jueves, marzo 28, 2024
InicioMedellínQuintero responde a denuncia de El Colombiano sobre veto informativo y se...

Quintero responde a denuncia de El Colombiano sobre veto informativo y se concentra en la pauta publicitaria

Aunque el editorial del periódico El Colombiano hablaba de veto informativo, es decir, que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, no responde a entrevistas ni cuestionamientos planteados desde el periódico que debe ser acto de transparencia para establecer un contacto directo con la ciudadanía; el mandatario solo se quedó con la última parte del editorial, una línea del párrafo que dice que en otra oportunidad se referirá al chantaje y presión que representa el recorte de pauta publicitaria.

Como si lo demás no le hubiera llegado para darle prioridad, Quintero en sus redes sociales, como ya es costumbre, habló principalmente del recorte de pauta y dejó en segundo plano la razón de porqué no habla con el periódico. Es así como reconoció que la pauta al periódico se redujo de 3.102 millones de pesos año a 123 millones este año y lo justificó, no como un veto, sino como un programa de austeridad.

Publicidad FLA - ifm noticias

No obstante a la respuesta y claridad, no explicó suficientemente el mandatario, a que se debe la ley del silencio impuesta a El Colombiano; pues el alcalde ha hablado con casi todos los medios relevantes de la ciudad en radio, televisión y hasta portales que considera afines, pero no con el periódico más importante de la región. A Quintero se le ha leído en Semana, El Tiempo, Minuto30, pero no en El Colombiano; y aunque la pregunta del periódico se centró en lo temático y al vento informativo, Quintero se quedó en explicar el veto económico.

Más adelante, el alcalde complementó el trino sumando un mensaje más en el que ya sí se refirió al tema principal pero en un segundo plano de importancia. Al respecto dijo que para entrevistas exclusivas, solo se dedica a hacer balance  con otros medios y que siempre responde en las ruedas de prensa. No quedó claro a qué se refiere con eso de un “balance con otros medios”, cuando ignora los pedidos de El Colombiano y no los que son de sus afectos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?