Ifm  Noticias

Reactivación de eventos públicos en Medellín, cuentan con acompañamiento el Dagrd

Luego de adoptar el Decreto 1168 de 2020 del Ministerio del Interior y la Presidencia de la República, en el que se estableció el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, la Alcaldía de Medellín por medio del equipo de Gestión del Riesgo en Aglomeraciones inició reuniones para fijar y garantizar el cumplimiento de medidas sanitarias en eventos con incidencia de público.

“Realizamos acompañamiento a procesos de aplicación de protocolos sanitarios con el fin de que estos no alteren las condiciones de riesgos convencionales de los recintos para eventos con aglomeración. Ya tuvimos una primera experiencia de montaje y ejecución en un evento piloto sin aglomeración masiva.”, explicó la directora del Dagrd, Alethia Arango.

En ese primer caso, la participación del Dagrd y Bomberos Medellín garantizó que las personas no compartieran la misma superficie ni se generara locomoción libre que implicara riesgo de contagio del virus por acercamiento estrecho.

La Administración Municipal diseñó un plan estratégico para la reactivación de los sectores económicos relacionados con el entretenimiento. En el compromiso que le compete, seguirá trabajando, mancomunadamente, con la empresa privada en soluciones prácticas y seguras.

Así mismo, seguirá liderando visitas a teatros y parques de diversiones, así como encuentros con la industria del entretenimiento para el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad para los ciudadanos.

El Dagrd y el Cuerpo Oficial de Bomberos son los entes encargados por la Alcaldía de Medellín para garantizar las condiciones de seguridad humana en la reactivación de eventos masivos.

Comparte este contenido: