fbpx
viernes, abril 19, 2024
InicioOrden PúblicoSeguridadRelevado de la Dirección de la Policía el general Oscar Atehortúa. Lo...

Relevado de la Dirección de la Policía el general Oscar Atehortúa. Lo remplaza el general Jorge Luis Vargas

El presidente Iván Duque anunció como nuevo director de la Policía Nacional al general Jorge Luis Vargas y ordenó dejar el cargo al general Óscar Atehortúa, quien actualmente enfrenta un proceso disciplinario en la Procuraduría por presunta corrupción en la construcción de casas fiscales en el Tolima.

Como subdirector de la institución llega el general Hoover Pinilla. El nuevo director de la policía nacional, General Jorge Luis Vargas es un hombre entregado a la institución por herencia. Nació en Bucaramanga – Santander y es hijo de Oliva Valencia y el Brigadier General (r) José Luis Vargas Villegas.

Su formación académica es de Administrador de Empresas y Policial, Especialista en Resolución de Conflictos y Seguridad Integral con Magister en Seguridad Pública, graduado en el programa de Alta Dirección Empresarial, Programa Liderazgo, Conflicto y Coraje, Session XXXVII National Executive Institute en U.S.

Su trayectoria, dice, ha estado marcada por una vocación de servicio y trabajo en equipo. Pasó por la Policía Metropolitana de Bogotá, la Dirección General, la Escuela de Cadetes de Policía y la Dirección de Inteligencia Policial.

Al tiempo que se hacía el relevo en la cúpula policial, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció mas cambios como el de la Inspección General de donde sale el general William Salamanca y asume general Jorge Luis Ramírez Aragón.

Igualmente en la Dirección de Seguridad Ciudadana, llega el general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, quien se desempeñaba como director de Tránsito y Transporte.

Finalmente, el general Herman Alejandro Bustamante será el nuevo director de Antinarcóticos y en la Dijin llega el general Fernando Murillo Orrego, actualmente director Antisecuestro.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?