viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesReinaldo Rueda podría ser el nuevo técnico de la Selección Colombia. En...

Reinaldo Rueda podría ser el nuevo técnico de la Selección Colombia. En Chile confirman que ya negocia con Colombia

El DT vendrá al país para pasar sus vacaciones y para hablar con la FCF, con permiso de la ANFC

El secreto a voces finalmente se confirmó: La Asociación de Fútbol de Chile (ANFP) confirmó que Reinaldo Rueda, actual seleccionador de ese país, está negociando su vinculación a la Selección Colombia con la Federación local (FCF) y en los próximos días habría una decisión final.

El propio presidente de la entidad, Pablo Milad, confirmó que le pidieron permiso para iniciar los acercamientos, toda vez que Rueda tiene contrato con Chile hasta 2022, y que ya las partes están encaminadas en una negociación.

«Hay intereses ya conversados con el presidente de la Federación Colombiana, Ramón Jesurún, donde me pidió autorización para establecer comunicación directa con nuestro seleccionador, lo que de buena forma y por la relación que tenemos, autoricé de inmediato», dijo.

«Quiere decir que la Federación inició conversaciones y se puede resolver en los próximos días si sigue Reinaldo Rueda o nos deja para ir a la Federacion Colombiana», añadió.

Según el directivo chileno, hay total libertad para que el entrenador tome la decisión a conciencia y sin presiones.

«Hemos dejado las puertas abiertas para que se quede pero también para que se marche a otra selección si lo desea, la gente debe estar conforme en el trabajo que hace, es un principio que tenemos que aplicar, en el fútbol se transmite cuando uno esté bien o mal, por eso es tan importante», comentó MIlad.

Sobre los tiempos de la negociación, el jefe de la federación chilena expresó: «​Él (Rueda) me pidió autorización para hacer uso e su vacaciones, me ha dicho que irá a Colombia a pasar unos días y ver a su familia y quizá establecer comunicación directa con la Federación Colombiana».

Significa que ya la posibilidad de que Rueda reemplazo a Carlos Queiroz no es una posibilidad sino una negociación cierta y que antes de finalizar el año habría anuncios.

Extraoficialmente se dice que Rueda espera que se respeten los términos económicos de su contrato con Chile, que serían similares a los del saliente DT portugués, asunto que evaluaría la FCF, pues debe considerar el gasto de la indemnización del saliente y el de la llegada del colombiano.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?