martes, abril 16, 2024
InicioEconómicasTasas de interés se mantendrán en el país hasta final del año

Tasas de interés se mantendrán en el país hasta final del año

El Banco de La República dejaría estable su tasa de interés de referencia en su última reunión del año, una decisión que se prolongaría hasta finales de 2021 aprovechando que la inflación estará bajo control para continuar impulsando la recuperación de la economía, reveló el jueves un sondeo de Reuters.

En la consulta, los 12 analistas coincidieron en que la autoridad monetaria dejará el costo referencial del dinero en un 1,75% en el encuentro de la próxima semana.

De cumplirse los pronósticos, se trataría del tercer mes en el que el banco mantendría el actual nivel de la tasa, después de haberlo recortado en un total de 250 puntos base entre marzo y septiembre, en medio de la pandemia de coronavirus que provocó una recesión de la economía, llevando al cierre de empresas y a la pérdida de millones de puestos de trabajo.

«Consideramos que, dado que las presiones inflacionarias se encuentran contenidas y la recuperación de la actividad aún se está consolidando, existe suficiente espacio para que el Banco de la República mantenga su estímulo monetario por un período prolongado», dijo el analista David Cubides, del banco Itaú.

«Así, vemos las tasas estables en 1,75% durante gran parte del próximo año», agregó.

El banco emisor proyecta una contracción de la cuarta economía de América Latina de entre un 6,5% y 9% este año, en tanto que el Gobierno espera una caída en entre 6% y 7%.

Según la mediana del sondeo, el siguiente movimiento de la tasa de interés se daría en diciembre del siguiente año.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?