viernes, marzo 29, 2024
InicioResumen de NoticiasResumen de noticias 25 de Julio de 2020

Resumen de noticias 25 de Julio de 2020

COLOMBIA.

#YoMeQuedoEnCasa.

Publicidad FLA - ifm noticias

Dia 123 de la Cuarentena Nacional.

Dia de *Recordar la tolerancia* Tolerancia es la _Actitud de la persona que respeta las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas aunque no coincidan con las propias_, la causa principal de los conflictos mundiales, nacionales, locales, laborales y familiares, se dan por que no tenemos actitud de respetar las opiniones e ideas de los de mas, el sabio Salomón fue calificado por Dios como un Hombre con alto nivel de tolerancia, la cual se alinea a la sabiduría, permite que Dios construya la sabiduría en ti y que no de los primeros pasos que debes dar es ser tolerante.
CELEBRACIÓN DEL DÍA

Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente. También se conoce como Día de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora. Esta fecha está íntimamente relacionada con el Día Internacional de la Mujer, al ser una oportunidad más de reivindicar los derechos y la dignidad de la mujer en general. La fecha fue elegida para conmemorar el primer congreso en el que se reunieron más de 400 mujeres latinoamericanas y del Caribe, en 1992 en la República Dominicana. En este congreso se trataron temas relacionados con el sexismo, discriminación racial, pobreza, migración y violencia.

Día Departamental del Llanero (Meta, Arauca, Casanare y Vichada).

Cumpleaños de Santiago de Cali. Capital del Valle del Cauca, La sucursal del cielo, Capital de la Salsa.

Santiago de Tolú celebra 485 años. La Villa Tres Veces Coronada de Santiago de Tolú conmemora 485 años de vida administrativa.
FRASE DEL DÍA

“Incierto es el lugar en donde la muerte te espera; espérala pues en todo lugar”. Seneca.
SABÍA USTED QUE

¡Cali está de cumpleaños, ve!

Vamos a celebrar que la ciudad está de cumpleaños. 484 años de historia, cultura, arte, deporte, gastronomía, ecoturismo, tecnología y bacanería. Cali es un parche y por eso merece que todo el mundo le cante.

Meca del cine colombiano, motor del arte contemporáneo, gestora de la danza, la música y el baile, despensa de maravillas gastronómicas, impulsora del teatro moderno, Capital Americana del Deporte y Capital Mundial de la Salsa. Esta ciudad es un sueño cobijado por esa brisa sabrosa que mueve las palmeras a las cinco de la tarde. Tierra de artistas, músicos, literatos, diseñadores, arquitectos, cineastas y deportistas. Tierra de gente bacana, que camella con empeño y sonríe. Ciudad de gente que baila mientras trabaja y sueña mientras duerme.

Ciudad de riqueza natural: La única ciudad atravesada por siete ríos y por cuyos cielos vuelan 561 especies diferentes de aves. Tierra de paseos de olla y caminatas hasta el Cerro de Las Tres Cruces. Ciudad de calles rodeadas de guayacanes, samanes, ceibas, veraneras y palmas.

Una ciudad llena de fiestas: Con más de 50 eventos organizados para el público local, nacional e internacional. Por ejemplo el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que es el festival de cultura afro más importante de Latinoamérica. Registra asistencia de habitantes de 91 municipios en 21 departamentos de Colombia y de 11 países del mundo.

Cali es un manjar de los dioses: Fue reconocida por la Red Francesa Délice como una de las ciudades gastronómicas del mundo. La tradición típica de las macetas fue declarada como patrimonio cultural inmaterial de la ciudad y la plaza de mercado Alameda resaltó por sus manifestaciones de cocina ancestral, típica y local. Una ciudad a la vanguardia que reconoce y desarrolla su potencial como epicentro de creatividad.

Tierra de deportistas: Cuenta con 500 escenarios deportivos comunitarios, fue sede de los Juegos Panamericanos en 1971 y de los Juegos Mundiales en 2013. Además fue declarada la “Capital Americana del Deporte” para el 2019 y era sede de los Juegos Panamericanos Junior de 2021 y de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos en 2020.

Este será un día dedicado a La Sucursal del Cielo, al Epicentro del Pacífico, la Sultana del Valle, Caliwood, Cali Calidosa, Cali Bonita. La ciudad está de cumpleaños.

NOTICIAS COVID 19 COLOMBIA

113.864 recuperados,233.541 casos de COVID-19, 7.975 fallecidos, 1.349.502 muestras procesadas, 111.228 casos activos.

Para ayer 24 de Julio, 5.913 recuperados, 7.168 nuevos casos, 287 fallecidos, 28.567 muestras procesadas.

Fuente INS.

NOTICIAS GENERALES

Ayer, en el día de la ArmadacColombia, nos dejó uno de sus más insignes hombres: murió el capitán de navío Luis Felipe Mantilla, el oficial más antiguo del mundo. Un hombre que sirvió con amor a la patria hasta su último día. Adiós a un grande y nuestras condolencias a su familia. Presidente Duque.

Ayer conmemoramos 237 años del #NatalicioDelLibertador Simón Bolívar y rendimos homenaje al pensador, político, militar y Presidente, quien recorría veredas y entusiasmaba a hombres y mujeres para que se unieran a una causa con muchos retos, y que nos daría la libertad. Presidente Duque.

“Cada persona, sin importar su edad, profesión u ocupación, debe aportar en la construcción de una cultura global de autocuidado para superar la pandemia por COVID-19” Andrés Duarte, director de Medicina Preventiva de la UniJaveriana.

con el apoyo de la Satena, se encuentra en camino un contingente de 30 ventiladores que se llevan a Pasto y de 17 más a Cali, que reforzarán los sistemas de salud de estas ciudades para la atención de casos críticos de #Covid_19. USAID.

El mismo Gobierno pidió tumbar decreto de subsidios a los servicios. El Tiempo.

Después del 15 de agosto podrían discutirse vuelos piloto en Bogotá. MinTransporte. Dinero.com

Es oficial: Claudia López revoca TransMilenio por la Séptima. El Tiempo.

Anuncian mesa de trabajo para prevenir violencia sexual en la Fuerza Pública. El Espectador.

De 113 decretos que le han llegado, Corte ha decidido sobre 70. El Tiempo.

La Armada de Colombia informó sobre el fallecimiento del capitán de Navío Luis Felipe Mantilla Duarte, en el Hospital Militar Central de la ciudad de Bogotá.

Farc pide que JEP no prejuzgue en caso de reclutamiento de niños. Bluradio.

JEP acepta a Luis Fernando Almario por el asesinato de los Turbay Cote. El Espectador.

14 exjefes de las Farc EP deberán rendir versión por reclutamiento y hechos asociados como el abuso, la violación y la anticoncepción o los abortos forzados. JEP.

El #Caso06, que investiga la victimización de la Unión Patriótica. El informe de la Fiscalía entregado a la JEP establece un universo de 1.620 víctimas fatales. Por su parte, la Corporación Reiniciar identificó a 6.613 víctima entre 1984 al 2002. JEP.

Acoso en universidades: práctica sistemática pero poco dimensionada. El Tiempo.

Un informe de la Contraloría concluyó que de cada 100 procesos en despachos judiciales, 50 quedaron pendientes de trámites y decisiones de fondo. La entidad pide modernizar la justicia para descongestionar los juzgados y favorecer a los ciudadanos. Noticias RCN.
INTERNACIONAL

Tormenta Tropical Hanna ahora es un ciclón de 104 km/h. Se espera que Hanna se convierta en huracán mañana sábado por la mañana. Alerta News 24.

EE.UU. confirma arresto de tres investigadores chinos y busca otra en consulado. Vanguardia.

El coronavirus podría desencadenar migraciones “masivas”, afirma la Cruz Roja. La Opinión.

BM pronostica hecatombe del empleo en América Latina por coronavirus. Portafolio.

Expertos piden a EE.UU. “cerrar y empezar de nuevo” en la Pandemia. CNN.

Cierran consulado en Chengdu y escala guerra diplomática EE. UU.-China. Esto es ‘una respuesta legítima a las medidas no razonables de EE. UU.’, indicó la Cancillería. El Tiempo.

Chilenos inundan AFP luego de que Piñera admitiera la derrota. El Espectador.

Virtualidad, la solución para la carrera por la Presidencia en Estados Unidos. El Colombiano.

‘Pronosticamos una pérdida de por lo menos 25 millones de empleo en América Latina’: Banco Mundial. Portafolio.

Aerolíneas en Argentina lanzan 12 cuotas sin interés y tarifas exibles para una jornada especial de de Hot Sale. La República.

Mercado Libre invertirá US$27,1 millones en un nuevo centro de distribución en Jalisco, México. La República.

Un Airbus A380 que vuela siempre vacío en tiempos de coronavirus. solo para poder mantener certificados a los pilotos en formación. Aviación al Dia

EEUU ordena inspeccionar 2.000 aviones Boeing 737 que están fuera de servicio por la pandemia. Aviación al Dia.

Jueza de Nueva York autoriza a Aeroméxico devolver 19 aviones en arrendamiento. Aviación al Dia.

Copa Airlines aplaza su reinicio de operaciones hasta septiembre. Aviación al Dia.
ECONÓMICAS

Proyecto vial Cambao-Manizales logró financiación de $230.000 millones. El proyecto, de 255,8 kilómetros, permite la conexión entre los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Caldas sin pasar por La Línea. El Espectador.

Esta versión digital democratiza la moda’. Por primera vez, Colombiamoda se llevará a cabo en una edición virtual, en la que se espera recibir a 3.000 compradores. Portafolio.

Gobierno, a solucionar el golpe de la Corte al decreto pensional. Portafolio.

El 81% de empresas en el Atlántico están listas para reapertura: CCB. El Heraldo.

Vuelos internacionales arrancan en septiembre, pero normalización completa sería en noviembre. Bluradio.

Sector lácteo recibirá $4.000 millones para incentivo a la exportación. Dinero.com

Tras caerse alivio pensional, deben pagarse aportes por $ 3 billones. El Tiempo.

Gran Colombia Gold produjo 104.475 onzas de oro en el primer semestre de 2020. La República.

Superindustria sugiere sancionar a Odebrecht y absolver a Sarmiento. El Espectador.

Andrés Berdugo Gómez dejará la dirección general de Coltejer el próximo 31 de julio. La República.

Terpel fue elegida para participar en la reactivación del sector aéreo a nivel mundial. La República.

Iniciativa busca exoneración permanente del IVA en planes de celular. Portafolio.

Carrera para empujar 34 obras de infraestructura por $60 billones. Portafolio.

Sector lácteo recibirá incentivos para la exportación y compra de excedentes de producción en Colombia. Agricultura & Ganadería.

Siguen en aumento las exportaciones de aguacate hass hacia China. En este 2020 vamos a superar la meta de US$100 millones en el valor de las exportaciones de aguacate hass. Agricultura & Ganadería.

Minagricultura activa programa de adquisición de insumos agropecuarios para pequeños productores. Agricultura & Ganadería.

No hubo traslados del régimen privado hacia Colpensiones. El Tiempo.

El ‘seguro por kilómetro recorrido’ al que le apuesta SBS. El Tiempo.

Al ‘lado oscuro’ de los celulares ahora sí le tocó competir: Partners. El Tiempo.

Reactivan Terminales Terrestres | Coronavirus en Colombia. La Terminal de Transportes de Cali volvió a movilizar pasajeros de forma masiva. El Tiempo.

Más de 1,69 millones de personas han retirado cesantías desde marzo, Entre el 1 de marzo y el 17 de julio. El Colombiano.

Han aplicado periodo de gracia a 222,91 billones de pesos en crédito. El reporte semanal de la Superintendencia Financiera reveló que para el 22 de julio ya eran 11,66 millones los deudores. El Colombiano.

Su declaración de renta sin salir de casa. El 11 de agosto inicia los vencimientos para presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta y Complementarios del año gravable 2019. El primer turno será para los contribuyentes con los dígitos de NIT terminados en 99 y 00, y finaliza el 21 de octubre con los dígitos 01 y 02. Vanguardia.

Éxito habilitará sus plataformas digitales en Medellín para este fin de semana de cuarentena. La Republica.

DÓLAR $3.690. EURO $4.284.
TECNOLOGÍA Y CIENCIAS

Bill Gates responde a quienes le dicen que está detrás del coronavirus. El Tiempo.

Cámara de Comercio de Bogotá lanza herramientas para ayudar a las microempresas. El Espectador.

Alianza permitirá llevar internet móvil de banda ancha a familias cafeteras. El Espectador.

Los teléfonos para ‘gamers’ que se abren paso en medio de la cuarentena. El Espectador.

Apps.co abre convocatoria para escalabilidad de negocios digitales. El Colombiano.

Paleontólogos del SGC rescataron 350 fósiles en una caverna de Santander. La expedición científica se llevó a cabo con el acompañamiento de las autoridades locales y el Servicio Geológico de Brasil. Vanguardia.

Investigadores de la facultad de Ciencias Humanas de la UT ganaron beca de MinCultura. El Nuevo Dia.

SALUD

Los conglomerados que más aportan casos de coronavirus en Colombia. Cárceles, Fuerzas Militares e instituciones de salud son los que más positivos dan, dice Minsalud. El Tiempo.

Gobierno entregó la mayoría de ventiladores; falta instalar muchos. El Tiempo.

La insólita guía para tener sexo libre de coronavirus en Canadá. El Tiempo.

En Colombia presentan una tutela cada 2,5 minutos para reclamar salud. 85 por ciento es para pedir elementos del Plan de Beneficios. Coomeva y Medimás, las más reclamadas. El Tiempo.

Más de 10 mil pruebas se harán en cerco sanitario del Suroccidente del Distrito de Barranquilla. De acuerdo con las necesidades presentadas, se evalúa si deben ser aplicadas más pruebas. El Heraldo.

Hospital de campaña en Cereté atenderá a cuatro departamentos. El proyecto fue gestionado por la Federación Nacional de Departamentos y la Gobernación de Córdoba ante la Presidencia y la primera Dama de la Nación. El Heraldo.

La Clínica Materno Infantil de Floridablanca abre sus puertas para atención de pacientes Covid-19. El lugar contará con 14 camas de UCI y 6 cuartos de aislamiento para pacientes COVID-19. Vanguardia
COVID INTERNACIONAL

COVID19 EN EL MUNDO Confirmados 15,511,157. Personas recuperadas 8,813,886. Muertes 633,396. Google Noticias.

Vacuna realizada por Universidad de Oxford valdría 2,5 euros la unidad. El Tiempo.

Científicos describen seis tipos diferentes de covid-19. El Tiempo.

Rusia reporta 5871 casos y 146 muertos en las últimas 24 horas.

Venezuela reporta nuevo récord de 650 casos en las últimas 24 horas.

Apurímac, en Perú, le solicita al Pdte Vizcarra declarar en “Situación de Desastre” la región ante hospitales colapsados y aumento “masivo” de casos de coronavirus.

Perú reporta que hay 22,000 fallecidos sospechosos por COVID-19 que están en revisión, por lo que cantidad de muertos en el país podría aumentar abruptamente.

TOP 10 – 24/07/2020: Contagios | Fallecidos: USA: 4’248,327 | 148,490. BRA: 2’348,200 | 85,385. IND: 1’337,022 | 31,406. RUS: 800,849 | 13,046. SUD: 421,996 | 6343. MEX: 378,285 | 42,645. PER: 375,961 | 17,843. CHI: 341,304 | 8914. Reino Unido UK: 297,914 | 45,677. IRN: 286,523 | 15,289.

Fuente Alerta News 24.
FAUNA Y MEDIO AMBIENTE

Sigue alerta por buque con químicos encallado en Bocas de Ceniza. El Tiempo.

Mantienen alerta amarilla en el Volcán Nevado del Huila. El Espectador.

México prohibirá progresivamente el glifosato para 2024. El Espectador.

La tormenta Gonzalo ya no será huracán. El Heraldo.

Cortolima revocó licencia ambiental de proyecto Hidrototare. El Nuevo Dia.

Proyecto busca descontaminar las 54 quebradas de Armenia. Armenia Ya.

El Gobierno pone el acelerador a 27 obras de energía y transmisión. A la fecha, más del 90% de los proyectos enlistados por el Ejecutivo están en etapa de su licenciamiento ambiental ante la ANLA o están en el proceso de Consulta Previa. PORTAFOLIO.
EVENTOS DEL PAÍS

Cumpleaños 484 de Santiago de Cali: Es por ello que los caleños y caleñas de todo el mundo podrán sumarse a la transmisión de la gala del Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño, a partir de las 5:00 p.m., por Facebook Live @CaliCultura. Asimismo, respetando las medidas de bioseguridad, con alegría y esperanza, Cristo Rey, durante 4 minutos será un gran lienzo sobre el cual se proyectará un espectáculo de luces y color que será llevado a los hogares vía streaming por el Facebook Live @constructoramelendezcali e Instagram @constructora_melendez. Alcaldía de Cali.

Festival Digital de Educación del Cabello Latam estrena primera edición. Estilistas de Latinoamérica asistirán, de forma virtual, a este evento que se llevará a cabo desde el 26 hasta el 27 de julio. El Heraldo.
POLÍTICA

A debate: Nuevos límites de velocidad y motos a pagar a peajes. El Tiempo.

Silla vacía en curul de Aída Merlano, la primera del actual Congreso. El Tiempo.

Elecciones municipales que se harán en medio de la pandemia. El próximo 30 de agosto se realizarán elecciones locales en tres municipios del país. La Opinión.
SEGURIDAD Y JUSTICIA

Capturado alias “El Indio”, presunto jefe criminal de Envigado. El Colombiano.

Capturan a presunto asesino serial de perros de la calle en Cúcuta. El Tiempo.

Domiciliarios de Rappi protagonizaron pelea violenta en Teusaquillo en Bogotá. El Tiempo.

Ladrones disfrazados de policías robaron 772 millones de pesos a un banco en Barranquilla. El Espectador.

Mujer en Santander habría explotado sexualmente a su hija de siete años. El Espectador.

Cae segundo sospechoso por abuso sexual de menores en Algarrobo, Magdalena. El Heraldo.

Líder social asesinado. “A Temístocles Machado lo mataron por quitarle un predio”: Fiscalía. El Heraldo.

Confirman condena de 41 años de cárcel a ‘Caja Grande’ por secuestro. Tribunal Superior de Valledupar ratificó la sentencia en contra de Luis Hernando Quintero por el secuestro de un comerciante en el sur del Cesar. El Heraldo.

Armada y Policía Nacional capturaron a 3 integrantes del Clan del Golfo en Sucre. Diario del Sur.

Dólares falsos: Desmantelaron centro de producción de moneda extranjera en Villavicencio. Diario del Sur.

Duro golpe: Fuerza Pública incautó embarcación usada para la minería ilegal en Bolívar. Diario del Sur.

Aprehendido menor de edad señalado de abusar de varios niños en #Risaralda. Según denunciaron las autoridades de Policía, los hechos se habrían registrado en zona rural del municipio de Marsella. Caracol Pereira.
FARÁNDULA, TEATRO, CINE Y TV

Cuarenta años del álbum más vendido de la historia. El Tiempo.

Eurocine inaugura su primera edición virtual. El Espectador.

Anitta: el nuevo sonido de la bomba brasileña. El Espectador.

Mario Cimarro: Por la pandemia, Mario Cimarro tuvo que posponer su matrimonio con la modelo Bronislava Gregusová. El Espectador.

‘La crónica francesa’, de Wes Anderson, aplazó su estreno de forma indefinida. El País.

La Valdiri, Yina Calderón y otros influencers que han hecho fiestas en cuarentena. El País.
EDUCACIÓN Y CULTURA

Falleció el Indio Rómulo, uno de los mejores declamadores del país. El Tiempo.

‘Quiero que me recuerden siempre como el Indio Rómulo’. El Tiempo.

La metamorfosis de Lydia Azout. Esta obra esconde un mensaje optimista frente a la tragedia de la pandemia: una esperanza de cambio. El Tiempo.

Universidad Santo Tomás otorgó Honoris Causa a Manuel Elkin Patarroyo. El Primer Claustro Universitario de Colombia confirió doctorado Honoris Causa al Doctor Patarroyo. El Tiempo.

El giro de las pasarelas en las semanas de la moda. La capacidad de adaptación y la creatividad de las marcas de esta industria se pusieron a prueba. El Tiempo.

La gran novela trans latinoamericana. Camila Sosa Villada fue prostituta y actriz. Habla sobre su novela ‘Las Malas’. El Tiempo.

El Julio Mario Santo Domingo contará nuevamente con la presentación de artistas. El Espectador.

Distrito de Barranquilla, abre nueva convocatoria con auxilios económicos para la cultura. El Heraldo.

La Tertulia no se detiene, así puedes ayudar al museo de los caleños. Con una campaña el Museo La Tertulia busca el apoyo de todos los caleños amantes del arte. El País.

REGIONALES

SANTANDERES.

Cifra récord en Santander: Ocho muertos y 150 nuevos contagios por Covid-19. Este viernes fueron publicadas las cifras más altas de fallecidos y de contagios en un solo día en Santander. Vanguardia.

En cuatro comunas de Bucaramanga se duplicaron los contagios de COVID-19. Vanguardia.

Obras viales en Piedecuesta afectarán operación de Metrolínea. El contratista de la obra ni la Secretaría de Tránsito de Piedecuesta convocaron o tuvieron en cuenta al SITM Metrolínea para la socialización de los ajustes. Vanguardia.

115 soldados de batallón en Barrancabermeja se recuperaron de COVID-19. Vanguardia.

San Andrés el primer municipio de Santander que podrá reabrir iglesias y restaurantes. Vanguardia.

Persiste invasión en el parque de Doña Nidia en Cucuta. La Opinión.

134 nuevos casos de contagio para Norte de Santander. La Opinión.

Ya son dos los concejales en Cúcuta con coronavirus. El Concejo está en sesiones virtuales, pero los dirigentes mantienen sus recorridos por los barrios. La Opinión.

Norte de Santander cuenta con 105 puntos de internet gratis. La Opinión.

TOLIMA, HUILA Y CAQUETA.

Un deceso y 59 nuevos contagios de Covid-19 reportan este viernes en el Tolima. El Nuevo Dia.

Gremios económicos del Tolima rechazan el cierre total de la ciudad. El Nuevo Día.

Sede Limonar del Federico Lleras Acosta, amplía su capacidad en camas UCI. Celsia dono 10 camas. El Nuevo Día.

Espaldarazo del Concejo de Neiva al Secretario de Educación. Diario del Huila.

‘Avalancha’ de quejas y reclamos en instalaciones de EPN. Diario del Huila.

Se disparan contagios de Covid-19 en Huila. A 652 llega la cifra de casos confirmados en el departamento del Huila, con la notificación de 26 nuevas muestras con resultado positivo en las últimas 24 horas. Diario del Huila.

Ministro de Salud destaca positiva la gestión en el manejo de la pandemia en Neiva. Diario del Huila.

Productores avícolas del Huila se unen ante crisis por covid-19. Motivados los productores de huevo del departamento crearán una asociación para fortalecer la cadena productiva y estimular el consumo en medio de la crisis sanitaria que se vive por el covid-19. Diario del Huila.

Inició el Toque de queda en Florencia, a partir del día viernes 24 de julio a las 08:00 p.m. hasta el día lunes 27 de julio a las 05:00 a.m. y desde el día viernes 31 de julio 08:00 p.m. de hasta el día lunes 03 de agosto a las 05:00 a.m. Florencianos.com

En un 42% avanza la pavimentación en la vía El Paujil – Cartagena del Chairá. Florencianos.com

Nuevo daño en llenado de tanques, no permitió restablecimiento de Agua en Florencia. Florencianos.com

ANTIOQUIA Y CHOCO.

Alerta roja y gobernador (e) contagiado: retos de Antioquia para próximas semanas. El Colombiano.

‘Me contagiaron con una chocolatina’: Gobernador de Antioquia. El Tiempo.

Antioquia estudia decretar la alerta roja por coronavirus. El Colombiano.

Controlar brote de covid y estabilización final de obras, frentes en Hidroituango. El Colombiano.

Vandalismo deja su marca en esculturas de la plaza Botero. El Colombiano.

Antioquia tendrá planta de valor agregado cárnico de alta tecnología. El Colombiano.

Primer fallecido por coronavirus en Marinilla. La Alcaldía del municipio informó que en la mañana de este viernes 24 de julio se confirmó la primera muerte a causa del virus. El Colombiano.

En Valdivia se accidentó un camión cargado con leche que según Colanta fue saqueado. El Colombiano.

COSTA CARIBE.

Matronas del Atlántico preservan la tradición en medio de la pandemia. El Espectador.

Ocho nuevos decesos por la COVID-19 en el Magdalena. El departamento alcanzó los 4.829 contagios a la fecha con 58 nuevos casos. El Heraldo.

Alcalde de Chimá, Córdoba, confirma contagio por coronavirus. El Heraldo.

Comienzan trabajos preliminares de obras en hospitales de Cartagena. El Heraldo.

“Que este esfuerzo no sea en vano”: Misión Médica. El Heraldo.

Muere recluso con sospecha de COVID-19 en Valledupar. El Heraldo.

Se habilitaron pozos para suministrar agua a Maicao y Carraipía en La Guajira. El Heraldo.

Procuraduría archiva proceso contra Caicedo por participación en política. El Heraldo.

BOGOTA, CUNDINAMARCA Y BOYACA.

No habrá más alivios económicos en servicios públicos en Bogotá. El Espectador.

Bogotá solicitará en agosto ampliar endeudamiento a $10,8 billones. Dinero.com

El 15 de agosto comenzarán las conversaciones entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá para establecer cuáles serán los protocolos de reapertura del aeropuerto El Dorado. Noticias RCN.

Reportan 16 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá. El Diario Boyacá.

El reconocido declamador boyacense, el Indio Rómulo, falleció la mañana de este viernes en la Clínica Colombia de la capital de la República. El Diario Boyacá.

En Tunja prohíben visitas, reuniones y celebraciones en edificios y conjuntos residenciales. El Diario Boyacá.

Boyacá cumplió la meta en el mercatón campesino en Bogotá. El Diario Boyacá.

Toque de queda en Tunja empezará desde las 7:00 pm. El Diario Boyacá.

VALLE DEL CAUCA, CAUCA, NARIÑO Y PUTUMAYO.

Habrá toque de queda y ley seca en Cali hasta el 31 de julio. El País.

FENALCO Valle hace un llamado a toda la sociedad caleña, a los gremios, a los empresarios y a los medios de comunicación para que acompañemos decididamente este llamado del señor Alcalde, el mayor número de actividades laborales que se puedan realizar desde la casa de manera virtual, se hagan de esta manera. porque entre más rápido salgamos de esta crisis de salud, más rápido recuperaremos la salud económica de la ciudad, el tejido empresarial y el empleo que hemos perdido en estos cuatro meses de cuarentena y crisis social a la causa del COVID-19.

Alcaldía confirma el cierre de cinco parques durante este fin de semana en Cali. El País.

Pance seguirá cerrado: cancelan apertura de este domingo. El País.

‘Pilas’ con los falsos domiciliarios: así puede identificarlos. Este año, en Cali se han presentado 23 denuncias de hurtos por suplantación. El País.

Ospina invita a “cuarentenas voluntarias” por aumento de contagios en Cali. El País.

La ‘ostentosa’ fiesta de una instagramer que descubrieron en el sur de Cali. El País.

el SOS de los negocios del Parque del Perro que no dan más por la pandemia. El País.

Valle reportó 34 muertes por covid-19, nuevo máximo diario, y 494 casos nuevos este viernes. El País.

Semana laboral en Palmira irá de lunes a jueves a partir de la próxima semana. El País.

Acuerdan plan de trabajo con víctimas del conflicto en el Cauca. Diario del Cauca.

Socializan proyecto ‘Somos Rurales’ en Popayán. Diario del Cauca.

Atenderán a la población reincorporada del Cauca. Diario del Cauca.

Falleció el popular ‘Pierce’ en Popayán. Diario del Cauca.

EJE CAFETERO.

Manizales tendrá de nuevo toque de queda el fin de semana. La Patria.

Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín , realiza 12 cambios en su gabinete. La Patria.

Concejal de Pensilvania Caldas se negó a recibir pago, pero le tocó aceptarlo. La Patria.

Tres fallecidos por covid-19 en Caldas: el departamento llega a 10 muertes. La Patria.

Este fin de semana se esperan fuertes lluvias en Caldas. La Patria.

Reportamos 35 nuevos casos en el departamento de #Caldas y 3 fallecidos, con esta cifra ya son 590 los confirmados. La Patria.

En Anserma #Caldas decretan Ley Seca los fines de semana. Desde hoy hasta el 3 de agosto. La Patria.

Computadores prestados por la Secretaría fueron usados para webcam. La Procuraduría alertó por posible delito. Frase en rendición de cuentas también generó controversia. La Patria.

El Hospital Departamental San José de Neira, que presta atención de primer nivel, desde esta semana cuenta con un laboratorio de mediana complejidad. La Patria.

“Esta emergencia se pudo prevenir”: alcalde de #Pereira sobre derrumbe. El mandatario local, Carlos Maya, le reclamó al presidente de la República los recursos que prometió hace más de un año para obras de mitigación. Caracol Pereira.

Ordenan demolición del conjunto residencial Portal de la Villa de #Pereira. La decisión fue tomada debido el alto riesgo de deslizamiento que se sigue registrando en el terreno donde están construidas las viviendas. Caracol Pereira.

Más de 90 zonas de invasión están caracterizadas en #Pereira. Las autoridades municipales están programando jornadas de desalojo para recuperar los predios y evitar emergencias en varios sectores. Caracol Pereira.

Estafadores en #Risaralda están utilizando emblemas de la Cruz Roja. Según denunció la entidad, personas inescrupulosas se hacen pasar como funcionarios, ofrecen procesos de desinfección y venden tapabocas. Caracol Pereira.

Anuncian cierres viales en la glorieta de Postobón en #Dosquebradas. Debido a la instalación de grandes plataformas para la construcción del Puente Industriales, el retorno sobre esta zona estará inhabilitado. Caracol Pereira.

Vendedores ambulantes piden soluciones ante recuperación de espacio público. Armenia Ya.

El grupo Danzar participa del festival internacional de danza folclórica. Armenia Ya.

Cenexpo es modelo nacional en atención al habitante de calle. Armenia Ya.

Aerocivil aprobó los protocolos de bioseguridad del aeropuerto el Edén. Armenia Ya.

Apertura virtual del Proyecto ‘1Doc3’ de telemedicina para Armenia. Armenia Ya.

Plan de Desarrollo enviado al Alto Tribunal Administrativo del Quindío. Armenia Ya.

ORINOQUIA.

Villavicencio es la tercera ciudad del país con más elefantes blancos. El alcalde la ciudad se comprometió a sacar adelante cuatro obras, entre puestos de salud, que catalogó como vitales para la ciudad. Noticias RCN.

Atentado contra plataforma de Ecopetrol en Arauca. Ecopetrol confirmó que en la tarde de este viernes hubo un ataque terrorista contra la plataforma petrolera Cosecha C. El Colombiano.

Riñas e irrespeto a la autoridad aumentaron durante la pandemia. Llano 7 Dias.

Nuevas estrategias para enfrentar la delincuencia en la ciudad definieron las autoridades en Villavicencio, tras una reunión liderada por el alcalde Felipe Harman.

Ayer recibimos 184 pruebas negativas de #Covid_19 y 28 positivas que corresponden a V/cio (21), Mapiripán (4), Granada (1), Cubarral (1) y Puerto Rico (1). Además tenemos 99 nuevos recuperados, 10 personas en hospitalización y 2 en UCI. Gobernación del Meta.

Los ciudadanos que estén interesados en acogerse al beneficio de descuento en el impuesto vehicular deben contactarse con la Secretaría de Hacienda del Departamento. Transito Meta.

En próximos días quedará prohibido parquear sobre las calles 24 y 30 de Yopal. Diairio del Llano.

Centro Democrático investigará a Representante del Casanare Amanda Rocio por hacerse elegir sin estar postulada. Diario del Llano.

DEPORTES

River recibe una oferta del CSKA Moscú por Carrascal. As Colombia.

Luis Suárez, en el top 3 de los que más se valorizaron en segunda división de España. As Colombia.

Karpaty acude a la FIFA ante deuda de River por Carrascal. As Colombia.

Atención. Jorge Enrique Vélez no es más el presidente de Dimayor, sale de su cargo con una indemnización de 600 millones de pesos. Bluradio.

¡No para de marcar! Otro gol de ‘El Toro’ Duván Zapata con el Atalanta en el empate 1-1 con el Milan. Bluradio.

¡Imperdible! Colombianos que van por el título de la ‘MLS Is Back’. El Tiempo.

Cúcuta Deportivo le debe hasta cuatro meses de sueldo a sus jugadores. El Espectador.

El equipo femenino Colnago empezó sus competencias en el ciclismo europeo. El Espectador.

El PSG se proclamó campeón de la Copa de Francia. El Espectador.

Panamá declina sedes de Mundial Sub-20 y Juegos Centroamericanos y del Caribe. El Heraldo.

Tiger Woods confirmó que no jugará el Campeonato Mundial de Golf. Antena 2 Deportes.

Futbolistas españoles se pronuncian por acusaciones contra David Villa por acoso sexual. Antena 2 Deportes.

Benzemá prende fuego: se ríe del presidente de la federación francesa de fútbol. Antena 2 Deportes.

En peligro la continuidad de Santiago Arias: impopular decisión en Atlético de Madrid. Antena 2 Deportes.

Atlético Paranaense fichó a su segundo colombiano y fue recibido por David Ferreira. Antena 2 Deportes.

a idea es superar la marca: Mauricio Ortega tras imponer nuevo récord en lanzamiento de de disco. Antena 2 Deportes.

Salió en muletas: durísima lesión sufrió Mbappe en la final de la Copa de Francia. Antena 2 Deportes.

Además de Duván Vergara, otro jugador saldría del América: lo quieren en Turquía. Antena 2 Deportes.

Duván Zapata anotó y llegó a 18 goles en la temporada con Atalanta. Antena 2 Deportes.

Tres colombianos entraron al Salón de la Fama de la Federación Panamericana de halterofilia. Antena 2 Deportes.

Rodrigo Contreras, un colombiano más confirmado para la Vuelta a Burgos. Antena 2 Deportes.

Futbol Internacional hoy: Italia- 10.15 Brescia – Parma. 12.30 Génova – Inter. 14.45 Nápoles- Sassuolo
UN DÍA COMO HOY

306: Constantino I, proclamado emperador romano.

315: Se inaugura el Arco de Constantino.

1139: Portugal vence en la batalla de Ourique a los almorávides. Afonso Henriques, proclamado rey.

1554: La reina inglesa María Tudor se casa con Felipe II de España en la catedral de Winchester de Londres.

1788: Wolfgang Amadeus Mozart acaba su Sinfonía n.º 40 en sol menor.

1943: Derrocan a Benito Mussolini en su propio Gran Concilio. Además es encarcelado junto a sus colaboradores.

1956: Naufragio del transatlántico italiano SS Andrea Doria. Mueren 51 personas.

1978: Nace Louise Brown, el primer «bebé probeta» en Reino Unido.

1979: Israel devuelve 6.000 hectáreas de la península del Sinaí a Egipto.

1984: Svetlana Savitskaya se convierte en la primera mujer que camina por el espacio.

1985: Se da a conocer que el actor Rock Hudson padece de SIDA.

1994: El rey Hussein de Jordania y el primer ministro israelí, Isaac Rabin, firman una reconciliación para finalizar la guerra entre ambos países.

2000: Accidente del avión Concorde en el que mueren las 109 personas que iban a bordo, asi cómo cuatro en tierra.

2010: WikiLeaks publica documentos secretos sobre la Guerra de Afganistán.
Fuentes

[email protected][email protected]

FUENTES: El Tiempo, El Espectador, El Heraldo, El Colombiano, Llano 7 dias, El Nuevo Dia, Diario del sur, Vanguardia, La Republica, Portafolio, Aviación al día, Ámbito Jurídico, Bluradio, Caracol Noticias, Caracol Radio, Diario del Huila, Florencianos.com, Alerta News 24, Twitter, JEP, RCN Noticias, W Radio, La FM, Aviacol.net, 7Noticias, La Patria, OKdiario, el impulso.com, Cablenoticias, Revista Dinero. Diario de Pereira, Proverbia. Net, avatarenergia.com, la Opinion, Ecos del Combeima, CM&, Noti Cúcuta, Diario del Norte, El Pilón, El Universal, El Meridiano, Prensa Llanera, Forbes Colombia, El Diario Del Llano, Vive el Meta, Diario de Boyaca, lavanguardia.com. Periódico del Meta. 7N Noticias.

Colaboración especial de: JEVC, FJZM, AVC. OACG.

RARV.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?