jueves, abril 18, 2024
InicioAntioquiaRatifican a Luis Fernando Suárez como Gobernador encargado de Antioquia

Ratifican a Luis Fernando Suárez como Gobernador encargado de Antioquia

La mMinistra del Interior, Alicia Arango, ratificó el nombramiento de Luis Fernando Suárez, como Gobernador encargado del departamento de Antioquia, a causa de haberse decretado la prisión domiciliaria al titular Aníbal Gaviria, por presuntos hechos de corrupción en mandatos anteriores.

En este caso, el decreto 1246 del 12 de septiembre, fue comunicado oficialmente a la Gobernación y en él se considera que las formas y la terna entregada para la designación de Suárez, cumple con los formalismos jurídicos tras ser convalidada por el concepto del Consejo Nacional Electoral, lo que a su vez, ratifica el nombramiento del Gobernador encargado. Así las cosas, la interinidad goza de validez jurídica una vez fueron surtidos todos los procesos de validación.

Tras la ratificación oficial por parte del Gobierno Nacional, algunos de los observadores de la realidad política antioqueña, manifestaron las dudas con respecto a lo que continúa en la administración y en los movimientos políticos. Uno de ellos es el exconcejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra, quien en su cuenta de Twitter, se hace varias preguntas que no dejan de inquietar sobre lo que es el ajedrez político paisa.

 

Por lo pronto, se mantiene firme el proyecto de gobierno de Anibal Gaviria, al menos en la ratificación del Gobernador encargado, quien fuera designado en su momento por el mandatario en propiedad como Secretario de Gobierno, ahora en calidad del encargo en la primera magistratura del departamento. No obstante, las diferencias que se vienen presentando entre las intenciones iniciales de Gaviria y la interpretación de las mismas por parte del encargado Suárez, se hacen evidentes y las manifiestan desde las regiones y dentro de su propio equipo.

El encargo de Suárez no tiene fecha definida por el momento. Se espera que se conozca en los siguientes meses, si existe alguna actuación judicial que determine el futuro de Gaviria y con ello el paso a seguir, mientras que por su parte, el Concejo Nacional Electoral, aclara que pasará a partir del mes de enero, cuando se cumpla el primer año y cuando podría darse, por ley, que se decrete la imposibilidad de gobernar de Gaviria y se vea en la necesidad de realizarse elecciones atípicas para el departamento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?