viernes, abril 19, 2024
InicioULTIMAS NOTICIASRevelan incomodidad de equipo jurídico de EPM con su gerente por contratación...

Revelan incomodidad de equipo jurídico de EPM con su gerente por contratación externa de abogados

Continuan los problemas en EPM que no sale de una para entrar en otra. Esta vez, de la mano de las denuncias que en su momento, hizo el Concejal de Medellín, Alfredo Ramos, al revelar la cuantiosa contratación de abogados externos.

Y es que en su cuenta de Twitter el subdirector de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, dejó en evidencia que el equipo jurídico de las Empresas Púbicas de Medellín, se han manifestado en contra de esa contratación, cuando en realidad, EPM cuenta con un numeroso grupo de abogados especialistas en diferentes áreas. Los jurídicos en cabeza de su vicepresidente Alexander Sánchez, no están de acuerdo con que abogados externos asuman los temas que, por lógica le corresponden a ellos.

Lo que más ha molestado, es la supuesta respuesta del Gerente Álvaro Guillermo Rendón, en el sentido de que esa contratación externa se justifica por la experiencia y especialidad específica en temas puntuales que no tiene el equipo de casa.

La discusión, está justo enfocada en los diferentes procesos que se adelantan en HidroItuango y que no son pocos. Si bien el más sonado es el tema de la conciliación con posible demanda a los contratistas de la obra por 9,9 millones, en realidad, hay temas con las aseguradoras y reaseguradoras, temas con la renovación de los contratos a partir del 31 de diciembre que aun no se solucionan, problemas con la JEP, por cuenta de demandas por supuestos asesinados que reposan en el fondo de las aguas de Hidroituango, temas internacionales, temas de la nueva Afinia y un rosario de pleitos jurídicos que en la actualidad enfrenta la empresa.

Según trascendió, pese a todos los temas abiertos, para el Vicepresidente Alexander Sánchez, los abogados de su equipo serían suficiente y no sería necesario gastar en contratar externos y mejor destinar ese dinero para fortalecer la vicepresidencia y el equipo jurídico propio. Según José Manuel Acevedo “La situación entre la vicepresidencia jurídica y el gerente de EPM se puso tan tensa en las últimas horas, que el VP jurídico le habría dicho al gerente que si quiere contratar otro abogado externo no sería con la plata de esa vicepresidencia.”

En la actualidad, en Empresas Públicas de Medellín, laboran más de un centenar de abogados, muchos con tanto tiempo en la empresa, que se conocen al dedillo los procesos y pleitos y con capacidad suficiente para representar a la empresa en estos menesteres.

Justo EPM surtirá uno de sus momentos más importantes entre los procesos jurídicos el próximos días 19,20 y 21 de octubre, cuando se inicien las versiones en el marco de la conciliación. Es así, como la EPM se convertirá nuevamente en noticia durante la próxima semana, en medio de los desacuerdos del equipo jurídico con los directivos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?