Siete nuevos quemados por pólvora se reportan en Antioquia para un total de 38 casos

De acuerdo con el reporte de vigilancia intensificada 2020-2021, hoy para el departamento se han notificado siete nuevos casos de lesionados por pólvora. Los casos nuevos están distribuidos por municipios así:

Medellín

-Un hombre de 45 años con lesiones de primer grado en miembros inferiores y provocadas por un volador. Era observador.
-Un hombre de 39 años con lesiones de tercer grado en manos provocadas al manipular una papeleta bajo efectos del alcohol y sustancias psicoactivas. Debido a las afectaciones debió ser hospitalizado y sufrió amputación de algunos de sus dedos.
-Un hombre de 28 años con lesiones de tercer grado cara, boca, dientes y manos. Este hombre es un habitante de calle que manipulaba una papeleta bajo efectos del alcohol y sustancias psicoactivas. Debió ser hospitalizado.

Rionegro

-Un hombre de 31 años con lesiones de segundo grado en manos al manipular un volcán bajo efectos del alcohol.
San Vicente
-Un hombre de 22 años con lesiones de segundo grado en cara, manos y tronco. Las afectaciones fueron provocadas por un volador. Era observador.

Caldas
-Una mujer de 53 años con lesiones de primer grado en cara, lo que le provocó daño ocular. Las afectaciones fueron provocadas por un tote. Era observadora.

Carmen de Viboral

-Un niño de 5 años con lesiones de primer grado cara, con daño ocular. Las afectaciones fueron provocadas por un volcán. Era observador.
Así las cosas, Antioquia acumula a la fecha 38 lesionados por pólvora, de los que 24 son adultos y 14 menores de edad. Adicionalmente, hay 4 amputados.

Comparte este contenido: