sábado, abril 20, 2024
InicioAntioquiaSoldados de la IV Brigada son los socorristas rurales en Antioquia.

Soldados de la IV Brigada son los socorristas rurales en Antioquia.

La vulnerabilidad de los campesinos antioqueños en temas de ayuda y atención en casos de accidentalidad es muy grande y ante la imposibilidad de que en sus territorios la cruz roja o los organismos de socorro puedan estar presentes como lo hace en la ciudades con sus ambulancias, bien lo hacen los soldados del Ejército Nacional.

Es así como en las últimas horas, soldados de la Cuarta Brigada, unidad orgánica de la Séptima División, ofrecieron primeros auxilios a un campesino que sufrió un accidente, en el norte del departamento de Antioquia.

La acción se presentó en la vereda La Américas, jurisdicción del municipio de Ituango, cuando soldados del Batallón de Artillería n.°4 “CR. Jorge Eduardo Sánchez”, fueron alertados del accidente que acababa de sufrir un habitante de la región mientras intentaba pasar cerca de un deslizamiento de tierra, ocasionado por la ola invernal que actualmente azota al país.

El labriego fue alcanzado por una roca que se desprendió de la parte alta de la montaña, causándole una herida abierta en su cabeza, la cual fue rápidamente atendida por los enfermeros de combate de la unidad militar. El ciudadano fue estabilizado y trasladado a un centro asistencial.

El Ejército Nacional realiza acciones operacionales que permiten garantizar la seguridad y tranquilidad de la población, al tiempo que sigue realizando actividades para el mejoramiento de las condiciones de vida y bienestar de los ciudadanos en toda la jurisdicción del la Cuarta Brigada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?