domingo, abril 14, 2024
InicioEconómicasSindicatos dicen que es "paupérrimo" el alza salarial para el 2021

Sindicatos dicen que es “paupérrimo” el alza salarial para el 2021

Las centrales obreras y los distintos sindicatos de trabajadores del país han rechazado el aumento del 3,5% del salario mínimo anunciado por el presidente Iván Duque.

Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia calificó el porcentaje como “miserable” e indicó que fue decretado unilateralmente por el Jefe de Estado.

“El aumento del 3,5% decretado unilateralmente por Iván Duque es miserable. Y anunciar que ahora sí ganarán un millón es un engaño. El salario será de $908.000 y no de un millón. Así no habrá reactivación económica y del empleo”, precisó.

La Confederación General del Trabajo también manifestó su desacuerdo con el incremento salarial, al manifestar que no atiende la canasta básica como lo establece la Constitución.

“No contribuirá reactivar la economía ni tampoco la decisión histórica que un país necesita en la peor crisis económica y social en décadas”, agregaron

CGT COLOMBIA@CGTCol· La CGT rechaza el incremento del SMMLV $908.526, no atiende la canasta básica como lo establece la Constitución, no contribuirá a reactivar la economía, ni tampoco es la decisión histórica que un país necesita en la peor crisis económica y social en décadas.

CUT Colombia@cutcolombia· #SalarioMinimo «El aumento del 3,5% decretado unilateral mente por @IvanDuque es miserable. Y anunciar que ahora sí ganarán un millón de pesos es un engaño. El salario será de $908.000 y no de un millón. Así no habrá reactivación económica y del empleo» @fabioariascut

___
VIA GS NOTICIAS SOMOS MEDIALCO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?