fbpx
viernes, abril 26, 2024
InicioULTIMAS NOTICIASRenuncia director ejecutivo de FENALCO-ANTIOQUIA, tras escándalo por traición al sentir de...

Renuncia director ejecutivo de FENALCO-ANTIOQUIA, tras escándalo por traición al sentir de los comerciantes

El director ejecutivo de Fenalco-Antioquia, Carlos Andrés Pineda, presentó su carta de renuncia, la misma que ha dejado a disposición de la Junta Directiva del gremio.

Según las informaciones llegadas a IFMNOTICIAS, la renuncia se produce luego de la serie de confidenciales de este portal  que se ha publicado desde el lunes pasado, en los que se desveló la actuación del líder gremial de los comerciantes al presentarse a la Registraduría para inscribirse en la Audiencia Pública en el marco del proceso de la Revocatoria de Daniel Quintero, como uno de los 10 ciudadanos que hablaría en la defensa del alcalde, en contra del sentimiento de sus asociados quienes se sintieron molestos y protagonizaron un éxodo colectivo del gremio.

Carlos Andrés Pineda, falló en sus insistentes intentos por desmentir su actitud asegurando que él no había ido a la Registraduría, que todo era mentira. El esfuerzo de Pineda por desmentir la información publicada fue infructuosa, pues en el lugar no solo se encontraban el vocero de Pacto por Medellín, Andrés Rodríguez, el delegado de la personería Héctor Preciado, el exconcejal Bernardo Alejandro Guerra, los registradores que le recibieron la inscripción y una gran cantidad de personas que presenciaron el incómodo momento, cuando le fue reprochada públicamente su actitud contraria al sentir de los comerciantes; sino que IFMNOTICIAS, reveló en exclusiva la prueba reina de su inscripción con el acta oficial de inscritos, en el que el director de Fenalco, tenía el turno 6 para participar en la Audiencia.

Tras la renuncia de decenas de agremiados y con el rechazo contundente por parte de la Presidencia Nacional de Fenalco que inclusive recomendó la salida de Pineda como salida a la crisis, el hasta hoy director ejecutivo redactó su carta de renuncia, la misma que fue entregada a la junta.

En la primera posición de Fenalco Antioquia, la Junta había intentado hacer creer que la Fenalco Nacional respaldaba la gestión del director ejecutivo en Antioquia, lo que hoy fue desmentido con el pronunciamiento oficial, en donde contundentemente rechazan la actuación de Pineda.

El problema que tiene ahora Fenalco es la credibilidad, lesionada a tal punto que su junta directiva también ha sido salpicada por su apoyo inicial y pese a que modificó en una segunda posición oficial los planteamientos, la misma no fue contundente y su tibieza, aceleró el éxodo de empresas que se retiraron del gremio.

Durante los cinco días que ha durado esta crisis, Fenalco recibió fuertes críticas no solo de sus asociados sino de los ciudadanos de Medellín, quienes se solidarizaron con los empresarios ya apoyaron las renuncias, mientras en las redes sociales se movía el hashtag #PinedaRenuncie.

Con esta renuncia, se espera ahora conocer el rumbo que tomará el gremio, a quién nombrará como director ejecutivo y cual será la estrategia para traer de vuelta a las empresas que renunciaron, pero sobre todo, la manera como recuperará la confianza y la reputación, tirada al piso por un “error de procedimiento” que le costó la credibilidad construida por tantos años de liderazgo de la federación y que derrumbó el legado del Sergio Ignacio Soto.

Ahora queda el antecedente en la historia de que alguna vez, Fenalco Antioquia traicionó el el peor momento, a sus agremiados en cabeza de un director ejecutivo llamado Carlos Andrés Pineda.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?