fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioResumen de NoticiasResumen de Noticias - 13 de agosto

Resumen de Noticias – 13 de agosto

Día de San Hipólito mártir era un soldado romano del siglo III al que se le asignó custodiar a prisioneros cristianos.

#YoMeQuedoEnCasa.

Dia 142 de la Cuarentena Nacional.

Día Internacional de los Zurdos. Colombia: Día del Humorista y Día Nacional de las Organizaciones Ecológicas y Ambientales.

“Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo”. Mahatma

¿SABÍA USTED QUE?: Tal día como hoy, Se conmemora el Día Internacional de los Zurdos. Fecha promovida por la Internacional de Zurdos (Lefthanders International) desde 1976, y que pretende dar a conocer y ayudar a reducir las dificultades que encuentran las personas zurdas en una sociedad predominantemente diestra, como tener que usar herramientas pensadas para diestros y diversas situaciones de discriminación e incluso acoso.

COVID19 EN COLOMBIA: En las últimas 24 horas, según Minsalud, se reportaron 12.066 nuevos contagios en el país. Se registran 362 muertes más en Colombia; van 239.785 recuperados, la cifra de fallecimientos en el país asciende a 13.837 y se procesaran 40.425 pruebas en todo el país.

El covid-19 agravó la situación de los wayús en La Guajira. Riesgos de desnutrición y muerte se han elevado, según HRW y Centro de Salud de la Johns Hopkins.

“Nos va a tomar por lo menos un año recuperar la conectividad aérea”: Aerocivil.

En Colombia están los manglares más altos y conservados de América

Buscan declarar los 36 páramos de Colombia patrimonio natural de la humanidad.

El magistrado Héctor Javier Alarcón, presidente de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, firma la notificación al Senado de la medida de aseguramiento contra Álvaro Uribe Vélez y pide que se aplique la ley prevista en estos casos.

50 años de prisión a mujer que asesinó a su esposo e hijos en Bogotá. La Fiscalía informó sobre la ejemplar condena por los hechos ocurridos el 24 de marzo del 2019.

¿Por qué Colombia no podría adquirir las vacunas anticipadamente? Norma no permite invertir dineros públicos de la salud en vacunas en fase de experimentación.

Duque da un nuevo balance de las acciones contra la pandemia. Siga la declaración del Presidente sobre el avance del coronavirus en Colombia.

El orden en el que se aplicaría la vacuna del covid, según el Gobierno. La entidad envió documento al Congreso en el que establece detalles sobre el tema y revela costos.

Lo que puede hacer un adulto mayor tras decisión sobre confinamiento
Los mayores de 70 años ya no estarán en cuarentena forzada pues ganaron una tutela.

¿Qué solicitó Iván Cepeda a la CIDH y a la ONU por proceso de Uribe? El congresista de izquierda envió comunicaciones a esas dos instancias internacionales.

DÓLAR $3,742.99. EURO $4,407.09.

COVID19 EN EL MUNDO El mundo sobrepasó los 20,624,316 millones de contagios de covid-19, en tanto que hay cerca de 12,831,800     millones de pacientes recuperados y más de 749,421 fallecimientos tras casi cinco meses de la declaratoria de pandemia global, según la plataforma Worldmeters.

Así llegó el Reino Unido a tener la peor recesión de su historia. Durante el segundo trimestre de este año, el PIB británico cayó en 20,4 por ciento.

Nueva Zelanda investiga la misteriosa causa de su rebrote de covid-19

Brasil, con una numerosa colona libanesa, envía a Beirut seis toneladas de ayuda humanitaria y 4.000 de arroz. El ex presidente Michel Temer puede ser clave para el acercamiento de Bolsonaro a la política tradicional que domina Brasilia.

Peña Nieto, ex presidente de México, se acerca al banquillo de los acusados.

Veinte años de cárcel para los ex soldados de EEUU por el ataque fallido a Venezuela.

Washington intenta prolongar ‘sine die’ la prohibición de vender armas al régimen de los ayatolás.

El presidente tacha de «falsa y radical» a Kamala Harris, número dos del candidato y primera aspirante negra a vicepresidenta Su perfil racial y multicultural suma opciones a los demócratas

Estratos bajos en Bogotá sienten con más rigor los efectos de la covid

Masacre abrió el debate por los menores en Cali. En los primeros 6 meses, 28 menores han sido asesinados. Mindefensa, en consejo con Alcalde.

Tres hipótesis manejan las autoridades en la masacre de cinco menores, con edades entre 14 y 16 años, en el barrio Llano Verde de cali.

Por fricciones con Quintero, renuncia Junta Directiva de Ruta N. Los ejecutivos salientes también criticaron el manejo del nuevo gobierno a esa entidad.

Quintero deberá elegir nuevos integrantes de la Junta Directiva de EPM. Gremios en Antioquia mostraron su descontento por la decisión del alcalde de aceptar la renuncia.

La junta directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) se reunió este martes para saber por qué no fueron partícipes de la decisión de demandar a los consorcios involucrados en la emergencia del proyecto Hidroituango, la cual fue tomada por la gerencia de la empresa y avalada por el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero.

Se agota capacidad de hornos crematorios en Bucaramanga.

¡Qué susto! Familia de Cali encontró un tigrillo viviendo en su baño

En las últimas horas se hizo pública una denuncia de una presunta agresión por parte de un concejal del municipio de Sucre, en el sur del Cauca, a una mujer en situación de discapacidad.

Que Dios nos proteja: Gobernador de Nariño por su contagio

Fuertes golpes contra el narcotráfico en el norte del Cauca.

En cuatro operaciones se han incautado más de 2.500 kilogramos de marihuana y varias capturas.
En Barranquilla, reportan leve disminución en cifras de homicidios.

$500 millones cuesta atender cada incendio en la Isla de Salamanca. Expertos aseguran que niños y ancianos de Barranquilla los más afectados por el humo de las quemas.

Egan Bernal ocupó la tercera posición de la primera etapa del Critérium del Dauphiné.

Cancelados los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Ruta de 2020.

Ganar no es lo importante, es lo único”, dijo el técnico argentino, parafraseando al famoso técnico de fútbol americano Vince Lombardi, ante la cita de cuartos ante el conjunto alemán.

Un día de tensión en el Atlético y la incertidumbre de Ángel Correa.

l conjunto francés remontó el partido en los últimos cuatro minutos ante un Atalanta que se adelantó en el marcador pero acabó desfondado.

Van Aert sigue inspirado y es el primer líder del Dauphiné.

Chris Froome deja el INEOS y firma con el Israel Start-Up Nation

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?