sábado, abril 20, 2024
InicioMedellínRespaldo de MinSalud a solicitud para ampliar la ocupación del transporte público...

Respaldo de MinSalud a solicitud para ampliar la ocupación del transporte público en el Valle de Aburrá

El Ministerio de Salud y Protección Social respaldó la solicitud del director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio, quien la semana pasada, en carta enviada al Gobierno Nacional le solicitó revaluar la ocupación para el transporte público colectivo y masivo en el Valle de Aburrá, con la reapertura económica.

En efecto, y en virtud del requerimiento, el Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la Resolución 1537 de 2020​, dio a conocer que a partir de ahora, el aforo máximo de pasajeros en los sistemas de transporte masivo del país será del 50 %, y no del 35 % como se había implementado meses atrás como medida preventiva ante la propagación del COVID-19.

Ante esto, el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, se mostró optimista y explicó que la decisión del Ministerio de Salud y Protección Social, inicialmente, regirá para el Valle de Aburrá, solo en el sistema de transporte masivo, es decir, en el Metro, Cables, Tranvía, Metroplús y servicios Alimentadores de Cuenca 3 y 6.

“Desde la semana pasada habíamos solicitado al Gobierno Nacional la posibilidad de que se incrementara el aforo en el transporte de pasajeros. Estaba fijado en un 35%. Hay unos estudios que han realizado diversas universidades donde establecieron que era posible incrementar el aforo sin generar mayores dificultades para la propagación del virus”, afirmó el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio Cardona.

El Director del Área Metropolitana fue enfático en señalar que la medida deberá ser analizada por las autoridades para que también sea implementada en las diversas rutas de transporte público colectivo que circulan por el territorio metropolitano, siempre y cuando se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad. Para esto, se debe esperar nuevas medidas por parte del Gobierno Nacional.

“Una observación que venimos haciendo desde el Área Metropolitana, es que es necesario que esta medida también se contemple para las diversas rutas del transporte público colectivo que circulan por nuestro Valle de Aburrá”, dijo Juan David Palacio, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?