jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaReapertura aeroportuaria en veremos. Sin vía libre a nuevos planes piloto

Reapertura aeroportuaria en veremos. Sin vía libre a nuevos planes piloto

ECONÓMICAS. La tan esperada apertura aeroportuaria que permitiría que se reactivara el sector aeronáutico en el país, está en veremos. Hasta el momento, los ministerios del Interior y de transporte, no han dado vía libre a nuevos planes pilotos que permitiría llevar a cabo, esa reactivación.

Es así, como la reanudación de vuelos entre las principales ciudades capitales del país, continua suspendida como el plan de reactivación aeroportuaria, todo por cuenta del estado del país con respecto a cifras de propagación del Covid-19.

Según Juan Carlos Salazar, director de la AeroCivil, si bien se han avalado los protocolos de bioseguridad en la mayoría de los aeropuertos de Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Bogotá y Cartagena; no es posible dar via libre el inicio de los vuelos entre ciudades, hasta que los correspondientes ministerios den su autorización.

Esta medida de ‘suspención’ o ‘aplazamiento’ de la reapertura, se da en momentos en que el país se ve a puertas de una nueva prórroga del aislamiento, justo cuando la ocupación de camas en las UCIs del país, están llegando a su punto máximo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?