Ifm  Noticias

Pruebas de Estado para estudiantes, siguen vigentes en Medellín

MEDELLÍN. En Medellín, los estudiantes que se preparaban para la presentación de las pruebas de Estado no son ajenos a la incertidumbre que generó el cierre de establecimientos educativos y por ende la reprogramación de las pruebas Saber 11 calendarios A y B, Pre Saber, validación del Bachillerato Académico, Pruebas Saber Pro y para Técnicos y Tecnólogos.

Ante el panorama, el Icfes expidió la Resolución 0299 de Julio 10 de 2020, en la que modificó las fechas de las pruebas mencionadas que se presentaban durante el primer y segundo semestre del año.

“Dicha resolución estableció que las pruebas Saber 11 y Validantes solo se podrán presentar por escrito y en los sitios de aplicación que señale el Icfes. Por su parte, las pruebas Saber Pro, T y T y Pre Saber podrán presentarse en modalidad virtual o en algún lugar cerrado que señale el Icfes”, dijo Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación de Medellín.

Para los cerca de 23.371 estudiantes que presentan la prueba en calendario A, la aplicación que estaba preestablecida para el 9 de agosto, fue pospuesta y continúa sin fecha definida, contrario a los 189 estudiantes en calendario B, los cuales, según informa el Icfes, presentarán su examen el domingo 13 de septiembre y los resultados serán publicados el 14 de noviembre, sujetos a cualquier modificación según las condiciones de la pandemia.

Así mismo, con el fin de garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes que deseen ingresar a la educación superior, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 532 de 2020, mediante el cual se exime durante este año el requisito de Examen de Estado mientras se presenta la prueba.

Comparte este contenido: