viernes, abril 19, 2024
InicioMedellínTelemedellín dice que monitoreos no fueron seguimientos y se desmarca de la...

Telemedellín dice que monitoreos no fueron seguimientos y se desmarca de la discusión

Fuentes de la élite directiva de Telemedellín, se desmarcaron sobre las revelaciones que los medios de comunicación y las redes sociales, han dado a conocer en las últimas horas, sobre seguimientos puntuales y detallados a concejales, políticos, periodistas e influenciadores; dentro de lo que se ha denominado el caso de espionaje de la Alcaldía de Medellín.

Las fuentes consultadas, expresaron a IFMNOTICIAS, que la relación entre la Dirección de Comunicaciones y TeleMedellín, está dado a través de un Contrato Marco a través de un Convenio Interadministrativo, en el que se le prestan diferentes servicios y se canalizan recursos y contrataciones solicitadas expresamente a través de la Central de Medios de Telemedellín.

Indican que al respecto, ellos solo son ejecutores de la contratación y veedores que jurídicamente los contratos se cumplan, pero no son quienes se encargan de detallar el propósito ni de definir los objetos de los contratos. Expresaron que todo depende directamente de Juan José Aux, como Director de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín.

De la misma manera como se desmarcaron de la discusión, las fuentes aclararon que es normal en empresar pública y privadas, contratar monitoreo de medios y de redes sociales, a fin de establecer el nivel de impacto que puedan tener las políticas emprendidas, en este caso por la administración y el alcalde Daniel Quintero, para medir los niveles de aceptación o de rechazo.

Al ser cuestionados por el nivel de detalle que hay en los seguimientos y las precisiones en el contrato y la justificación del mimo, en el que de pide hacer “análisis del comportamiento en redes de los perfiles que se definan”, lo que significa que sí hay un propósito de seguimiento, nuevamente las fuentes se apartaron del tema, prefirieron no comentar y señalar que no depende de TeleMedellín ni de la Central de Medios, los pormenores de los objetos del contrato.

Aseguraron que han actuado correctamente y de acuerdo al convenio con la Dirección de Comunicaciones.

 

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?