viernes, marzo 29, 2024
InicioOrden PúblicoSeguridadRelevo en la Policía Metropolitana de Medellín

Relevo en la Policía Metropolitana de Medellín

Se realizó la ceremonia de transmisión de mando en el Comando de  la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. A la ceremonia asistieron entre otras personalidades, el director Nacional de la Policía, Mayor General Jorge Luis Vargas, el alcalde de Medellín Daniel Quintero, altos mandos militares y de policía, Fiscalía, congresistas, alcaldes del área metropolitana y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa.

El Brigadier General Eliecer Camacho se va con la valoración de las autoridades civiles, con excelentes resultados para la región. Al cargo llegó el Brigadier General, Pablo Ferney Ruíz, quien desde asume la dirección del comando en el Valle de Aburrá.

Publicidad FLA - ifm noticias

Tanto el Alcalde como el Goberndor manifestaron todo el apoyo político, financiero y tecnológico para la lucha contra la criminalidad en la ciudad y el departamento. Para este año, la meta es que las nueve subregiones del departamento estén en verde en disminución de homicidios.

Las cifras operativas el General Camacho en el Comando de Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dejan grandes resultados en la lucha contra el crimen organizado. Por ejemplo, se capturaron 1.635 personas vinculadas al crimen organizado, de estos: 70 cabecillas, 220 coordinadores y 1.345 integrantes.

En el 2020, la estrategia se focalizó en cortar los hilos de comunicación entre líderes e integrantes del crimen organizado, fue así como se capturaron 111 coordinadores. Además, fueron capturados 30 cabecillas de primer nivel, perteneciente a GDO y GDCO.

El director Nacional de la Policía, Mayor General, Jorge Luis Vargas, dijo que ambos generales tienen amplia trayectoria en investigación y conocen muy bien la región.

“Este es un dúo de lujo señor gobernador. Son un par de investigadores, tienen la experiencia en la calle. Estamos seguros que van a responder adecuadamente, expertos en toda la materia. Aquí se están dando unas condiciones de liderazgo sin igual entre Medellín entre la Región seis”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?