jueves, marzo 28, 2024
InicioResumen de NoticiasResumen de Noticias 12 de agosto

Resumen de Noticias 12 de agosto

Miércoles 12 de Agosto de 2020. Día Santa Hilaria de Augsburgo y San Aniceto de Nicomedia.

#YoMeQuedoEnCasa.

Dia 141 de la Cuarentena Nacional.
Día Internacional de la Juventud.

“Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo”. Mahatma

¿SABÍA USTED QUE?: Tal día como hoy, el 12 de agosto de 1883 se extinguió la especie de cebra cuaga. Este tipo de cebra poseía un pelaje rojizo y no rayado en el lomo. La última de esta subespecie vivía en cautividad en el zoológico de Ámsterdam.

COVID19 EN COLOMBIA: En las últimas 24 horas, según Minsalud, se reportaron 12.830 nuevos contagios en el país. Se registran 321 muertes más, con esta actualización, la cifra de fallecimientos en el país asciende a 13.475, van 230.427 recuperados en Colombia.

El presidente Iván Duque estrena el nuevo formato digital de BOCAS, La revista comienza este 12 de agosto una serie de conversaciones virtuales con invitados de lujo.

Duque da un nuevo balance de las acciones contra la pandemia

Colombia aún no sabe si comprará vacuna rusa, El ministro de Salud aseguró que aún no hay claridad de qué vacuna va a adquirir el país.

Colombia, entre los 20 países que más pruebas de coronavirus ha hecho, Demora en la entrega de resultados es el punto débil. Esto es lo que muestran los datos.

¿Qué tan posible es que el Nevado del Ruiz entre en erupción ahora? El Servicio Geológico se mantiene alerta y explica cómo trabaja para evitar una tragedia en la zona.

248 médicos sancionados en 5 años por el Tribunal Nacional de Ética. Informe revela sentencias contra profesionales de medicina. Cirugía estética, área más denunciada.

Fuerte crítica de Claudia López contra Duque por páramo de Santurbán

Incautan nuevo cargamento de marihuana en el aeropuerto El Dorado

Se fugan 18 detenidos de la estación de policía de Usaquén. La Policía de Bogotá avanza en la recaptura de los presuntos delincuentes.

La respuesta sarcástica de Cabo Verde a amenazante carta de Álex Saab, Le dice que busque correo oficial para enviar mensajes. ‘Quiere evadir juicio’: Tribunal en exilio.

Corte Suprema no recibió ningún recurso en el caso de Álvaro Uribe, Ni defensa ni Procuraduría presentaron reposición. Corte evaluará solicitud de levantar reserva.

El duro relato de una médica que conmovió en redes sociales, La narración de una escena que vivió con un paciente a punto de ser intubado se viralizó en Twitter.

Crece el número de denuncias relacionadas con transacciones en línea, Del 20 de marzo al 20 de julio se recibieron 3.490 reclamos relacionados con compras por internet.

Definitivo: se cayó la cuarentena forzada para los mayores de 70, Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló a favor de los adultos mayores que presentaron tutela.

Conmoción por masacre de cinco jóvenes en el oriente de Cali, alcalde Jorge Ivan Ospina confirmó el múltiple crimen. Hay versiones sobre otra víctima.

Cartagena lista para vuelo con Bogotá, si baja pandemia en la capital, El Ministro de Salud anunció que el vuelo de prueba se hará el primero de septiembre.

Rusia anunció la primera vacuna efectiva contra la COVID-19. Esta noticia ha dado la vuelta al mundo y también ha generado polémica.

“(Con el precio menor), para poder vacunar a 30 millones de personas, el costo total sería 575 mil millones de pesos. Y el precio mayor nos llevaría a 2,3 billones de pesos. Por esta razón nosotros tomamos el promedio”, Misalud.

Domiciliarios en medio de tiroteo ayudan a capturar ladrones en Bogotá. Ocurrió en la localidad de Usaquén donde ladrones intentaron robar varios ciclistas.

DÓLAR $3,742.99. EURO $4,407.09.

COVID19 EN EL MUNDO El mundo sobrepasó los 20,292,486 millones de contagios de covid-19, en tanto que hay cerca de 12,588,119 millones de pacientes recuperados y más de 741,380 fallecimientos tras casi cinco meses de la declaratoria de pandemia global, según la plataforma Worldmeters.

Revise cuándo le toca ‘pico y cédula’, y pico y placa al 31 de agosto. Este miércoles 12 de agosto les corresponde salir a los números pares.

Sin agua potable miércoles y jueves algunos barrios de las comunas 17 y 22

A causa del COVID-19 se ajustan y se suspenden rutas del MIO. Las 21 rutas que suspenden su servicio de manera temporal están compuestas por 14 alimentadoras y 7 pretroncales.

Las velaciones al ser reuniones de personas, no están permitidas.

Con apoyo del FBI fue detenido en Cali el narcotraficante alias “Silva” que es requerido por la Corte Distrital de los EE.Uu para el Distrito Medio de la Florida.

Esta fue la advertencia de la secretaria de Salud de Cali, quien aclaró que ninguno de los fallecidos del fin de semana fue positivo para covid

Egan, Nairo, Roglic, López y Urán, entre otros, juntos en el Criterium Dauphiné.

A Egan lo acompañará la pesada del Ineos en el Criterium del Dauphiné, El equipo anunció la nómina para el último gran reto antes del Tour de Francia.

¡Gambeta y adentro! El golazo de Yairo Moreno con el León, El jugador de la Selección Colombia anotó el tanto del triunfo frente al Pachuca, en México.

Un equipo más y van… la nueva casa de Marlos Moreno, El delantero, que fue clave en la Copa Libertadores que ganó Nacional, se va del Portimonense.

Atalanta, con Muriel y Zapata, busca seguir soñando ante el poderoso PSG.

Independiente Medellín confirma la salida de Andrés Ricaurte a la MLS.

Mustafa Cengiz: “Falcao aceptó reducir su salario y seguirá en el equipo”

“Rangel nunca estuvo en nuestros planes, debe ir a donde pueda jugar”

Nairo Quintana: “El Dauphiné es un gran examen antes de afrontar el Tour”

Mario Yepes, el único colombiano que ha jugado para el Atalanta y el PSG

Ocho ciclistas colombianos estarán presentes en el Critérium del Dauphiné.

Hinchas del América se reunieron en masa para despedir a Gabriel Ochoa.

Quinteros: “Cardona ha expresado que quiere ir a Boca, allá lo quieren”.

Marlos Moreno jugaría en la segunda división del fútbol de Bélgica
Juan Fernando Quintero es pretendido por el fútbol chino

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?