jueves, marzo 28, 2024
InicioResumen de NoticiasResumen de Noticias - 15 de agosto

Resumen de Noticias – 15 de agosto

#YoMeQuedoEnCasa.

Dia 144 de la Cuarentena Nacional.

Dia de Recordar La Benignidad Benignidad se refiere a alguien que es considerado bueno en su esencia. La palabra benigno deriva del latín benegnus compuesto por los vocablos bene que significa “bueno” y genus que indica “nacido”, por lo tanto etimológicamente significa que es alguien concebido o creado para el bien. Cuando pedí explicación de este término mi maestro me dijo: pasa la mano por estas dos superficies, una era como una lija ( muy áspera) y la otra suave al tacto, me dijo: allí esta la diferencia, ser suaves es ser benigno, La benignidad en la biblia se refiere a un comportamiento ejemplar de todo cristiano , proclamando gracia, ternura y compasión. … Asimismo, la persona permite ser moldeado por la benignidad del Señor y, así cumplir su palabra. Te consideras benigno?, porque no consideras hoy este valor? Talvez tu metro cuadrado de influencia tendría grandes beneficios.

Día Mundial de la Relajación

“No hay que ir para atrás ni para darse impulso” (Lao Tsé)

¿SABÍA USTED QUE?: Tal día El 15 de agosto es ni más ni menos que el día de la Asunción de la Virgen María, un acto que el Papa Pío XII definió como dogma de fe en 1950. No obstante, esta fiesta se lleva celebrando desde el siglo VII.

COVID19 EN COLOMBIA: En las últimas 24 horas, según Minsalud, se reportaron 11.306 nuevos contagios en el país. Se registran 347 muertes más en Colombia; van 250.494 recuperados. Con esta actualización, la cifra de fallecimientos en el país asciende a 14.492, además, de 11.306 contagios nuevos en las últimas 24 horas, luego de que se procesaran 41.434 pruebas en todo el país.

Mike Pence, Tras hablar con Duque, vicepresidente de EE. UU. llama a Álvaro Uribe “héroe” y pide su libertad.

Duque: “La dictadura de Venezuela está en connivencia con el narcotráfico y el terrorismo”

La contabilización de 400 mil contagios se convierte en récord para la autoridad sanitaria colombiana que asegura se debe a la realización de mayor número de pruebas de detección

Al menos 900 trabajadores de salud han muerto por COVID-19 en EE.UU.

Bogotá es la ciudad en la que se registran más casos. La capital colombiana alcanzó la cifra de 141.994 contagios confirmados.

“No aguantamos más”: comerciantes protestan por nueva cuarentena por localidades.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció nuevas cuarentenas localizadas en la ciudad. A su vez, habló de lo que sería “la nueva normalidad”. La ciudadanía ha reaccionado a sus decisiones en la pandemia.

La rapiña burocrática tras la elección del nuevo defensor del Pueblo. Pese a críticas, la Cámara eligió a Carlos Camargo. Así comienzan a moverse las fuerzas políticas por otros puestos claves.

Hay un detalle sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente y senador Álvaro Uribe que poco se ha mencionado.

Más de 90 médicos colombianos varados en Cuba piden ayuda al Gobierno para volver al país. Viajaron hasta la isla a especializarse y no cuentan actualmente con los recursos suficientes para subsistir.

Coronavirus no da tregua en Antioquia: se reportan 1.762 nuevos casos y 43 fallecidos.

El Valle registró cifras más bajas con 738 nuevos contagios por covid- 19 y 34 fallecimientos.

Estos acontecimientos parecen ser parte del paisaje para la secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, donde si bien, hay una preocupación por los hechos ocurridos en las últimas semanas, se asegura que en materia de seguridad, la ciudad ha mostrado una reducción en homicidios.

Tras los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en el barrio Llano Verde, al oriente de Cali, las autoridades de la ciudad evalúan las medidas de seguridad que se implementarán con el fin de que los ciudadanos puedan estar más tranquilos y se pueda dar con el paradero de los delincuentes.

El colombiano Alex Saab obtuvo una inesperada respuesta de parte del Gobierno de Cabo Verde a su carta publicada en medios de comunicación. Y el encargado fue el primer ministro, Ulisses Correia e Silva. El funcionario optó primero por la vía diplomática y luego al sarcasmo.

Certifican a 24 excombatientes de las Farc para iniciar labores de desminado.

“Es muy negativo que quienes dejaron las armas estén siendo asesinados”: Misión de la ONU

La respuesta insuficiente del Estado para quienes buscan a sus desaparecidos.

Unos 13.000 estudiantes del país dejaron el colegio durante pandemia. La conectividad es el mayor obstáculo para acceder a las clases virtuales.

PIB del segundo trimestre: lo que la pandemia se llevó.

El oro bajo de los US$2.060 a US$1.945 la onza por factores como las tensiones entre China y EE.UU. Pero las proyecciones siguen siendo alcistas.

Este crimen colectivo en la capital vallecaucana conmocionó a los habitantes de la zona, quienes se niegan a hablar de los hechos debido a la situación de violencia, pandillismo y narcotráfico que enfrenta la comuna. ¿Qué pasa con la seguridad en Cali?

DÓLAR $3,789.63. EURO $4,487.83.

COVID19 EN EL MUNDO El mundo sobrepasó los 21,160,751 millones de contagios de covid-19, en tanto que hay cerca de 13,278,215 millones de pacientes recuperados y más de 764,697 fallecimientos tras casi cinco meses de la declaratoria de pandemia global, según la plataforma Worldmeters.

Donald Trump quiere ganar las elecciones pase lo que pase. Acusa a los demócratas de planear un fraude y anuncia que no reconocerá los resultados si pierde. La democracia, en peligro.

Joe Biden hace historia al escoger a Kamala Harris como compañera de fórmula. La senadora por California se proyecta como la primera vicepresidenta de EE.UU, en ruta para llegar de lleno a la Casa Blanca.

El líder del régimen, Nicolás Maduro, rindió un homenaje a Darío Vivas durante su jornada de salud transmitida por un contacto televisivo.

Ante la llegada de la COVID-19 a los calabozos de la Dgcim, Sebin y las Faes, la Asamblea Nacional exigió la liberación de los presos políticos. Freddy Valera, presidente de la Comisión de Política Interior, solicitó se les otorgue una medida humanitaria para que puedan preservar su vida debido a la COVID-19.

«El régimen desprecia a los pueblos indígenas»: Guaidó sobre cambio en reglamento para elegir a diputados.

La crisis de combustible en Venezuela se agravará tras derrame de petróleo.

Las protestas en Bolivia no paran y otros seis hechos que marcaron la semana

España, que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, registró el jueves 3.000 nuevos casos de la covid-19 en 24 horas.

Análisis: Barça, del mejor equipo del mundo a la humillación histórica. El 8-2 que le propinó el Bayern parece ser el fin de una generación. Un cúmulo de malas decisiones.

El capitán del Barcelona se mostró afectado por otra derrota histórica en Champions League. “Si toca cambiar dinámicas, soy el primero en irme”, asegurando que el club necesita una reestructuración.

Messi habría decidido poner fin a su carrera en el Barcelona en cuanto acabe su contrato el 30 de junio del 2021 según informó la Cadena SER

El Team Ineos confirmó el abandono del colombiano antes de iniciar la cuarta etapa del Critérium Dauphiné. Medida preventiva previa al Tour.

El ciclista del EF es el mejor colombiano después de la tercera etapa del Critérium del Dauphiné. El campeón nacional italiano, Formolo, es ganador; Roglic sigue intratable, fue segundo.

La caída de Sergio Higuita faltando 20 kilómetros tuvo una infortunada caída. Sin embargo, logró levantarse y seguir el ritmo, solo un raspón en su pierna izquierda.

Nairo Quintana: “Quedan dos días para ver qué pasa” El ciclista del Arkéa Samsic entregó su balance de la tercera etapa del Critérium del Dauphiné. A pesar de haber cedido tiempo valora positivamente la carrera.

El italiano se impuso escapado en solitario. Roglic bonificó y amplió ventajas en la general. Mikel Landa es el mejor español, quinto clasificado.

El ‘Caníbal’ Evenepoel ha ganado todo lo que ha corrido en 2020 y debutará este sábado en el Giro de Lombardía como uno de los favoritos.
Fuente: Tomando de varias fuentes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?