viernes, marzo 29, 2024
InicioResumen de NoticiasResumen de Noticias 26 de agosto

Resumen de Noticias 26 de agosto

#YoMequedoencasa.

Dia No 155 de la cuarentena Nacional

Publicidad FLA - ifm noticias

Dia de recordar *La influencia* La influencia es la cualidad que otorga capacidad para ejercer un determinado control sobre el poder por alguien o algo. La influencia de la sociedad puede contribuir al desarrollo de la inteligencia, la afectividad, la asertividad, el comportamiento y, personalidad, en el texto bíblico se mencionan varios _hombres de influencia_ que con sus ideales transformaron su entorno, el mayor de ellos Jesús el Cristo, cuya influencia llega hasta nuestros siglos, deseosos muchos de ser imitadores de sus actos y de palabras, el se convirtió en el marco de referencia para muchos lideres; eres una persona de influencia, el metro cuadrado donde interactúas?, te reconocen?, recuerda que hay influencia positiva y negativa, espero que la tuya sea positiva. Porque no apartas un tiempo y te autoevalúas.. necesitamos personas que influyan positivamente nuestro mundo, tal vez así las situaciones serían mejor.

CELEBRACIÓN DEL DÍA

Día Internacional de la Solidaridad.

Día Internacional contra el Dengue. Una enfermedad que se transmite por la picadura de mosquitos infectados, y que no se transmite entre personas. Existen cuatro variedades de dengue, siendo el dengue hemorrágico el más grave. Es una enfermedad muy extendida en zonas tropicales del planeta. Últimamente se ha desarrollado de manera creciente en las zonas urbanas convirtiéndose en un problema grave de salud pública, junto con el Zika y Chikungunya. En la actualidad, más de la mitad de la población mundial tiene riesgo de contraer la enfermedad. Cada año se producen más de 390 millones de casos en el mundo, de los cuáles 500 mil corresponden a la variedad más grave, el dengue hemorrágico, que causa unas 25 mil muertes.

Día de Namibia. El 26 de agosto se celebra el Día de Namibia, establecido por la ONU para conmemorar la primera batalla de la Guerra en este país africano en 1966.

Día del Perro (EEUU y algunos países de Iberoamérica). Una iniciativa que surgió en Estados Unidos en 2004 y que se ha extendido a otros países como México, Colombia o Guatemala. Aunque realmente se desconoce el hecho que motivó la creación de esta festividad mundial, pero se especula, que fue motivado por la inmensa labor que prestan estos animales en el diario vivir de los seres humanos. En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, algunos muy grandes otro pequeñísimos, pero todos muy cariñosos y dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables. Hoy en día contamos con perros policías, perros bomberos, perros lazarillos, perros de compañía y por supuesto, que también perros que son el boom en Instagram y que posan para los selfies.
FRASE DEL DÍA

“La mayoría de las personas gastan mas tiempo en hablar de los problemas que en enfrentarlos”. Henry Ford.
SABÍA USTED QUE

Tal día como hoy, 26 de agosto de 1910, nace en Albania Agnes Gonxha Bojaxhiu, que sería conocida como la madre Teresa de Calcuta, religiosa católica que destacó por su labor humanitaria en la India, al lado de los más pobres. Tras morir en 1997, fue beatificada por el Papa Juan Pablo II en el año 2003.

Años más tarde, el 26 de agosto de 1920, se adopta formalmente la 19ª Enmienda en la Constitución de los Estados Unidos, que garantiza a las mujeres el derecho al voto

Y un 26 de agosto de 1936, en Londres (Reino Unido), la BBC realiza la primera transmisión mundial de televisión. El programa consistió en un show de variedades que se emitió dos veces al día, durante diez días seguidos y tuvo un presupuesto de 300 dólares.
NOTICIAS COVID 19 COLOMBIA

25 de agosto:11.299 recuperados,10.432 nuevos casos, 277 fallecidos, Muestras: PCR: 30.925, Antígeno: 6.250.

Total: 395.470 recuperados, 562.128 casos de COVID-19, 17.889 fallecidos, 2.546.147 muestras procesadas, 147.631 casos activos.

Fuente INS.
NOTICIAS GENERALES

En el Aniversario 69 de ECOPETROL SA, hacemos un reconocimiento a todos los trabajadores de cada una de las áreas que, con su esfuerzo y entrega, han hecho que esta empresa sea un emblema nacional. Nos sentimos profundamente orgullosos de esta compañía. Presidente Duque.

Destacamos el anuncio de ECOPETROL del nuevo #MegaParqueSolar de 50 megas de generación, el doble de Castilla La Nueva (Meta), que tiene paneles solares en un área equivalente a 90 canchas de fútbol. Este es un proyecto que se ajusta a nuestro #CompromisoPorColombia. Presidente Duque.

“A partir del 1 de septiembre, solo los municipios de alto riesgo pueden hacer cierres, con la aprobación del MinSalud. Se deberá priorizar el cuidado en los establecimientos que albergan adultos mayores, por su alto riesgo de mortalidad y morbilidad”. MinSalud

En #PrevenciónYAcción, el ministro de Salud explicó por qué se decidió mantener la emergencia sanitaria por 90 días más, en qué consiste el aislamiento selectivo y cómo serán los procesos de aprobación de actividades en la nueva fase a la que entramos. MinSalud.

Pastrana pide al presidente retirar la candidatura de Margarita Cabello a la Procuraduría. W Radio.

Los peros de MinHacienda a propuesta para que Banco de la República otorgue crédito. La FM.

La reforma a la justicia que presentará el Procurador al Congreso. El País.

Edificio Aquarela debe ser demolido: Ministerio de Cultura. La FM.

Procuraduría pide enviar caso de Álvaro Uribe a la Fiscalía. El órgano de control dice que la Corte Suprema perdió la competencia y debe remitir el proceso. El Tiempo.

Procurador falla a favor de Cepeda en caso que lo enfrenta a Uribe. El Tiempo.

Corte IDH pide datos a Colombia sobre medidas para víctimas de Mancuso. El Tiempo.

Estado tiene 6 días para responder a Corte IDH sobre caso de Mancuso. El Tiempo.

Corte Suprema confirma condena a cinco años y cuatro meses de prisión a la exfiscal Hilda Niño Farfán, por “gestionar ilícitamente la inclusión de dos narcotraficantes en Justicia y Paz”. Bluradio.

Francia Márquez se lanza a la Presidencia: “hay una fractura frente al valor de la vida”. El Espectador.

“Petro se está radicalizando”: Humberto de la Calle. Bluradio.

Prenden las alarmas por falta de recursos para la paz en presupuesto de 2021. W radio.

EPS deben evitar barreras en salud a personas trans: Corte Constitucional. La FM

Desde el 4 de septiembre llegarán los próximos vuelos humanitarios al país. W Radio.

Gobierno anuncia que fortalecerá alertas tempranas para proteger a líderes sociales. W Radio.

Organizaciones sociales piden más participación en la reforma al Sistema General de Regalías. La FM.

OCDE destacó acciones del ICBF en protección de la primera infancia en la pandemia. La FM.

Proceso de Álvaro Uribe por El Aro ya está en la Comisión de Acusación. El Tiempo.

Corte Suprema evalúa la tentativa en los ataques con ácido. El Tiempo.

Calle en Miami recibiría el nombre ‘Álvaro Uribe Way’. El trámite fue iniciado por el comisionado de Miami-Dade County. W Radio.

Salvatore Mancuso: Interpol emite nueva circular roja contra el exjefe paramilitar. La FM.

JEP dará trámite prioritario a solicitudes de libertad tras llamado de la Corte. La FM.

Este martes, durante 6 horas, Rodolfo Restrepo Ruiz rindió versión ante la JEP por el reclutamiento y utilización de niños en el conflicto armado. El compareciente, que perteneció a la extinta guerrilla de las Farc, ya había atendido el llamado de la JEP en el #Caso01 (secuestro). JEP

Como lo reconoce la Corte Constitucional, la Sala de Amnistía o Indulto ha adoptado e implementado estrategias de descongestión que permitieron resolver 1.817 solicitudes de libertad condicionada de personas que manifestaron haber pertenecido o colaborado con las antiguas Farc-EP. De esas solicitudes, 210 concluyeron con la concesión de la libertad condicionada. Entre abril y julio de 2020 la Sala de Amnistía o Indulto ha resuelto 310 solicitudes de libertad. En la actualidad se están tramitando las solicitudes de otras 354 personas. JEP.

Colombia exigiría a viajeros internacionales prueba negativa de coronavirus. La FM
INTERNACIONAL

En plena convención republicana se desata nueva ira racial en EE. UU. El Tiempo.

Huracán Laura, con fuerza, va hacia las costas de Texas y Luisiana. El Tiempo.

Melania Trump le dio una dosis de empatía a la Casa Blanca por primera vez en la pandemia. El Espectador.

American Airlines despediría a 19.000 empleados en octubre si no se extienden las ayudas del Gobierno. Aviación al Dia.

Los desfiles de moda de Nueva York tendrán un máximo de 50 espectadores. W Radio.

Juicio del autor de la matanza de Parkland, Florida, no sería este año. La FM.

Ordenan arresto de dos jefes de Policía en Venezuela por asesinato de trabajadores de medio digital. La FM.

Luis Almagro saca al jefe de la CIDH y la Comisión lo acusa de violar su autonomía. La FM.

Trump postula a Chad Wolf como secretario de Seguridad Nacional de EE.UU. la FM.

Genocida condenado por la masacre de Srebrenica pide ser absuelto. El Tiempo.

La convención republicana retrata a los demócratas como ‘radicales’. El Tiempo

Lujosa mansión de amiga íntima del rey Juan Carlos indigna a España. El Tiempo.

España moviliza al ejército para rastrear casos de coronavirus. El Tiempo.

Se prendió el ventilador contra el rey Juan Carlos I. El Espectador.

Casi la mitad de los españoles cree que lo peor de la pandemia está por llegar, según una encuesta. CNN

Carros incendiados y calles vandalizadas: así se vivió las protestas en Wisconsin que demandan justicia para Jacob Blake. CNN

Iran Air vuelve a España 17 años después. Aviación al Dia.

Qatar Airways dejará de operar vuelos de pasajeros a la Argentina. Aviación al día.

Laura avanza con vientos de 120 kilómetros por hora que amenazan la costa estadounidense, anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Noticias RCN.
ECONÓMICAS

‘A partir de septiembre se puede viajar por carretera’: Gobierno. El Tiempo.

Claves del remezón propuesto por expertos para impuestos territoriales. El Tiempo.

Empresarios hacen propuesta a Alcalde para definir junta de EPM. El Tiempo.

“Claro actúa como el ‘bully’ del colegio”: Partners. El Espectador.

Ecopetrol exportó contratación de proveedores locales por $1 billón entre enero y julio. La Republica.

“El sector arrocero ha respondido de una forma adecuada al país”, Rafael Hernández. El Nuevo Dia.

Desde septiembre se permitirán viajes por carretera en Colombia. Se dará reapertura al transporte terrestre, ya sea en vehículos particulares o de servicio público, con medidas de bioseguridad. La Opinión.

Modelo de nueva realidad para Bogotá es inviable para el comercio. Portafolio.

Supersociedades admitió a Easyfly en proceso de reorganización. Portafolio.

Bancolombia lanza nueva línea de financiación para mujeres. Portafolio.

Colanta vendió $2,31 billones en el 2019. El Colombiano.

En pandemia aumentó 23% la creación de empresas. De mayo a julio de 2020 se crearon 4.873 unidades productivas en el registro mercantil de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, representando un aumento del 23% con Respecto al mismo periodo de 2019. Vanguardia.

En el marco del congreso de la Andi, el director general de la OIT planteó los desafíos que tienen los países latinoamericanos para recuperar el empleo. Noticias RCN.

DÓLAR $3.867. EURO $4.568.
TECNOLOGÍA Y CIENCIAS

Asteroide podría chocar contra la Tierra en noviembre ¿Qué desastres causaría? La FM.

Estudiantes colombianos ganan premio de la Nasa por diseñar un rover. La FM.

Android 11: ahora todos los dispositivos se conectarán a los vehículos. La opción antes estaba solo disponible para equipos de Pixel y Samsung. El Tiempo.

MiPez, la app para ayudar a los pescadores del río Magdalena. El Espectador.

WhatsApp trabaja en nuevas herramientas para gestionar el almacenamiento. El Espectador.

Nintendo planea lanzar nueva Switch y juegos importantes en 2021. El Espectador.
SALUD

Gobierno ha destinado 25,5 billones en atención del covid-19. Hasta la fecha se han desembolsado $12,3 billones del Fome, según informe. Panorama. El País.

Bucaramanga tendrá hospital de campaña con 30 camas para atender pacientes de COVID-19. Vanguardia.

Norte de Santander suma otros 414 contagios de COVID-19 y 11 muertos. La Opinión.

Al parecer por COVID-19, muere interno de cárcel de Ocaña. La Opinión.

En el Valle, 25 personas murieron y 796 se contagiaron de covid-19 este martes. El País.

Alerta en Risaralda por alta ocupación de camas UCI. De los 160 respiradores artificiales que hay en el departamento, solo quedan 48 disponibles. El gobernador pidió más contundencia en las medidas. Caracol Pereira
COVID INTERNACIONAL

COVID19 EN EL MUNDO Confirmados 23,903,870. Muertes 819,609. Google Noticias.

Holanda y Bélgica registran también casos de reinfección por covid-19. El hecho se produce después de documentarse el lunes la primera reinfección en el mundo. El Tiempo.

“El virus no hace huelga”, le dice la ministra Salud de Perú a los médicos en protesta. El espectador.

OP 10 – 25/08/2020 Contagios| Fallecidos: USA: 5’955,728 | 182,404. BRA: 3’674,176 | 116,666. IND: 3’235,115 | 59,625. RUS: 966,189 | 16,568. SUD: 613,017 | 13,308. PER: 607,382 | 28,001. MEX: 568,621 | 61,450. COL: 562,128 | 17,889. ESP: 411,553 | 28,924. CHI: 400,985 | 10,958.

Fuente Alerta News 24.
FAUNA Y MEDIO AMBIENTE

Siembran más de dos mil árboles en Santander. La Cdmb y el Ejército sembraron más de dos mil árboles en Charta y en El Playón. Vanguardia.

Incendios forestales y lluvias ‘incontrolables’ en el Huila. Diario del Huila.

Gobernación del Caquetá premiará iniciativas que ayuden a la conservación del medio ambiente. Florencianos.com

CRQ está viabilizando 12 predios para compensación ambiental por obras generadas en el Túnel de la Línea. Armenia Ya.

Rescatamos un mono Saimiri en una vivienda de #Villavicencio, donde por 4 años fue tenido como mascota,#Ahora está en el BiopOcarros donde se recuperarán sus habilidades silvestres. Cormacarena.
EVENTOS DEL PAÍS

Bogotá International Film Festival anuncia su ‘viral edition 2020’. El Espectador.

Barranquijazz aplaza su inauguración para el 30 de septiembre. El Heraldo.

Todo listo para el Festival Francisco El Hombre por Telecaribe. Debido a la pandemia se hará una transmisión en la que los diez concursantes harán una presentación virtual el próximo 28 de agosto. El Heraldo.

Feria virtual LaExpoCultural convoca a artistas y organizaciones culturales de Santander y el resto del país. Las inscripciones se abrieron el 24 de agosto y cerrarán el 30 del de este mismo mes. Vanguardia.

Retumba la percusión con Festival en Manizales. La Patria.
POLÍTICA

Con proyecto de ley buscan regular producción y consumo de coca en Colombia. La iniciativa obligaría al Estado a comprar toda la producción de cultivos ilícitos en el país. RCN Radio.

El narcotráfico se come al Estado: Petro sobre la política antidrogas en el país. W Radio.

Opiniones divididas en el Congreso por concepto de la Procuraduría en el caso Uribe. W Radio.

Radican demanda de investidura contra Arturo Char por conflicto de intereses. En la acción judicial se reclama que el presidente del Senado apoyó la candidatura de Margarita Cabello Blanco a la Procuraduría. La FM.

Centro Democrático exige trasladar el caso de Uribe a la Fiscalía. La FM

Exfiscal Moreno revela que Musa Besaile y Álvaro Asthon mintieron para favorecer a Ricaurte. La FM.

Nueva denuncia contra Álvaro Uribe, por delitos de lesa humanidad. La FM.

Alejandro Ordóñez anuncia acciones legales tras señalamientos sobre “escuadrones de la muerte”. La FM.

Se cae denuncia contra representantes que sesionaron desde el Capitolio. El Espectador.

Representantes a la Cámara solicitaron nueva audiencia para el diferendo limítrofe entre Caquetá y Meta. Florencianos.com

Miembros del Parlamento Alemán manifestaron preocupación por la seguridad de Iván Cepeda. Cablenoticias.
SEGURIDAD Y JUSTICIA

Abatido alias ‘Piquiña’, el tercer cabecilla de disidencias de ‘Oliver Sinisterra’ en Tumaco. Diario del Sur.

A la cárcel mujer señalada de secuestrar a una bebé de 20 días de nacida en Cartagena. W Radio.

Liberados los dos abogados secuestrados en el departamento de Arauca. W Radio.

Tres jóvenes fueron asesinados en zona rural de Catatumbo. Autoridades hacen presencia en la zona. La FM.

Incautan un millón de cigarrillos de contrabando en el mar de Turbo. El Colombiano.

Ejército capturó extersionista cuando recogía 1.500 millones de pesos. Florencianos.com
FARÁNDULA, TEATRO, CINE Y TV

Johanna Fadul revela que pensó en separarse de Juanse Quintero. La FM.

Kaleth Morales: un fugaz estrellato y un legado que vive tras 15 años. El Tiempo.

Daniel Jaller: “La música es una forma de entregar paz”. El Espectador.

El cantante Santiago Cruz apoya el proyecto de la coca regulada. El Heraldo.

‘Un canto por la vida’, el concierto para celebrar la vida en Colombia. W Radio.

Proyecto educativo con excombatientes recibirá 1.500 millones de pesos. W radio.
EDUCACIÓN Y CULTURA

“Magical Mystery Tour”, de los Beatles: de fracaso a película de culto. El Espectador.

En su decimotercera edición PoeMaRío continúa desde casa. Con poetas de México, Cuba, China, y otros países, se llevará a cabo la programación del Festival a través del Facebook de la Bibliopiloto. El Heraldo.

Barranquijazz aplaza su inauguración para el 30 de septiembre. El Heraldo.
REGIONALES

SANTANDERES.

Alcalde de Bucaramanga pedirá que pico y cédula continúe en septiembre. Vanguardia.

Aplazaron hasta 2021 el regreso a colegios públicos de Santander. El Departamento espera el arribo de 5 mil computadores en próximos días. Vanguardia.

Por cuenta del Coronavirus falleció Ernesto Ortiz Cala, reconocido anestesiólogo santandereano. El médico había sido internado en una UCI del Hospital Internacional de Colombia por el virus. Vanguardia.

Con demanda buscan que los días de Pico y Placa sean descontados del impuesto vehicular en Santander. Con demanda, buscan tumbar el 15% de la tarifa del impuesto vehicular. Vanguardia.

Cúcuta: 21.180 estudiantes del campo y la ciudad, con internet gratuito. Los alumnos de colegios públicos recibieron tarjetas sim cards por parte de la Alcaldía. La Opinión.

Óscar Montes Ararat, nuevo director del IMRD. El nuevo jefe del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Cúcuta remplaza a Arnulfo Sánchez. La Opinión.

Masacre en Norte de Santander: asesinan a tres hombres en zona rural de Ábrego. El Tiempo.

¡Cuidado! Convocatoria laboral a nombre de proyecto Cúcuta-Pamplona es falsa. La Opinión.

Cucuteños con síntomas de COVID-19, a cumplir cuarentena. La Opinión.

 

TOLIMA, HUILA Y CAQUETA.

¡Atención! Ibagué volvió a alta afectación por Covid según MinSalud. El Nuevo Dia.

Invierno pone en ‘jaque’ a Rovira, San Antonio y Roncesvalles. El Nuevo Dia.

Ibagué no hace parte de las 14 rutas aéreas que empezarán a operar desde Bogotá. El Nuevo Dia.

ElectroHuila socializó con empresarios medidas de alivio en la pandemia. Diario del Huila.

Levantan confinamiento y cambian pico y cédula en Neiva. La Administración municipal decretó que los dígitos de las cédulas terminadas en par saldrán los días pares, así mismo, para los días impares, a partir del próximo 29 de agosto. Diario del Huila.

Suspenden servicio al público en alcaldía de Tarqui. Diario del Huila.

De 5.069 casos positivos de Covid-19 en Caquetá, 2.996 ya se recuperaron. Florencianos.com

17 Nuevas Zonas Digitales con internet gratis han sido instaladas en el Caquetá. En sectores rurales de los 16 municipios del Departamento, que no contaban con conectividad, empezarán a disfrutar del servicio. Florencianos.com

Capacitan Docentes del Caquetá en Atención a Estudiantes en Condición de Discapacidad. Florencianos.com

 

ANTIOQUIA Y CHOCO.

Asesinan a líder social que había recibido amenazas en Chocó. El Espectador.

Confirmados los ocho nombres de la nueva junta directiva de EPM. El Colombiano.

El Alcalde de Medellín nombra los nombres faltantes en la junta directiva de EPM. A la compañía se suman Bernardita Pérez, Jorge Andrés Carrillo, Guillermo León Diosa, Olmer Orlando Palacio y Gildardo Antonio Correa. La República.

Gerente de EPM dice que no renunciará: “no estoy faltando a mi deber”. El Colombiano.

MinTransporte explica cómo se restablecerán los vuelos en Antioquia. El Colombiano.

“No estaré en donde tratan a EPM como Secretaría de Servicios Públicos”: Ramiro Valencia. W Radio.

Alcalde de Medellín dice que están listos para abrir vuelos internacionales. El Espectador.

Ramiro Valencia renuncia a las juntas de EPM e Hidroituango. El Colombiano.

Capturan a 16 presuntos ladrones en el centro de Medellín. El Colombiano.

 

COSTA CARIBE.

Once mujeres han sido asesinadas en Barranquilla durante el 2020. El Tiempo.

Distrito anuncia nuevas medidas para práctica de ejercicio en parques en Barranquilla. El Heraldo.

Actividad física con horarios libres desde este miércoles en Barranquilla. El Heraldo.

Conexión aérea Bogotá-Barranquilla regresa a partir de septiembre. El trayecto fue confirmado por la alcaldía de Bogotá. Rutas aéreas con Cartagena y Santa Marta también estarán habilitadas. El Heraldo.

Reportan aglomeraciones en Transmetro por segundo día. El Heraldo.

Siete personas fallecidas y 689 contagiados por coronavirus en Córdoba. El departamento suma 18.187 pacientes diagnosticados con la temida enfermedad. El Heraldo.

“Ahora es cuando viene el verdadero autocuidado”: Dau . El Heraldo.

El coronavirus causó la muerte de 19 personas más en el Magdalena. El Heraldo.

Anuncian medidas más drásticas para frenar contagios en Valledupar. La capital del Cesar se acerca a los 6.000 casos positivos. El Heraldo.

Alcaldía de Riohacha entregó 52 mil alevinos a 7 comunidades wayuu. El Heraldo.

Decisión de la Procuraduría puso fin a las dudas: Alcalde de Sincelejo. El Heraldo.

Procuraduría absuelve al alcalde de Sincelejo y a sus funcionarios. El Heraldo.

 

BOGOTA, CUNDINAMARCA Y BOYACA.

Ordenan suspender obras de vivienda en Facatativá. W Radio.

Alcaldía de Bogotá permitirá consumo de licor dentro de restaurantes. La FM.

Por demoras en la radicación, proyecto de endeudamiento de Claudia López sería archivado. La Fm

Restaurantes en Bogotá podrán abrir de jueves a domingo. El Tiempo.

Así funcionará TransMilenio en el período de la ‘nueva realidad’. El Tiempo.

Reportan 137 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá. El Diario Boyacá.

Pachón asegura que MinAgricultura se comprometió a dar fin a intención de patentar producción de panela. El Diario Boyacá.

El 7 de septiembre arranca el programa de formación que beneficiará a 100 trabajadores de empresas de la construcción en Boyacá y Casanare, en temas estratégicos para la transformación y productividad del sector. El Diario Boyacá.

Parlamentario boyacense busca que servicios públicos de telecomunicaciones sean declarados como esenciales. El Diario Boyacá.

Esta semana termina plazo para pago de impuesto de vehículos con 20% de descuento. El Diario Boyacá.

 

VALLE DEL CAUCA, CAUCA, NARIÑO Y PUTUMAYO.

Dos heridos deja atentado con artefacto explosivo en Piendamó, Cauca. El País.

En el funeral de las víctimas de la masacre en El Tambo, Cauca, se exigió justicia. El Espectador.

Ampliación de pico cédula mejorará transporte público en Pasto. Diario del Sur.

Tren de cercanías del Valle recibió apoyo de Minhacienda para estudio de factibilidad. El País.

¿Qué ha pasado con el ‘halcón’, helicóptero de la Policía de Cali? El País.

Piloto para reactivar rumbas en Cali iniciaría en septiembre: Ospina. El País

 

EJE CAFETERO.

Pruebas de covid-19 son para 2.123 docentes y directivos de Manizales. La Patria.

Empresarios de la gastronomía piden claridad a la Alcaldía de Manizales sobre uso de espacio público en piloto de reapertura. La Patria.

Calma y bioseguridad para afrontar el pico de la pandemia en Caldas. La Patria.

Anserma Caldas, lleva tres días sin servicio del Acueducto Regional de Occidente. La Patria.

El 94 % de los contagiados con #COVID-19 en la cárcel de #Pereira se recuperó. En el centro penitenciario de varones de la capital risaraldense solo quedan 15 casos activos. Las autoridades de salud practicarán más pruebas. Caracol Pereira.

Cierran tres carnicerías en #Pereira por incumplimiento de normas sanitarias. Caracol Pereira.

Habilitan vía La Badea de #Dosquebradas tras finalizar obras. El mejoramiento vial inició en mayo para solucionar el mal estado en que se encontraba esta importante calzada del municipio industrial. Caracol Pereira.

Reactivación económica, atención en salud y obras sociales, frentes que ha atendido la Alcaldía de Armenia durante la pandemia. Armenia Ya.

El Túnel de la Línea tiene su museo interactivo en el Jardín Botánico. Armenia Ya.

En 11 de los 12 municipios del Quindío están abiertos los templos católicos. Armenia Ya.

Priorizan proceso en el Sisbén para población Lgbti. Armenia Ya.

Nuevo llamado a padres de familia para vacunar a sus hijos. Armenia Ya.

 

ORINOQUIA.

Mujeres embarazadas no asisten a sus controles. Llano 7 Días.

Matapalo no representa un riesgo. Llano 7 Días.

Ayer recibimos 170 pruebas negativas de #Covid_19 y 473 positivas así: Villavicencio 406, Puerto Gaitán 25, Acacías 10, Granada 10, Cumaral 8, Restrepo 6, Cubarral 4, Fuente de oro 2, Puerto López 1 y Cabuyaro 1. Además 151 recuperados, 47 hospitalizados, 47 en UCI y 5 fallecidos. Gobernación del Meta.

Si eres víctima de violencia de género en tu hogar, y necesitas poner a salvo tu vida. Ahora podrás activar la ruta de denuncia a través de las 37 tiendas de Justo y Bueno del Departamento. Gobernación del Meta.

En Yopal denuncian daños ambientales originados desde molino Arroz Diana. Diario del Llano.

En Yopal se organizaron los vendedores ubicados en la entrada a Llano Lindo. Diario del Llano.
DEPORTES

Murió “Maravillita” Lima, exjugador de Millonarios y Júnior. El Espectador.

Cuatro casos positivos por COVID-19 reportó el Atlético Bucaramanga. VANGUARDIA.

La perseverancia de Harold Tejada, lo convierte en el primer huilense en un Tour de Francia. Diario del Huila.

Los otros nueve equipos que tiene el grupo dueño del Manchester City. La FM.

Antonio Conte seguirá como entrenador del Inter de Milán. La FM.

Messi pide dejar el Barça ya. As Colombia.

Habrá público, pero limitado en la Supercopa de Europa. El Espectador.

Deiver Machado jugará en el fútbol francés. El Espectador.

Alfredo Morelos le pide a Rangers que lo venda a Lille. AS Colombia.

Futbol Internacional hoy: Semifinales Copa Europea femenina en Bilbao , España 13.00 Lyon – PSG.

Wolfsburgo venció a Barcelona y es finalista de la Champions femenina. Antena 2 Colombia.

Colombiano José Quintana fue activado y vuelve al roster principal de los Cachorros de Chicago. Antena 2 Deportes.

Liga, Torneo, Copa y femenino: Dimayor destapa cambios de sistema para reanudar. Antena 2 Deportes.

Agente de Sebastián Pérez confesó negociación para su nuevo club en Europa. Antena 2 Deportes.

Colombia recibe invitación de la UCI para el primer Mundial de ciclismo virtual. Antena 2 Deportes.

Argentina y Uruguay aprobaron protocolo de Conmebol y hay vía libre para reanudar la Libertadores. Antena 2 Deportes.

Colombia no tenía diez o más ciclistas en el Tour de Francia desde hace 28 años. Antena 2 Deportes.

Presidente de Dimayor puso fecha definitiva para el reinicio del fútbol colombiano. Antena 2 Deportes.

3470 kilometros tendrá de recorrido el Tour de Francia 2020 que empieza el 29 de agosto en Niza. Antena 2 Deportes.

Medellín renovó convenio con Formas Íntimas y garantizó la continuidad de su equipo femenino. Antena 2 Deportes.

Giannis Antetokounmpo, elegido mejor defensa del año en la NBA. Antena 2 Deportes.

Óscar Cabezas, otro colombiano que suena para llegar a Galatasaray. Antena 2 Deportes.

Novak Djokovic clasificó a cuartos de final del Masters de Cincinnati. Antena 2 Deportes.
REDES SOCIALES Y TENDENCIAS

Gran ejemplo de la naturaleza. Tolerancia.
EMPRESAS Y PROMOCIONES

Se Vende Apartamento en Chapinero Alto Bogota, cerca del Hospital Militar y Carrera 7ª. Mayor información visite este LINK.

 

Se Arrienda Apartaestudio en Chapinero Bogotá, excelente ubicación cerca universidades Javeriana, Piloto, Hospital Militar, Avenida Caracas y Carrera 7ª. Mayor información visite este LINK.

UN DÍA COMO HOY

1936: en Londres (Reino Unido), la BBC realiza la primera transmisión mundial de televisión.

1946: Estados Unidos acepta la jurisdicción obligatoria de la Corte Internacional Permanente de Justicia, que dejará de aceptar en 1986 (al ser condenado por el Caso Nicaragua contra Estados Unidos).

1947: En Nueva York, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adopta la Resolución 32 condenando los hechos de violencia de la Revolución Nacional de Indonesia.

1952: un avión de reacción británico realiza por primera vez en un día el vuelo de ida y vuelta sobre el océano Atlántico.

1961: Birmania se convierte en la primera república budista del mundo.

1976: en Ámsterdam (Países Bajos) se publican las cartas que demuestran que la empresa estadounidense Lockheed sobornó al príncipe consorte Bernardo de Lippe-Biesterfeld con 1,1 millones de dólares. La reina Juliana amenaza al pueblo neerlandés con abdicar si su esposo fuera juzgado.

1977: en Berlín Occidental, la atleta Rosemarie Ackermann se convierte en la primera mujer en superar los 2 metros en la prueba de salto de altura.

1978: en Ciudad del Vaticano, Juan Pablo I es elegido papa número 263 de la Iglesia católica. Fallecerá un mes después.

1991: en Finlandia, el estudiante Linus Torvalds postea un mensaje en el grupo de noticias USENET comp.os.minix acerca del nuevo kérnel Linux que ha estado desarrollando.

2003: El cantante puertorriqueño Chayanne, lanza al mercado su 12.° álbum de estudio titulado Sincero.

2007: en Inglaterra, el guitarrista John Frusciante da su último concierto junto a los Red Hot Chili Peppers.

2017: en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, se dio la pelea entre el boxeador estadounidense invicto Floyd Mayweather Jr. y el luchador MMA irlandés y Campeón Peso Ligero de la UFC Conor McGregor. Esto marcó el retiro definitivo de Mayweather en el boxeo profesional, rompiendo el récord de 50 victorias consecutivas y 0 derrotas.
Fuentes

[email protected][email protected]

FUENTES: El Tiempo, El Espectador, El Heraldo, El Colombiano, Llano 7 dias, El Nuevo Dia, Diario del sur, Vanguardia, La Republica, Portafolio, Aviación al día, Ámbito Jurídico, Bluradio, Caracol Noticias, Caracol Radio, Diario del Huila, Florencianos.com, Alerta News 24, Twitter, JEP, RCN Noticias, W Radio, La FM, Aviacol.net, 7Noticias, La Patria, OKdiario, el impulso.com, Cablenoticias, Revista Dinero. Diario de Pereira, Proverbia. Net, avatarenergia.com, la Opinion, Ecos del Combeima, CM&, Noti Cúcuta, Diario del Norte, El Pilón, El Universal, El Meridiano, Prensa Llanera, Forbes Colombia, El Diario Del Llano, Vive el Meta, Diario de Boyaca, lavanguardia.com. Periódico del Meta. 7N Noticias.

Colaboración especial de: JEVC, FJZM, AVC. OACG.

RARV.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?