Ifm  Noticias

Reactivación económica es prioridad para el Gobierno. Crean comisión de alto nivel

El presidente Iván Duque anunció este viernes la creación de una Comisión de Alto Nivel para la reactivación del sector empresarial del país en medio de la coyuntura causada por la pandemia del covid-19.

“Quiero dejar anunciado la creación de un grupo de alto nivel, donde está el sector público y el sector privado, para la reactivación empresarial”, dijo el mandatario en su intervención en la clausura del 5° Congreso Empresarial Colombiano (CEC) y la 76ª Asamblea de Afiliados de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

En ese sentido, explicó que este grupo escuchará las propuestas e ideas y construirá una hoja de ruta en conjunto. Además, informó que ya dio instrucciones a su equipo de Gobierno para habilitar líneas de crédito con garantías.

“De cara a esta nueva etapa, que empieza a partir del 1º de septiembre, y reconociendo que vamos a extender el PAEF (Programa de Apoyo al Empleo Formal) hasta el mes de diciembre, también, habilitar las líneas de crédito con garantías, ojalá entre el 80% y el 90%, para que lo que antes era protección de nómina, también pueda mutar y transformarse hacia capital de trabajo”, dijo.

Así mismo, destacó la importancia del sector privado para la recuperación de la economía colombiana, que ha sido afectada por el covid-19, y su rol en la creación de empleos en el país.

“Hoy reafirmo ante la ANDI y ante todos los empresarios de Colombia (micro, pequeños, medianos y grandes) que vamos a salir adelante, que tenemos momentos de desafíos, sí, pero no nos intimidamos, no nos arredramos”, mencionó.

Por lo que invitó a los empresarios a trabajar juntos por el nuevo ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’, que nace en tiempos de pandemia y se ejecutará entre 2020 y 2022.

El plan de reactivación económica y social, que prevé inversiones por $100 billones y la generación de un millón de empleos directos e indirectos, tendrá como eje transversal la superación de los efectos de la pandemia por covid-19 y el fortalecimiento histórico del sector salud, sin olvidar las grandes metas que el Gobierno se fijó desde el comienzo para el cuatrienio.

Comparte este contenido: