sábado, abril 20, 2024
InicioEconómicasSuperintendencia de Servicios Públicos anunció que el 30 de septiembre EPM asumirá...

Superintendencia de Servicios Públicos anunció que el 30 de septiembre EPM asumirá a CaribeMar

CaribeMar es la nueva empresa de servicios públicos que entrará a solucionar los problemas de distribución de energía eléctrica en la Costa Caribe colombiana. bajo el nuevo esquema, lo que hasta ahora es llamado Electricaribe, se dividirá en dos operadores, EPM por un lado y Consorcio Energía de la Costa por otro. Entre los dos operadores, asumirán como retos, extender la red, hacer mantenimiento a la existente, proveer el servicio y hacer las inversiones correspondientes.

Según la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño García, los operadores deberán hacer inversiones por valor de 8,7 billones de pesos en los próximos años, lo que garantizará una evolución positiva en el préstamos de servicios públicos en la costa atlántica.

Las Empresas Públicas de Medellín, harán presencia en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre, bajo el nombre comercial de CaribeMar, que será además la razón social de la nueva empresa que se suma al Grupo EPM, generando la mayor expectativa, dada la experiencia y el concepto generalizado en estos departamentos, que EPM es garantía y marcará diferencia con lo que hasta el momento ha sido el frustrado Electricaribe, manejado por los Españoles.

El reto más grande que tiene la nueva empresa, no es prestar un buen servicio, sino combatir la cultura del no pago y las conexiones fraudulentas, una situación que, según los directivos de la saliente Electricaribe, han sido el punto de quiebre que llevó a que no fuera posible lograr cumplir con los objetivos trazados desde que asumieron el control de la red y el préstamo del servicio.

No obstante, EPM, dice tener todo claro en el modelo que emprenderá, para que se superen esos obstáculos y se pueda lograr cambiar la forma de pensar de los ciudadanos, con programas de energía prepago y el préstamo del servicio con calidad, lo que incentivará a los ciudadanos.

Para la Superservicios, Natasha Avendaño, el segmento CaribeMar, es un potencial de 6 millones de usuario, que se sumarán a los que ya tiene en Antioquia, Eje Cafetero y Occidente, en donde el Grupo EPM, tiene presencia con electricidad.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?