jueves, marzo 28, 2024
InicioResumen de NoticiasResumen de Noticias - Viernes 04 de septiembre

Resumen de Noticias – Viernes 04 de septiembre

#YoMeQuedoEnCasa.

Dia 164 de la Cuarentena Nacional.

Publicidad FLA - ifm noticias

Dia de Santa Monesa, San Amniano, Santa Rosalía y Santa Iris.

CELEBRACIÓN DEL DÍA
Día Mundial de la salud Sexual.  Este día empezó a celebrarse desde 2010 gracias a la acción de la Asociación Mundial de la Salud. Nuestra sexualidad está influenciada por la época, la historia, la sociedad, la cultura, la religión, la crianza y las tendencias individuales.   Así, cada uno va formando su identidad como persona y la forma de interaccionar con los otros, de comunicarnos y respetarnos.

Día Internacional del Taekwondo. Fecha que se eligió ya que fue un 4 de septiembre de 1994 que el Comité Olímpico Internacional, decidiera en su sesión de París, incluir a esta hermosa arte marcial como deporte olímpico oficial. El taekwondo tiene más de 200 años de historia reconocida, surgió en corea y comparte sus orígenes con otras artes marciales asiáticas, tales como el kung fu y el karate, entre otras.
FRASE DEL DÍA
“Las mentiras mas crueles son dichas en silencio”. Robert Louis Stevenson.
SABÍA USTED QUE
Túnel de La Línea: 15 datos para entender su magnitud.

La obra, que será entregada hoy viernes, hace parte del proyecto Cruce de la Cordillera Central. Es el túnel más largo del país, y de América Latina.

1) El principal reto: atravesar la Cordillera Central y optimizar la vía que une los municipios de Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima), pero el objetivo fundamental es mejorar la comunicación vial entre el centro y el occidente de Colombia.

2) Origen del sueño: comenzó hace más de cien años con la ilusión de acercar el puerto de Buenaventura con el centro del país.

3) Cruce de la Cordillera Central: es el proyecto del cual hace parte el Túnel de La Línea, que también está conformado por otros 24 túneles y 31 puentes, 18 kilómetros de segunda calzada y tres intercambiadores viales. Todo tiene una extensión de 30 kilómetros.

4) Inicio de la obra: comenzó en el 2005 con la construcción de un túnel piloto que permitió conocer las características geológicas e hidrogeológicas de la montaña. El proyecto tuvo varios contratiempos como incumplimientos y sobrecostos, y hasta la suspensión de las obras este año para prevenir casos de coronavirus.

5) Lo que se entrega hoy: no todo el proyecto Cruce de la Cordillera Central se entregará este viernes. Junto con el Túnel de La Línea se dará apertura a otros cinco túneles menores y a algunos tramos de doble calzada (13 km.).

6) Altitud: el Túnel de La Línea atraviesa la montaña a una altura de 2.400 metros sobre el nivel del mar.

7) Extensión: tiene 8,65 kilómetros de longitud.

8) Obras complementarias: tiene dos carriles viales, 17 galerías que lo comunican con el túnel piloto, ubicadas cada 500 metros.

9) Peajes: Habrá una zona de cobro en cada sentido: los carros que vayan en dirección Calarcá-Cajamarca pagarán peaje en el intercambiador Américas (Quindío), antes de ingresar al Túnel de La Línea; quienes transiten en el sentido Cajamarca-Calarcá pagarán el peaje en el intercambiador Bermellón (la entrada desde Tolima).

10) Aumento de velocidad: con el Túnel de La Línea, los vehículos podrán aumentar su velocidad de 18 a 60 kilómetros por hora.

11) Ahorro de recorrido: se harán 15 kilómetros menos entre Calarcá y Cajamarca.

12) Ahorro de tiempo: ese tramo se hará en un tiempo de entre 50 minutos y una hora menos.

13) Sentido de la vía del túnel: será en un solo sentido: Armenia-Bogotá (Calarcá-Cajamarca). El sentido Bogotá-Armenia se hace por la carretera antigua.

14) Sectores beneficiados: principalmente, el turismo y el comercio. Acercará los paisajes cafeteros declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad y toda su riqueza ecológica.

15) Los otros túneles más largos: en Colombia le siguen al de La Línea, el túnel de Oriente (Antioquia, 8,2 km); el de Occidente (Antioquia, 4,6 km); y en la vía Bogotá-Villavicencio: el Buenavista (4,5 km); el Renacer (4,3 km) y de Sumapaz (4,0 km).

Fuente: El Pulzo.com
NOTICIAS COVID 19 COLOMBIA
3 de septiembre: 9.583 recuperados,8.235 nuevos casos, 270 fallecidos,  Muestras: PCR: 23.735  Antígeno: 10.273.

Total: 489.151 recuperados, 641.574 casos de COVID-19, 20.618 fallecidos, 2.844.145 muestras procesadas, 130.471 casos activos.

Fuente INS.
NOTICIAS GENERALES
Túnel de La Línea: por fin está lista la megaobra. EL Tiempo.

Iván Duque visita el Catatumbo para revisar estrategia de seguridad. El homicidio rural en Norte de Santander se ha reducido en 4.9% y el urbano en 25%, según el presidente. La Opinión.

Los PDET son clave en la reactivación económica y gracias a la aprobación del Congreso de los adelantos de regalías, tendremos $4,5 billones para cumplirles a las comunidades. Adicional, con el decreto que expedimos, privados podrán vincularse a proyectos con $500 mil millones. Presidente  Duque.

La ANI publica este viernes los pliegos definitivos del proyecto Accesos Cali-Palmira, en el que se invertirán $1,16 billones y es el primer proyecto 5G del país. Además, en nuestra política de concluir entregaremos tres vías 4G en los próximos meses. Presidente Duque.

Logramos un acuerdo histórico con productores de arroz e industriales, gracias a la gestión de MinAgricultura , Rodolfo Zea. Consiste en un incentivo de $29 mil millones por almacenamiento de producto que permitirá mantener precios y beneficiar consumidores. Presidente Duque.

Por motivos de salud presento su renuncia el Ministro del Medio Ambiente. Caracol Radio.

En Valledupar Cesar, en el Hospital Rosario Pumarejo de López entregamos la UCI número 10.000, con la que cumplimos nuestro compromiso con el país de fortalecer la capacidad instalada de clínicas y hospitales para garantizar la atención de pacientes con COVID-19. MinSalud.

Para el pago de deudas atrasadas a trabajadores del Hospital Rosario Pumarejo de López, el ministro anunció el giro de $15 mil millones, con el objetivo de darle liquidez a la institución y fortalecer su atención para beneficio de los habitantes del Cesar.MinSalud.

La meta es lograr duplicar el número de hogares conectados: Mintic. El Tiempo.

Encuesta Gallup: Baja imagen de presidente Duque y alcaldesa Claudia López. El Tiempo

Juez en caso Mancuso dice que no puede frenar su envío a Colombia. El Tiempo.

Alertan concentración de poderes en la rama ejecutiva de Colombia. Transparencia Internacional expresó su “profunda preocupación” por este hecho. El Tiempo.

Luto en el vallenato: falleció el cantante Miguel Durán Junior. Le ganó la batalla a la Covid-19, pero lo mató una bacteria. El Tiempo.

JEP rechaza prórroga a EPM para informar sobre desaparecidos en zona de Hidroituango. Bluradio.

Sistemas de transporte masivo podrán aumentar su capacidad hasta el 50 %. El Espectador.

Congresistas y académicos piden regreso a la educación presencial. El Espectador.

¿Por qué el magistrado Reyes no le contestó 18 preguntas al uribismo? El Tiempo.

Juez en caso Mancuso dice que no puede frenar su envío a Colombia. El Tiempo.

La pelea entre Caquetá y Meta por un trozo de La Macarena. El Espectador.

Este es el fiscal al que le asignaron proceso del expresidente Uribe. Gabriel Jaimes, fiscal jefe de los delegados ante la Corte Suprema, liderará la investigación. El Tiempo.

Capturan a cerebros de operación Gedeón contra el régimen de Maduro. El Tiempo.

Cementerios reabren sus puertas de manera gradual. Familiares solicitan que se regulen las visitas con los protocolos de bioseguridad. Al menos tres camposantos ya iniciaron actividades. El Heraldo.

Ordenan investigar a juez que negó realizar matrimonio a una pareja LGBTI. Diario del Huila.

El Comando de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército Nacional reactivó la incorporación de más de 20.000 jóvenes entre los 18 y 23 años en todo el territorio colombiano para prestar el servicio militar. Ejercito Nacional.

Julián Gallo Cubillos, exjefe de las Farc-Ep, rinde versión ante la Sala de Reconocimiento de Verdad en el #Caso07 (Reclutamiento y utilización de niñas y niños en el conflicto armado). JEP

Desde el pasado 19 de agosto, seis exjefes de las Farc-Ep han rendido versión en el Caso 07. Además de Jesús Mario Arenas Rojas que compareció el lunes, lo hicieron Édgar López Gómez, Pastor Alape, Pablo Catatumbo, Rodolfo Restrepo Ruiz, y Martín Cruz Vega. JEP

Según datos del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado con los que cuenta la JEP, de 2.380 registros, el 45% de los menores de edad desvinculados -que abandonaron las Farc- adujeron como motivo de deserción los malos tratos que recibieron al interior del grupo armado. JEP
INTERNACIONAL
‘Capriles está con el régimen de Maduro’: María Corina Machado. El Tiempo.

Indignación por arresto de palestino que recuerda al caso Floyd. El video que registró este abuso de autoridad se viralizó en redes sociales. El Tiempo.

En Kenosha, Biden se presenta como ‘unificador’ de un país roto. El Tiempo.

Tensiones políticas entre Alemania y Rusia por caso Navalni. El Tiempo.

“EE.UU. no contribuirá a legitimar otro fraude electoral de Maduro”: Mike Pompeo. El País

Expresidenta de Costa Rica, Chinchilla, abandona carrera por liderar BID entre críticas a EE.UU. La Republica.

La aerolínea Latam Airlines solicitó más plazo para su plan de reorganización en Estados Unidos. La Republica.

Apple y Google anuncian alertas de covid-19 sin necesidad de que usuario tengan app en Uruguay. La Republica.

Carlos Slim cancela compra de filial de Telefónica en El Salvador. El Espectador.

Perú Compras logró registrar más de 154,000 órdenes de compra en el blockchain. La República.

La compra de coches de más de 20 años se ha disparado por el nuevo coronavirus en España. La República.

Chevron restablece producción en cinco plataformas petroleras del Golfo de México. La República.

Copa Airlines anuncia su itinerario de vuelos para septiembre. Aviación al Dia.

Ryanair alcanza un índice de puntualidad del 97% en agosto. Aviación al Dia.

La aerolínea TAP vuelve a unir Gran Canaria y Tenerife con Lisboa. Aviación al Dia.

Ecuatoriana Airlines inicia trámites para operar en Ecuador. Aviación al Dia.

Perú: Vuelos internacionales se retomarán desde el 1 de octubre, informó el MTC. Aviación al Dia.

Indígenas mexicanos retienen a 40 soldados para reclamar obras rezagadas. Cablenoticias.
ECONÓMICAS
La Superfinanciera  presentó el nuevo Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación al Terrorismo, un nuevo sistema ‘antilavado de activos’. Portafolio.

Hoy, más que nunca, llegó el momento de comprar colombiano. El Tiempo.

Estos son los gastos que los colombianos continúan aplazando. El Tiempo.

Empresas que hagan ‘fracking’ pagarían el 100% de las regalías. El Tiempo.

Las flores colombianas buscan su lugar en la reapertura del mundo. El Espectador.

TLC con Japón sigue con poco avance. El Colombiano.

Huevos, autos y calzado de EE. UU., sin arancel desde enero. Al menos 952 productos no agrícolas serán desgravados al año 10 de vigencia del acuerdo comercial entre Colombia y ese país. Portafolio.

Bodytech anunció la reapertura de varias sedes de la cadena a nivel nacional, teniendo en cuenta la aprobación de los protocolos de bioseguridad por parte del Ministerio de Salud. Portafolio.

Los parques temáticos esperan una fuerte acogida de visitantes. En esta nueva fase de aislamiento selectivo, el sector turístico es uno de los que está a la expectativa. Portafolio.

Colmena Seguros lanza Tu diario asegurado, una póliza para trabajadores independientes. La República.

Fontur entregó dos proyectos de infraestructura turística por unos $4.200 millones. La República.

Viva Air critica al Gobierno por trato especial en préstamo a Avianca. Portafolio.

Gobierno anunció que 50 empresas extranjeras ya están interesadas en invertir en el país. La Republica.

Marcela Torres es la nueva gerente de Uber Colombia y apuesta por la reactivación. La Republica.

DÓLAR $3.653.    EURO $4.315.
TECNOLOGÍA Y CIENCIAS
La marca de celulares Realme llegó este jueves a Colombia. El Espectador.

Los CDA se capacitan para la revisión técnico mecánica en vehículos eléctricos. El Espectador.

Ventilador mecánico especializado para UCI hecho en Santander entró a fase de pruebas. El dispositivo tecnológico e innovador, 100% santandereano. Vanguardia.

Facebook no permitirá anuncios políticos en la semana previa a las elecciones de EE. UU. El País

Hacia la autosuficiencia: Rusia alcanza las 3.000 hectáreas de invernaderos. Avatar Energía.

Imaginen una turbina eólica sin hojas y más pequeño: esta es la invención de la empresa española  Vortex Bladeless. Avatar Energía.

SALUD
Colombia, sexto país del mundo con más casos de coronavirus reportados. El Tiempo.

Fármacos para pacientes de covid, en riesgo de escasear, alerta Invima. El Tiempo.

Siete de cada diez pacientes con covid-19 en Cali han logrado recuperarse. El País.

COVID INTERNACIONAL
COVID19 EN EL MUNDO Confirmados 26,319,805. Muertes 868,983. Google Noticias.

‘Covid puede ser este año la primera causa de muerte en Latinoamérica’. El Tiempo.

El vuelo de Grecia a Reino Unido que hizo que 200 personas tuvieran que autoaislarse. Aviación al Dia.

Nueva Zelanda registra su primera muerte por COVID-19 en más de tres meses, informa Reuters citando a un funcionario.

España reporta 3.607 casos en las últimas 24 horas.

TOP 10 – 03/09/2020 Contagios| Fallecidos: USA: 6’335,244 | 191,058. BRA: 4’046,150 | 124,729. IND: 3’933,124 | 68,569. RUS: 1’009,995 | 17,528. PER: 670,145 | 29,405. COL: 641,574 | 20,618.SUD: 633,015 | 14,563. MEX: 616,894 | 66,329. ESP: 488,513 | 29,234. ARG: 451,198 | 9361.

Fuente Alerta News 24.
FAUNA Y MEDIO AMBIENTE
Perros cantores que se creían extintos hace 50 años todavía existen. CNN.

Metas para bajar emisión de gases y proteger el agua, poco ambiciosas. El Tiempo.

170 personas volvieron a recorrer los senderos en los cerros. El Tiempo.

Nutria bebé rescatada en Amazonas, se recupera en el Zoológico de Cali. El Tiempo.

Minambiente iniciará mesas de trabajo con las comunidades de Santurbán. El Espectador.

El 40 % de primates de la región está bajo amenaza. El Colombiano.

Con implante de plumas gavilán regresa a su hábitat natural en el Huila. Diario del Huila.

Nuevamente hay alerta en #Risaralda por proliferación del caracol africano. Este molusco, que puede generar graves afecciones de salud en los humanos, tiene presencia en siete municipios del departamento. Caracol Pereira.

Colombia recupera 248 hectáreas de parque natural amenazado por deforestación. CABLENOTICIAS.
EVENTOS DEL PAÍS
Abierta convocatoria para programación web para personas con discapacidad. El Colombiano.

Festival ‘Oiga, Mire, Lea’ conquista nuevas audiencias gracias a internet. El País.

Festival Mar de Acordeones se celebrará de manera virtual. El evento se desarrollará del 3 al 5 de septiembre. La jornada de cierre rendirá un homenaje al acordeonero Rolando Ochoa. El Heraldo.

Lanzan premio No Es Hora De Callar a las mujeres periodistas. El Tiempo.

Realizarán donatón para recolectar ropa usada para familias vulnerables de Bogotá. El Espectador.

Andicom se pone a prueba en su primer congreso 100 % virtual. El Espectador.

Festival Gabo será virtual y se celebrará entre noviembre y diciembre. El Tiempo.

El Festival Villa del Cine, en esta versión se realizará vía on-line, en una apuesta por el formato digital para luego de seis años de fundado, seguir entregando el mejor contenido. El Diario Boyacá.

POLÍTICA
‘Mi prioridad es Uribe libre, luego vendrá tiempo para campañas’: Paloma Valencia. El Tiempo.

Tres de los cuatro senadores santandereanos están contagiados con Coronavirus. Vanguardia.

Aprueban proyecto que permite a los padres decidir el orden de los apellidos de sus hijos. Cablenoticias.
SEGURIDAD Y JUSTICIA
Cuatro capturas por masacre de seis personas en Tumaco. El Tiempo.

Desplazamiento masivo en Cáceres, Antioquia, tras incursión de grupo armado. El Espectador.

Con apoyo del FBI, Policía incauta 466 kilos de cocaína en Cesar. El Heraldo.

Captura de ‘los Caparros’, objetivo en sur de Córdoba. El Heraldo.

Cayó ‘Danielito’ por crimen de líder social en Santa Marta. El Heraldo.

Siete bandas de ladrones delinquen en el Centro de Medellin. El Colombiano.

Así lograron desarticular peligrosa banda que se dedicaba a la extorsión en Cali. El País
FARÁNDULA, TEATRO, CINE Y TV
¿Quién es MacKenzie Scott, la mujer más rica del mundo? El Tiempo.

Netflix anuncia miniserie sobre la vida de Ayrton Senna. El Tiempo.

‘Me tiene roña’: Ariadna Gutiérrez dice que le cae mal a Paulina Vega. El Tiempo.

Actriz de origen colombiano revela detalles de la serie ‘Doom Patrol’. El Tiempo.

“Su salud es crítica”: Distrito sobre John Fitzgerald, artista en huelga de hambre. El Espectador.

Hassam: “Uso la comedia como una herramienta social”. El Espectador.

“The Batman” pausa su rodaje porque Robert Pattinson dio positivo para COVID. El Espectador.
EDUCACIÓN Y CULTURA
Alejandra Borrero: ‘Es muy difícil conservar la casa de Casa E’. El Tiempo.

‘La Mostra’, el festival de cine donde brillan los tapabocas. El Tiempo.

Hugo Mujica: y del silencio, la poesía. El Epectador.

“La bailarina del futuro”: Una mirada a figuras revolucionarias de la danza moderna. El Espectador.

Youtube, libros y podcast: formas en que excombatientes de las Farc cuentan sus historias. El Espectador.

“El regreso a los colegios no admite espera”: la petición de más 80 académicos. El Espectador.

Valentina Uribe obtiene el Premio Nacional de Poesía Obra Inédita. El Espectador.

Chabuca Granda, a cien años de su nacimiento. El Colombiano.
REGIONALES
SANTANDERES.

Se registra temblor de magnitud 4,6 en Zapatoca, Santander. El Tiempo.

Gobierno promete $620.000 millones en obras para el Catatumbo. El Espectador.

La UIS es considerada como la segunda mejor universidad pública de Colombia. Vanguardia.

23 fallecidos y 683 nuevos contagios de Covid-19 reporta MinSalud en Santander. Vanguardia.

En Bucaramanga, más de 50 % de las personas contagiadas le han ganado la batalla al coronavirus. En la ciudad hay 3.367 casos activos de los 8.575 confirmados. Vanguardia.

El gremio de bares ‘agoniza’ en Santander. Los dueños de bares y discotecas en Santander se sienten ‘asfixiados’. Desde hace aproximadamente seis meses permanecen cerrados y aún se desconoce cuándo será autorizada la reapertura de estos establecimientos. Vanguardia.

Norte de Santander: 13 muertos más por coronavirus y 120 casos. La Opinión.

Cúcuta será parte de estudio de seroprevalencia de COVID-19. La Opinión.

Gobernación y alcaldía afirman que sí habrá obras. A 11 meses para la celebración del Bicentenario aún no se concretan. La Opinión.

Brigada para fortalecer el banco de sangre en Ocaña. La Opinión.

 

TOLIMA, HUILA Y CAQUETA.

Concejales de Neiva estarán en cuarentena por casos de COVID-19 en la corporación. El Espectador.

En el Huila, 13 alcaldías han reportado casos de covid-19. Autoridades de salud en el Huila piden a la comunidad el no bajar la guardia ante el inicio del aislamiento selectivo.

SERVAF Concluye labores de reparación en la Vereda San Luis. Florencianos.com

Caqueteños, muy pronto tendrán Estadio para estrenar. Florencianos.com

En Caquetá sólo hay 1.746 casos activos de COVID-19. Florencianos.com

Ocho fallecimientos y 93 nuevos contagios de Covid-19 reportan este jueves en el Tolima. El Nuevo Dia.

Para comerciantes de Cajamarca el Túnel de La Línea los dejará sin sustento económico. El Nuevo Dia.

Centrales obreras del Tolima rechazan el decreto de Piso de Protección Social. El Nuevo Dia.

 

ANTIOQUIA Y CHOCO.

Caucasia: dos policías muertos tras ataque en operativo contra la minería ilegal. El Espectador.

342 descargas eléctricas e inundaciones, balance del aguacero. En Medellin. El colombiano.

Defensoría del Pueblo alertó sobre riesgo en el Bajo Cauca por grupos armados. El Espectador.

Más nombramientos en junta de Ruta N. El Colombiano.

Cuenta regresiva para que se rompa el silencio en el teatro Carlos Vieco. El Colombiano.

Granada clama para no perder su memoria. El Colombiano.

Cerámica de El Carmen de Viboral es declarada Patrimonio Inmaterial de la Nación. El Colombiano.

 

COSTA CARIBE.

Reapertura sin distanciamiento social en Barranquilla. El Tiempo.

Evalúan propuesta para aumentar capacidad de Transmetro hasta un 50%. El Heraldo.

Otros 26 colegios en Atlántico para beneficiar a 29 mil estudiantes. Gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Adriana González, aseguró que en los proyectos van de la mano con la Gobernación. El Heraldo.

Con inversión superaremos subnormalidad eléctrica de 22 mil familias: alcalde de barranquilla. El Heraldo.

Palomino reabre sus puertas a los turistas. Alcalde de Dibulla informó solo 3 hoteles u hostales han cumplido con requisitos para su reapertura. Se realizan controles en la Troncal del Caribe. El Heraldo.

Inundaciones en Riohacha por fuertes lluvias. En las próximas horas podrían presentarse tormentas eléctricas, vientos fuertes y vendavales debido a onda tropical. El Heraldo.

Minsalud anuncia giro de $15.000 millones para hospital de Valledupar. El Heraldo.

85.000 empleos se perdieron en Cartagena por cuarentena. Lo de la ciudad es una “tragedia social”, dice Fenalco Bolívar. El Heraldo.

Segundo vicepresidente de Concejo de Valledupar en UCI por Covid. El Heraldo.

Capturan a 7 concejales de Coveñas por no posesionar al personero. El Heraldo.

 

BOGOTA, CUNDINAMARCA Y BOYACA.

Caen US $ 27 millones de mafia colombiana que iban a Islas Vírgenes. El Tiempo.

Bogotá ocupó el primer lugar en el índice de ciudades modernas 2019 realizado por el DNP. La República.

Reactivación sí, pero no a costa de ruido y contaminación en Bogotá. El Tiempo.

Pocos clientes en el primer día de restaurantes a cielo abierto en Bogotá. El Tiempo.

Reportan 115 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá. El Diario Boyacá.

Se abre asignación de cupos para colegios oficiales de Tunja en 2021. El Diario Boyacá.

Ciro Ramírez entre los 39 senadores que votaron a favor del artículo que daba piso jurídico al ‘fracking’ en Colombia. El Diario Boyacá.

Vendedores informales de Tunja podrán aprender inglés. El Diario Boyacá.

 

VALLE DEL CAUCA, CAUCA, NARIÑO Y PUTUMAYO.

Brote de covid en cárcel de mujeres y ancianato en Popayán. Diario del Cauca.

Largas filas y aglomeraciones en la Secretaría de Tránsito de Popayán. Diario del Cauca.

Easyfly cancela operaciones en la capital del Cauca. Diario del Cauca.

Una nueva ‘normalidad’ en la plaza de mercado Las Palmas de Popayán. Diario del Cauca.

Médicos descartan que Clara Luz Roldán esté contagiada de covid-19. El País.

Reactivan 56 paradas del MÍO, suspendidas en sectores con alta afectación por covid. El País.

Buen comportamiento entre asistentes a la primera jornada del piloto para rumbas en Cali. El País.

Expectativa en el Valle por gran pacto regional para su reactivación económica. El País.

Recuperaron la placa del Gato de Tejada que había sido hurtada del parque. El País.

Construcción, sector que resiste a la pandemia en Pasto. Diario del Sur.

Café especial de Nariño para Estados Unidos. Diario del Sur.

Ejecutan plan contra violencia de género en Pasto. Diario del Sur.

 

EJE CAFETERO.

Universidad de Manizales quiere crecer en las regiones. La Patria.

Retoques finales a la planta de beneficio animal en Aranzazu. La Patria.

Manizales ocupó el tercer lugar en el Índice de Ciudades Modernas. La Patria.

2 mil 259 establecimientos de Villamaría serán inspeccionados en el uso de protocolos de bioseguridad. La Patria.

Grupos sociales de #Pereira se sumarán a la caravana nacional de protesta. La manifestación está programada para el próximo lunes 7 de septiembre y tendrá un punto de concentración en la ciudad de Pereira. Caracol Pereira.

Más de 400 pruebas de #COVID-19 se tomarán en resguardo indígena de Mistrató. Luego de confirmarse 12 casos positivos del virus en esta comunidad ancestral, las autoridades realizarán el cerco epidemiológico. Caracol Pereira.

Obras de la nueva cárcel de Pereira iniciarán a finales de septiembre. El nuevo centro penitenciario de la ciudad será construido en el sector de Combia con una capacidad para 1.500 reclusos. Caracol Pereira.

Claudia Milena Rivera continuará como alcaldesa (E) de Armenia. Armenia Ya.

Alcalde de Armenia seguirá suspendido del cargo tres meses más.

 

ORINOQUIA.

Ayer recibimos 164 pruebas negativas de #Covid_19 y 145 positivas así: Villavicencio 79, Granada 45, Acacías 6, Puerto Gaitán 4, San Martín 3, Puerto López 3, Castilla la Nueva 1, El Dorado 1, Puerto Concordia 1, San Carlos de Guaroa 1 y Puerto Lleras 1. Además, 197 nuevos recuperados, 57 personas en hospitalización general, 45 en UCI y lamentablemente 12 fallecidos. Gobernación del Meta.

Firmamos las actas de los seleccionados para la fase de presentación del 52 Torneo del Joropo y 48 Festival del Retorno. 415 artistas de 265 propuestas validadas en 23 modalidades, estarán en escena frente a 15 jurados y de manera virtual conectados con la gente. Gobernación del Meta.

Misión de verificación de la #ONU capacitó Fuerza Pública y ex combatientes de las Farc en Arauca. Diario del Llano.
DEPORTES
Falleció a sus 72 años el director técnico Luis Alfonso Marroquín. Antena 2 Deportes.

Luis Alfonso Marroquín, un genio incomprendido. El Espectador.

La selección de Colombia que hizo inolvidable a Luis Alfonso Marroquín. El Espectador.

Presidente de la AMA pide apoyo de atletas y defiende su independencia. El Espectador.

Junior recibe anticipo económico para el regreso de la Libertadores. El Heraldo.

España igualó 1-1 ante Alemania con gol de Gayá en el último minuto. El Heraldo.

Raptors de Toronto vencen a Celtics de Boston y aprietan la serie. El Tiempo.

Santiago Arias, positivo por covid-19, informó el Atlético de Madrid. El Tiempo.

Caterine Ibargüen fue tercera en salto largo en Marsella. El espectador.

Dimayor confirma horarios de los partidos aplazados de Liga. Cali vs Millonarios y Pasto vs Tolima marcarán el reinicio de la Liga BetPlay, con los que se pondrán al día con el calendario. As Colombia.

Lutsenko gana en solitario y Yates conserva el liderato del Tour de Francia. As Colombia.

Serena Williams ya está en tercera ronda para enfrentarse con Stephens. Antena 2 Deportes.

Dueños de Manchester City llegarían a Colombia para negociar con dos equipos. Antena 2 Deportes.

Jornada irregular para los colombianos que juegan en el Korn Ferry Tour. Antena 2 Deportes.

Lionel Messi podría quedarse en el Barcelona para esta temporada y no iría a Inglaterra. Antena 2 Deportes.

Joachim Löw: “Siempre me gusta cómo juega España”. Antena 2 Deportes.

Jorman Campuzano fue el único titular no contagiado en Boca. Antena 2 Deportes.

Cabal y Farah confían en seguir dando muchos triunfos más a Colombia. Antena 2 Deportes.

Futbol Internacional- Partidos segunda fecha Liga de Naciones Europa: 11:00 Lituania – Kazajistán. 13:45 Noruega  –  Austria.  13:45 Italia – Bosnia y Herzegovina. 13:45 Escocia – Israel. 13:45 Eslovaquia – República Checa. 13:45 Bielorrusia – Albania. 13:45 Rumania – Irlanda del Norte. 13:45 Paises Bajos –  Polonia.

El Tour de Francia #TDF2020 cumple su primera semana de actividad sin tregua, hoy etapa 7 de 168kms, con 3 PM de 3a categoría y 1 de 4a; nunca en el Tour hay etapas de “transición”. Clasificación General: 1° Yates. a +13″ , 5° Bernal, 7° Chaves, 8° Quintana, 10° Lopez, 14 Uran,  Carapaz e Higuita a 41″.
UN DÍA COMO HOY
476: Se produce la caída del Imperio Romano de Occidente a manos del bárbaro Odoacro, dando fin a la Edad Antigua.

1870: En Francia el emperador Napoleón III es despuesto dando paso a la Tercera república en Francia.

1882: Nueva York inaugura la primera red de iluminación eléctrica.

1886: Gerónimo y su tribu se rinden al ejército de Estados Unidos.

1888: George Eastman patenta el primer rollo y cámara Kodak.

1939: Argentina se declara neutral en la Segunda Guerra Mundial.

1948: Guillermina, reina de los Países Bajos abdica y le sucede su hija Juliana.

1950: Un tifón causa 250 muertos y más de 5000 heridos en Japón.

1970: Salvador Allende, candidato de la Unidad Popular (socialista) gana las elecciones presidenciales de Chile.

1970: Los los VI Juegos Asiáticos culminan en Bangkok (Tailandia).​

1986: Yasser Arafat acepta la resolución 242 de la ONU, reconociendo el derecho a la existencia del Estado de Israel.

1998: Larry Page y Serguéi Brin fundan la empresa propietaria de la marca Google.

2010: Un terremoto de 7 grados en la escala de Richter azota la isla Sur, de Nueva Zelanda, cerca de la ciudad de Christchurch.
Fuentes
[email protected]   –   [email protected]

Síganos y reciba también el boletín diario por: Facebook en Boletín de Noticias 77, por esnoticia.co, Twitter @CUCORV – @BN123colombia –  Instagram @bn123colombia

Abre este enlace para unirte a nuestro grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HKcDG4uyUW39JzXh23y8fj

FUENTES: El Tiempo, El Espectador, El Heraldo, El Colombiano, Llano 7 dias, El Nuevo Dia, Diario del sur, Vanguardia, La Republica, Portafolio, Aviación al día, Ámbito Jurídico, Bluradio, Caracol Noticias, Caracol Radio, Diario del Huila, Florencianos.com, Alerta News 24, Twitter, JEP, RCN Noticias, W Radio, La FM, Aviacol.net, 7Noticias, La Patria, OKdiario, el impulso.com, Cablenoticias, Revista Dinero. Diario de Pereira, Proverbia. Net, avatarenergia.com, la Opinion, Ecos del Combeima, CM&, Noti Cúcuta, Diario del Norte, El Pilón, El Universal, El Meridiano, Prensa Llanera, Forbes Colombia, El Diario Del Llano, Vive el Meta, Diario de Boyaca, lavanguardia.com.  Periódico del Meta. 7N Noticias.

Colaboración especial de:  JEVC, FJZM, AVC. OACG.

RARV.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?