viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaSe fue la Ministra Alicia Arango, tal como lo adelantamos en nuestra...

Se fue la Ministra Alicia Arango, tal como lo adelantamos en nuestra sección Política. Así quedan los movimientos

Tal como lo había anticipado nuestro portal aliado MedialCO,  POLITIKA.COM.CO y reproducido por dentro de esta alianza por IFMNOTICIAS el pasado 1 de septiembre, la Ministra del Interior, Alicia Arango dimitió y se va a la diplomacia. Sabemos de buena fuente que será reemplazada por Daniel Palacios el Viceministro o en su defecto, por el exmagistrado Wilson Ruiz. La ahora exministra, Alicia Arango, será nuevamente, embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas.

La misma Alicia Arango ve con buenos ojos a Palacios, quien también es amigo del presidente Iván Duque y tiene buenas relaciones con el expresidente Uribe. Sin embargo, los conservadores podrían tener ministro con Wilson Ruiz

A esta hora, podemos decir que el Ministerio del Interior estaría en manos del Centro Democrático pero se define si se pacta para que quede en manos del Partido Conservador.

Queda pendiente la decisión del Ministerio del Justicia. Nuestro aliado Politika, conoció que hay presión de los partidos liberal y conservador, así como de la U, para entrar a conseguir ministerios.  En el caso que el presidente Duque nombre a Ernesto Lucena en el Ministerio de Justicia, quedaría pendiente, entonces, el Ministerio del Deporte.

A los liberales, les interesa ese ministerio ylo pidieron a la actual viceministra. Si para esa cartera nombran a Miguel Ceballos, actual Alto Consejero para la Paz, pues no se presentarían cambios.

Con respecto a la posible renuncia del Ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para adelantar su campaña presidencial para el 2022, se sabe que el movimiento no es inmediato y tendrá un compás de espera, teniendo en cuenta que todavía el calendario lo permite. Sería un compás de espera por unos días, para que se puedan ir haciendo los cambios pausadamente, como lo dice el mismo presidente Iván Duque.

ESTAREMOS INFORMANDO, el sonajero está ALBOROTADO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?