación de la información puede ser utilizada para ocultar el destino de los recursos, mientras que se está jugando con la vida de los ciudadanos.

En Medellín, se le reclama a la Personería Municipal, informes de este tipo que no han sido entregados. Desde las redacciones, la pregunta es si realmente la Personería de Medellín ha hecho este tipo de control en la Ciudad de Medellín.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?